busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un frente inolvidable
Quienes vivimos la época del coche de la foto nos resultará inolvidable y hasta entrañable, además de inconfundible. Esta carrocería que El Detalle fabricó con esos "cuernitos" sobre la cartelera, en los que se colocaba una luz de posición, marcaron una época e iniciaron una saga de versiones cuya fabricación terminó en 1975.
Su diseño era particular y marcaba presencia, con esos aditamentos sobre la bandera y los parabrisas levemente "llorones"
La unidad pertenece a la entonces línea 15 comunal de La Matanza, renumerada 625 en 1969 y nacionalizada un año más tarde bajo el número 185. Es la misma línea que hoy está en manos de Transporte Ideal San Justo.
109213.jpg 109229.jpg 109230.jpg 109231.jpg 109268.jpg
Rate this file (current rating : 4.9 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109230.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964-65
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Coop. de Trab. Pcias. Unidas Ltda. / Línea 15 comunal, partido de La Matanza (hoy 185)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Jun 08, 2017
Dimensions:472 x 472 pixels
Displayed:1472 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10302
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 08, 2017 at 10:39 AM]
Este modelo debe ser de los últimos con "cuernitos" ya que presenta una unión entre ambos que creo que también se iliminaba
busarg  [Jun 08, 2017 at 10:56 AM]
No es de los "últimos - últimos" porque no tiene puerta trasera. La unión entre los cuernos era una toma de aire, creo.
Gaston C.  [Jun 08, 2017 at 10:59 AM]
Ale, muchachos, al momento de la foto era "comunal"?, digo por los destinos en la cartelera/bandera.
busarg  [Jun 08, 2017 at 11:21 AM]
Sí, Gastón. Pese a ser de carácter original comunal, se toleró su ingreso en otros distritos. Fijate que en 1969 se respetó esa jurisdicción y se le asignó el número 625.
altbus  [Jun 08, 2017 at 03:56 PM]
¿Interno 75?, ¿Eran tantos? El coche está impecable, parece 0KM. Los últimos 0 KM que recuerdo de la coopertativa fueron los dos FORD frontalizados con La Preferida en el 81, el 27 y 34. Un vecino, componente de la empresa, tenía uno de estos con puerta trasera, creo que era modelo 67. Esta foto es una verdadera belleza.
Roberto Tomassiello  [Jun 08, 2017 at 05:54 PM]
Sin dudas, una de las carrocerías estéticamente mejor logradas en aquellos años. Una exquisita armonía formal conjugada con notables terminaciones destacó estos productos de los elaborados por muchos de sus competidores.
busarg  [Jun 09, 2017 at 08:47 AM]
Altbus, a mí también me sorprendió ese número interno tan alto. ¿Alguien sabe si los (al menos) 75 lugares estaban ocupados o había vacantes?
Carmelo  [Jun 09, 2017 at 11:46 AM]
Comparto el comentario de Roberto, pareciera "el uno para el otro", igualmente a mi parecer al chasis Bedford varias carrocerias le sentaban muy bien, mejor que a los convencionakes