busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un "gallego" en La Cabaña
Desde que la entonces Carrocerías González lanzó sus primeros ómnibus sobre la línea OH-1314, durante 1988, se estableció una sólida aunque no nutrida relación comercial con la empresa La Cabaña o, tal vez, con algunos de sus componentes.
Se carrozó un interesante lote de vehículos para esta empresa, aunque no llegaron a ser mayoritarios, ni como González ni como Galicia.
La foto nos muestra a uno de los tantos ómnibus que Galicia fabricó sobre el chasis Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo, preparado para su uso en la línea 172. Así lo indica su cartel, pero ese dato es refrendado por el número de interno bajo que el coche posee. Los coches de internos bajos son los únicos que esta empresa asigna a las prestaciones de su recorrido de concesión nacional.
63477.jpg 64044.JPG 64479.JPG 65135.jpg 653.JPG
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:64479.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1999-2000
Carrocería:Galicia
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 172
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:87 KB
Date added:Jun 20, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1737 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7678
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jun 20, 2015 at 10:44 AM]
fue el modelo más BUS de GALICIA
angeldelasoledad  [Jun 20, 2015 at 11:35 AM]
Esta era la fabrica que estaba en Florencio Varela?
Gaston C.  [Jun 20, 2015 at 12:20 PM]
Luis; es verdad , era "muy BUS", y en su interior tambien. Me parece que en la ramalera tiene un recorrido de la 624. Y si mal no recuerdo , el interior de éste era de color celeste.
MARCELOLEAL  [Jun 20, 2015 at 03:06 PM]
Excelente por La Cabaña que aún conserva su librea original. Muchos deberían imitar ésto.
costa_brava_frontal  [Jun 20, 2015 at 04:23 PM]
Los internos bajos de la 172 van del 1 al 50. Con la ampliación de flota los internos de la 242 comienzan en el 70 si no me equivoco
busarg  [Jun 20, 2015 at 04:42 PM]
Sí, Angelito. Galicia estaba en Florencio Varela.
hector-cachito  [Jun 20, 2015 at 07:18 PM]
q lindo q esta en esta foto, si GASTON C. el cartel naranja y amarillo es de la 624 ramal los pinos-san justo, y si no me equivoco este fue el ultimo galicia 1621 0km q entro a la cabaña.
Gaston C.  [Jun 20, 2015 at 08:38 PM]
hector-cachito; es verdad, despues llegó el 13 de piso nivelado, pero era usado. Otro Galicia 1621 era el 21, y no se si el 28. Y el 49, pero éste ultimo era sobre 1721.
alegomez147  [Jun 20, 2015 at 09:35 PM]
Mi amada 172! que me conectaba a Casanova con el mundo jaja. Coche perteneciente a la tropa VF (al igual que el 28, de las mismas caracteristicas), tengo entendido la mas grande de La Cabaña. Los superbajos eran 17, 21 (luego 27) y 28. El 13 habia pertenecido a las provinciales, no recuerdo si era el 186 o el 223. Efectivamente Gaston, el interior era celeste.
adrian736  [Jun 20, 2015 at 11:14 PM]
El 13 fue el último 1621 en dejar la flota de la 172.
hector-cachito  [Jun 21, 2015 at 11:43 AM]
si Gaston C es como desis, alegomes147 el 13 creo q era el 223 de la 624, y este galicia aparte de tener el interior todo celeste tenia el torpedo diferente era cuadrado, los demas eran mas redondos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 21, 2015 at 10:13 PM]
lindos coches los de galicia. este modelo supo ser algo parecido a los que fabricaron san juan y peveri con el mismo chasis. carrocerias galicia no estaba por avellaneda o lanus sobre una avenida llamada justamente galicia ?? que se sabe hoy en dia de esta carrocera,existe todavia o ya fue ??
gerbus  [Jun 22, 2015 at 03:49 AM]
Estsba en Florencio Varela sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, a unas pocas cuadras de distribuidor de tránsito llamado Cruce Varela, el galpón está todavía en venta o alquiler pero la carrocera hace rato que cerró!!!
