busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un "viejito" de La Vecinal de Matanza, de paseo
El calificativo de "viejito" para este Chevrolet "Sapo" de La Vecinal de Matanza se debe al pedacito de colectivo que se ve a la extrema izquierda, al cual podemos datar como de fines de los '50 o de los tempranos '60. Su presencia allí es señal de que este "Sapito" ya tenía bastantes años arriba de su chasis, aunque se lo ve perfectamente conservado. Es una belleza digna de admirar.
Esperamos que los expertos de esas épocas identificaran la carrocería y así fue: su fabricante fue la firma Los Criollos. Nótese que aún tenía las cabeceras fijadas en Liniers y en Alberdi y Larrazábal.
118693.jpg 118707.jpg 118708.jpg 118749.jpg 118778.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118708.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1947-48
Carrocería:Los Criollos
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza S.A. / Línea 10 comunal, partido de La Matanza (hoy 180 nacional)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jul 09, 2023
Dimensions:531 x 392 pixels
Displayed:499 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18660
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Jul 09, 2023 at 05:18 PM]
Las cabeceras Sanjusto-liniers
Esteban Gamarra  [Jul 09, 2023 at 10:08 PM]
Visera otoñal con dos puntas "centradas" pero equidistantes entre sí.... ¿¿Era así La Unión??....
Dany Rodríguez  [Jul 09, 2023 at 11:09 PM]
Los Criollos
busarg  [Jul 10, 2023 at 08:12 AM]
¡Claro, Dany! ¡Tenés razón! Ese "otoñal" con dos puntas equidistantes es señal de Los Criollos. Mil gracias por el recordatorio, amigo.
MAPTBA  [Jul 10, 2023 at 02:49 PM]
No, las cabeceras eran Liniers y Larrazábal. Iba de Liniers a San Justo, de ahí a Tablada, y de Tablada a Alberdi y Larrazábal.
Dany Rodríguez  [Jul 10, 2023 at 10:36 PM]
genial Ale !
busarg  [Jul 11, 2023 at 07:52 AM]
Cierto, amigo MAPTBA. Terrible vueltón pegaba esta línea.
MAPTBA  [Jul 11, 2023 at 11:25 AM]
Sí. De Tablada seguía por Crovara - Av del Trabajo, Cárdenas, Av de los Corrales, Tellier, Alberdi hasta Larrazábal. Paraban en Larrazábal entre Alberdi y Artigas, estacionados a 45 grados con la trompa hacia la vereda, siempre había entre 5 y 10 coches esperando su momento para salir.
busarg  [Jul 12, 2023 at 08:25 AM]
Qué interesante, MAPTBA querido. Las cabeceras estaban separadas por alrededor de 30 cuadras, pero para unirlas daban una terrible vuelta de unos 15 o 20 kilómetros. Rarísima la traza de ese recorrido.
mattius  [Jul 12, 2023 at 03:15 PM]
Un vuelton asi daba el 707 cartel azul, que terminaba a pocas cuadras de la cabecera de Villa Jardin, hoy la cabecera se mudo al costado de las vias del Belgrano cerca a Sarratea. Debido a esa mudanza entiendo que los ramales rojo, verde, deben ir hasta ahi, extendiendo su recorrido.
bondiman  [Jul 12, 2023 at 03:49 PM]
El 333 también da (o daba) una vuelta así para unir dos puntos cercanos.
busarg  [Jul 13, 2023 at 08:19 AM]
Creo que la vuelta más insólita era la de la 225 Expreso Santa María y sucesoras, que iniciaba y terminaba sobre Onsari (o Cadorna, como quieran llamarla) a unas seis o siete cuadras una de otra.
Marcelo Scévola  [Jul 13, 2023 at 09:01 AM]
No fue Santa María hasta el final? Al menos los boletos que se encontraban en la calle en sus últimos tiempos decían Expreso Santa María... El recorrido era más corto que el de muchas comunales, solo que como "jugueteaba" entre los límites de Quilmes y Avellaneda era de jurisdicción provincial.
busarg  [Jul 13, 2023 at 09:09 AM]
Marce: he visto y tal vez fotografiado (no lo recuerdo) a un 225 diciendo Expreso Federal. Y eso fue después de ser Santa María (salvo que haya sido una facción separada y la Santa María haya continuado. No lo sé).
Marcelo Scévola  [Jul 13, 2023 at 09:17 AM]
Apa!! esa no la sabía. Al Alcar lo vi casi hasta el final, hecho percha, no llevaba razón social. Los otros coches no recuerdo, pero nunca vi Expreso Federal, toda una novedad para mi.
busarg  [Jul 13, 2023 at 09:57 AM]
Marcelo, al que recuerdo patente es a un 1114 El Detalle de 1978, que en lugar de tener los cuerpos de filete en azul y violeta los tenía en verde.
Marcelo Scévola  [Jul 13, 2023 at 10:26 AM]
Re interesante, Ale!! no conocí esa etapa, tampoco ese coche. Lo último que vi fue cuando pasó del esquema tradicional al blanco con violeta; además del Alcar había otro coche así, creo que era Payá o algo similar. En poco tiempo se detonaron esos coches y pensé que ahí había terminado todo.
MAPTBA  [Jul 13, 2023 at 10:40 AM]
La 185 también tenía vuelta rara: de Villa Lugano a Liniers, pasando por San Justo.
busarg  [Jul 13, 2023 at 12:23 PM]
Marcelo: en esa etapa también anduvo un coche con el color de la línea 111 en la 225. No recuerdo si hay fotos o no. Pero verlo, lo vi.