busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 166 - Un destino muy poco visto
En los tempranos '80, en algunas unidades de la línea 166 se colocó el destino "Merlo Gómez", que tocaba en su recorrido pero que normalmente no se colocaba en la cartelera. Lo mismo pasa con el que lo acompaña en la cartelera: "Morón por Gaona"
Esta unidad fue fotografiada en Palermo y lleva los dos destinos. Es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Supercar en 1985.
Lo acompañan dos unidades más. Una es de la línea 59, es de 1979 y fue carrozada por El Detalle. Tras ella aparece un coche carrozado por Fram en los tempranos '80, al servicio de la línea 95.
250.jpg 25449.jpg 25790.jpg 26563.JPG 26670.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:25790.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A.T. / Línea 166
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Jan 14, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1142 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9794
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jan 14, 2017 at 10:20 PM]
MORON X GAONA (rojo) era destino que figuraba en la ramalera. Despues estaba VII BRIGADA X HAEDO (luego MERLO GOMEZ) (verde, en principio creo que era azul) y PALERMO (blanco). Por ahí en algún coche ví el destino MORON (verde con letras rojas).
Carlos_5576  [Jan 15, 2017 at 09:31 AM]
En realidad lo raro es que diga "Morón x Gaona". El destino Merlo Gómez apareció por varios años en sustitución al VII Brigada. Cuando se cortó el recorrido a Puente Márquez se sustituyó ese destino por Morón - VII Brigada a principios de 1979 (unos meses después del corte). Y luego se cambió hacia 1987 aprox. por Morón - Merlo Gómez, con el alargue desde la base hasta esa estación, hay alguna imagen acá en la galería con ese destino. Y con el tercer alargue por la ruta 1003 (1994?) se sustituyó por Morón - Barrio Nuevo.
Daniel Cocchetti, el cartel Morón a secas, común en las provinciales, se usa en la 166 para servicios cortos desde Barrio Nuevo hasta Morón. También tienen otro amarillo con letras negras Estación Ramos Mejía, que se usa para cortos tanto desde afuera (Barrio Nuevo y Morón x Gaona) como desde Palermo hasta ese lugar.
daniel cocchetti  [Jan 15, 2017 at 09:50 AM]
Gracias, Carlos_5576, no me acordaba del cartel amarillo. Lo tomé por 1 año para ir a dar clase en el Colegio Ward en un trayecto corto desde Av. Gral Paz. No conozco los recorridos "más allá".
MARCELOLEAL  [Jan 15, 2017 at 11:30 AM]
En realidad el cartel MORON (verde letras rojas) es muy usado por el ramal por estación Haedo, cuando lo cortan en Morón y no llega "al fondo". El ramal de estación Haedo pasa por la puerta de casa y es bastante común verlo en horarios como el del mediodía y media tarde.
ancampodonico  [Jan 15, 2017 at 11:52 AM]
En esta epoca daban vuelta por Humbold? Pregunto porque la unidad esta dejando Santa Fe para arrimar a la parada de cabecera J.B.Justo. hubo muchos de estos Supercar?
Gabriel P.  [Jan 15, 2017 at 12:02 PM]
Tambien hay cortos Moron - Ramos Mejia de la 166
Carlos_5576  [Jan 15, 2017 at 12:37 PM]
MarceloLeal, el cartel Morón es verde con letras blancas. Son pocas veces las que cortan ese ramal en Morón y es por razones de servicio más que nada, porque el grueso del pasaje es justamente de Morón hacia afuera, y en Barrio Nuevo es donde hacen la espera. Es mucho más frecuente que haya servicios Barrio Nuevo - Morón y viceversa. En esos servicios muchas veces circula alguno de los OF muletos como 166. También hay cortos "de servicio" entre Barrio Nuevo y Morón cuando algún coche del ramal Gaona tiene que ir o volver a la cabecera de Barrio Nuevo que es donde están los servicios principales de la empresa. Gabriel, fijate que arriba están mencionados.
ancampodonico: si, está llegando a la cabecera histórica frente a la estación Palermo, los pasajeros bajaban allí. De lo que recuerdo sí, hubo varios Supercar de estos en la 216, varios en las provinciales, no sé si tantos en la 166.