HernanCosta  [Jun 22, 2015 at 12:57 PM]
Carrocerias Galicia no siguio como parte de una firma vinculada a la empresa cordobesa Plegacor
mscableados  [Jun 22, 2015 at 07:27 PM]
mientras la mantuvo don Gonzalez nunca tuvo problemas ( como buen gallego o tano con sus empresas ) cuando aparecieron los cordobeses de Plegacor despues de un periodo bueno ( como pasa siempre ) aparecieron los problemas financieros, tomaron la planta los empleados y despues la gerencio Megacar y Marassa hasta mediados del año pasado que me parece que cerro
ricardito  [Jun 23, 2015 at 10:20 PM]
La 126 tuvo uno identico, el 16. Provenia de la 543 marplatense.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 23, 2015 at 10:25 PM]
ke lastima que esta carrocera haya cerrado. por lo menos hasta 2010 sabia ke aun existia,porque hubo modelos en la calle ke salieron ese año,fueron pocos pero salieron. y justamente la empresa la cabaña es una de las que tiene o tuvo de los ultimos modelos de galicia.
hector-cachito  [Jun 26, 2015 at 01:38 AM]
hace uno o dos años atras se carrozo algunos galicia agrale motor adelante.
Carlos_5576  [Jun 26, 2015 at 08:03 AM]
Varios de esos Galicia OF están en la 502 de Tandil
luis184  [Jun 26, 2015 at 11:17 AM]
la 541 de banfield tuvo un vw carrozado por galicia igual que la 404 de guernica. Carrocerias Galicia carrozaba camioncitos porque no tenia la autorizacion para carrozar oh
bondiman  [Jun 26, 2015 at 03:35 PM]
La 552 de Banfield (Lomas) tiene varios VW Galicia ex Ciudad de Córdoba.
El único OH carrozado por Galicia no sé si está autorizado para circular en líneas nacionales: anda en una comunal de Almirante Brown.
NAHUEL255  [Jun 06, 2016 at 09:41 PM]
de esos ex cuidad de cordoba al menos 5 volvieron para aca,y el OH al que bondiman hace referencia es un OH1621/59 de 3 puertas y rampa,en un principio pintado para la TAMSE,con problemas en los planos(no los pudieron homologar)estuvo varios años sin ver la luz y al final fue entregado por COLCAR y circula sin problemas en alte.brown patentado como 2015
GUSTAVO IRALDI  [Jun 06, 2016 at 10:20 PM]
Así es Nahuel,es el interno 44 de la línea 501 de Alte Brown , y está impecable y famoso. Por otra parte, recuerdo un par de OH superbajos carrozados por Galicia,modelo 1999/2000 aprox. , en la línea 41 y en La Vecinal de Matanza.
German  [Jun 06, 2016 at 10:28 PM]
El Galicia que circula en la 501 de Alte. Brown esta montado sobre chasis OH1618L-SB/52.
bondiman  [Jun 06, 2016 at 10:29 PM]
Los Galicia de la 41 Azul fueron cuatro, todos 1621: dos fueron a Monsa, uno a la 178 y el otro terminó en San Luis, no sé si trabajando o cómo... Eran todos modelos 99, salvo el que fue a la 178, patente DWK.
NAHUEL255  [Jun 06, 2016 at 10:57 PM]
bueno german,errar es humano...se que tenia 3 puertas y rampa...
mscableados  [Jun 07, 2016 at 12:12 AM]
asi es Gustavo, Nahuel, ese de la 501 es el prototipo de Galicia sobre el 1618 pb es el unico que hay y estuvo en la ultima expo de Caseros, lamentablemente Galicia esta cerrada
Gaston C.  [Jun 07, 2016 at 01:52 AM]
Aprovecho que volvieron a comentar en ésta foto, para comentar algo que me pasó justamente viendo ésta foto; recuerdo haber viajado muchas veces en éste coche, Y como en otros OH1621 L , que tenían una suspensión que daba sensación de suavidad y estabilidad, y comparándolo con los últimos productos de Mercedes Benz, es inmensa la notoriedad de la diferencia, un OH1618 es durísimo! Cualquier mínimo desnivel en la calzada y se transmite con un golpe seco que repercute en toda la estructura de la carroceria. Ésta sensación les pasó a alguno de ustedes?
busarg  [Jun 07, 2016 at 09:21 AM]
Comparto, Gastón. Los 1621 de fines de los '90 tenían un andar bastante suave si lo comparamos con los 1618 actuales. Tenían otro rodado más grande y no sé si eso influirá en el andar.
Gabriel P.  [Jun 07, 2016 at 02:21 PM]
Y ya que estan con Galicia,supe viajar muchas veces en el 66 de la 336,que era un Marcopolo recarrozado por Galicia ex-Rocaraza