busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un Chevallier con "destinos cortos"
En tiempos ya remotos (década de 1940, por ejemplo) en Transportes Automotores Chevallier se acostumbraba pintar los destinos principales sobre los parabrisas porque las unidades no tenían bandera. Rosario, por ejemplo, era uno de los recurrentes en los coches de larga distancia (ver como ejemplo la foto 99746).
Pero en los coches destinados a los recorridos más cortos (los "zarateños" son los emblemáticos) se pintaban solo las ciudades que tocaba. Eso los diferenciaba de los "de larga". Vemos a un Ford de 1947 carrozado por Potosí con destinos relacionados con el piso a Zárate. Quién sabe si no es el que tuvo Carlos "Espam" Achaval y que hoy está en Arabia Saudita...
119045.jpg 119046.jpg 119047.jpg 119056.jpg 119078.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119047.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford / 1947
Carrocería:Potosí
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de media distancia (actual línea 194)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Nov 03, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:439 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19186
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Nov 03, 2023 at 11:08 AM]
«Buenos Aires - Zarate - Campana - Escobar» - Dominio O-1891. Por el número de Chapa pareciera el Nro. 004x de la tropa no era, el 0048 tampoco pues el dominio era O-1333, un chassis Morris con motor Ford que lo vendieron en el año 1954, y luego pasaron a Mercedes Benz. Muy probablemente sea el 0042, un Potosí/Ford del año 1948 (tuvo dos libreas) que luego la chapa pasó a "larga" con Gladys Quinteros como azafata, si la memoria no me falla.
No me pidan más pues en el 48 estaba en la carrocera eligiendo como vestir a la cigüeña para el viaje a la maternidad. Recaban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 03, 2023 at 11:55 AM]
¡Qué memoria, Don David! Admirable lo suyo. Lástima que es imposible saber si este es el que tuvo nuestro amigo Espam y que hoy está en Arabia Saudita. Es algo que nunca podremos aclarar.
carlos sueiro  [Nov 03, 2023 at 01:13 PM]
Es el 42 ó el 25 .El 42 se destruyó cuando chocó en la ruta 9 sobre el puente del A° Las Tunas con un camion Federal que salía del Frigorifico Rioplatense en Pacheco ,en 1959. Pero el 42 antes de pasar a la larga fué un M.Benz L 312 carroceria La Maravilla....en cuanto al Morris de 24 asientos La Favorita que menciona el Sr. Chevallier ,estimo que al ser reemplazado por el O 3500 el Trebol ,fué adquirido por el Expreso Varela.
Lástima no aparezcan fotos de los L 312 modelos 59 y 60 .que los habia de tres carrocerias ; La Maravilla , La Carrocera del Sud y otros dos ( 92 y 103) cuya marca de carroceria era Rodriguez Hnos y que del lado izquierdo tenian media puerta batiente , no así los otros que la tenian plegadiza.
lib7382  [Nov 04, 2023 at 12:30 PM]
Hola buen día. Es realmente admirable la memoria tanto de Don Chevallier como la de Carlos Sueiro .
Chevallier  [Nov 04, 2023 at 03:33 PM]
1-Sr. Carlos Sueiro reciba mi cordial saludo. La chapa Nro. 0025 (Potosí) unos quince años atrás estaba vivo y radicado en la localidad de Moreno (PBA).
Le comento para vuestro gobierno, espero que la memoria no me falle, la chapa Nro. 0025 (Mercedes Benz L-312/48 4x2 1S 1D era modelo 1960 patentado en 1961, el resto eran igual.
Ruego sepan disculpar por manejarme con la memoria, pues aquí no tengo el grueso de mis archivos y dado que pienso radicarme definitivamente en la República Federativa del Brasil, recién allí me encontraré con ellos una vez trasladados desde “La Reina del Plata”.
2-Con respecto al comentario del Sr. lib7382, a quien le envío mi cordial saludo, en particular le comento que a la vejez nuestra memoria por lo general opera como un ordenador, guarda el pasado zipiado, dado que tiene tanta información de los años vividos que no cabe en las neuronas de la memoria, de allí que partimos de una imagen o palabra para poco a poco ir descomprimiendo ese pasado, pero existe una “trampita”, algo de ese pasado siempre lo guardamos en el desván, en el viejo “Arcón de los Recuerdos”.
Reciban ambos y el resto de los señores foristas, toto mi respeto.
carlos sueiro  [Nov 04, 2023 at 06:02 PM]
Saludo atentamente a Ud . Sr. Chevallier , así fué , hubo un 0025 mod 60 y de chassis M.Benz L 312 pero su carrocería seria La Maravilla de 29 asientos,pues Potosi era la carroceria de la unidad anterior . Y coches frontales destinados al servicio a Zarate y San Pedro en esos primeros años ´60 eran : el 100 un M.Benz O 3500 frontalizado carroceria El Trebol de 31 asientos , el 7 un M.Benz O 321HL carrozado por Decaroli Hnos , y el 91 tambien O 321HL carroceria A & L Decaroli ,ambos de 37 asientos.
busarg  [Nov 05, 2023 at 08:33 PM]
Adhiero al comentario de Lib7382. A veces me quedo asombrado con la memoria de Don Cheva y de Carlitos Sueiro. Es increíble el nivel de sus recuerdos y tanto es así que no creo que tengan un "arcón" de los recuerdos. Más bien sería una bodega, un depósito... de no creer...