Y les comento una curiosidad más: a veces circulan coches "Hasta Nazca" con un papel... lo curioso es la razón: al parecer sacan un corto así desde Morón cuando al coche no le cargaron combustible a tiempo.
Gaston C.  [Jan 15, 2017 at 12:58 PM]
Creo que es , como comenta Carlos, por operatividad también ; por ejemplo: como guardan los coches en Barrio Nuevo, a la mañana vienen con cartel Morón , una vez allí salen a Palermo x Gaona. A la noche los últimos servicios de Morón x Gaona salen de Morón con cartel Barrio Nuevo, para guardarlos. Y el Ramos Mejía lo vi por las mañanas en hora pico, sale de Palermo y para no ir con pocos pasajeros hasta cabeceras llega a Ramos y vuelve a Palermo ayudando como corto. El cartel Nazca una novedad para mi.
Carlos_5576  [Jan 15, 2017 at 01:42 PM]
Gaston C., los coches están fijos en cada ramal. Los Gaona guardan en la 269 y los otros en Barrio Nuevo . Sólo los fines de semana se mezclan, o por alguna contingencia.
Gaston C.  [Jan 15, 2017 at 02:16 PM]
Ah eso no sabía. gracias Carlos. Ya que estamos en la 166, en una época anduvo la 166, y a la vez la 216 mantuvo el número como provincial , pero luego se perdió ese número, cuando fue éso?
MARCELOLEAL  [Jan 15, 2017 at 02:24 PM]
Carlos_5576: yo hacía la referencia de Daniel Cocchetti sobre el cartel verde con letras rojas. Eso era cuando las ramaleras eran de acrílico. Con las ramaleras de rollo son letras blanca como bien lo decis. Respecto del corto que hablaba, es habitual verlo, probablemente sea para que el chofer complete horas/kilometros sin excederse. Tengo un vecino que trabaja en la cabecera de Merlo Gomez. Le preguntaré como es bien el tema.
Carlos_5576  [Jan 15, 2017 at 03:33 PM]
ahh si, en la era de los acrílicos era de ese color, efectivamente... preguntale lo del corto a Morón, yo creo que cortan coches para que vuelvan a Palermo.
Con respecto a la 216 provincial, había quedado como un recorrido corto de Castelar a Villa León x Bacacay, y Puente Márquez. Hacia 1978 se integra como ramal de la 269 y se alarga a Morón pero por el trayecto de la 269, es decir, siempre del lado norte, no como la 216 vieja que iba de Morón a Castelar por el lado sur.
Gaston C.  [Jan 15, 2017 at 03:52 PM]
Muchas gracias Carlos. Hoy en día estaría bueno que existiera un 216, no sólo para mantener en clásico número, sino también para ayudar a otras líneas como cortos/refuerzos. Por ejemplo, es un flasheo mio, un 216 de puente Liniers (lado cementerio) hasta Barrio Nuevo.
MARCELOLEAL  [Jan 16, 2017 at 08:00 PM]
Actualmente el número de linea 216 es de la Montemar, con lo cual Gaston, nos vamos a quedar con las ganas de ver el 216 de la 216...
Carlos_5576  [Jan 16, 2017 at 11:25 PM]
Sólo para la "ilusión"... en los refuerzos del Sarmiento que se hicieron sólo los fines de semana en los primeros meses de 2015, los coches de la 216 circularon con el 216 en la cartelera !
glaychris  [Jan 17, 2017 at 12:43 AM]
hola marcelo. me imagino que habras querido decir que tu vecino esta en cabecera barrio nuevo , la de merlo gomez hace entre 22 y 23 años que no esta mas. ahi estuvo tambien la primer oficina mutual de la empresa en los años 70 ( si alguien vio el video del paro en di-film,el viejito que habla primero es sica y era delegado y fundador de la mutual, un sindicalista de los que ya no hay. sus hijos actualmente estan en la 96)