busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Antecedente de la hoy "ramalizada" línea 90
El hoy ramal 90 de la línea 168 fue, durante décadas, una línea que no estaba "oculta" detrás de un cartel de ramales.
Se originó en la línea de colectivos 10, antes "A", que en épocas de T.B.A. fue reconvertida a ómnibus y numerada 110. La foto nos muestra un colectivo accidentado cuando la 10 estaba en manos de la Corporación. Véase la cartelera de destinos en dos colores, uno oscuro y el otro claro: durante un tiempo se la pintó con los colores del antiguo colectivo privado, para facilitar su distinción
97107.jpg 97113.JPG 97169.jpg 97170.jpg 97182.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97169.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:Chevrolet / 1939-40
Carrocería:No identificable
Empresa / Línea:Corporación de Ttes. de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 10 (luego 90)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Nov 08, 2010
Dimensions:376 x 502 pixels
Displayed:1662 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1385
Favorites:Add to Favorites
HernanCosta  [Nov 08, 2010 at 01:38 PM]
Ya que estamos aprovecho para comentar que segun escuche, el ramal 90 que explota la 168 va a ser comprada por la 65 que ya se engullo a la 151 que de paso esta recortando los servicios y horas a los choferes...de la corporacion al cooperativismo y de nuevo a la corporaciones
MAPTBA  [Nov 08, 2010 at 02:05 PM]
Efectivamente, ese tablero era amarillo (izquierda) y rojo (derecha), que eran los colores superior e inferior de la 10 pre CTCBA.
En 1952, entre el 10 y el 110 tuvo un breve lapso como número 210.
busarg  [Nov 08, 2010 at 02:12 PM]
Escuché ese rumor, pero aún no sé si es fundado o no. ¿Sabés algo en firme, Hernán? MAP, me comí el 210, es verdad. Gracias por aclararlo.
LUIS ESPINOSA  [Nov 08, 2010 at 02:29 PM]
Hace 10 años cuando me pasaba la 168 por la puerta de casa, notaba que era una empresa com muy buen ritmo de ronavición, siempre con 0 kms. Hoy no ocurre lo mismo con ESISA?
MAPTBA  [Nov 08, 2010 at 03:46 PM]
<!-- BEGIN input_box_no_smilies
busarg  [Nov 08, 2010 at 04:16 PM]
MAP. No sé qué quisiste poner, pero evidentemente hubo un error en tu comentario. Si podés, reponelo y una vez que lo subas borro el error.
heradam  [Nov 08, 2010 at 08:30 PM]
la 90 a la 65? si es asi resucitara la 90? o se encuentran ambas al menos 30% del recorrido?
HernanCosta  [Nov 08, 2010 at 09:14 PM]
Ale: el comentario de la compra lo escuche de parte de gente de la 151, (cuando el rio suena)....
Lean  [Nov 08, 2010 at 11:21 PM]
El 151 misionero parece que sí, el 90 parece que no pero quizás más adelante 151 (ex 168 ex 111 ex 90)
sgn_buses  [Nov 09, 2010 at 10:48 AM]
Que pasa que nadie quier poner el "90" en la bandera?. Es mala suerte?. Creo que sería lo más justo, dado que no es ramal de nada y que debería ser independiente más allá de la empresa que tenga su conseción.
busarg  [Nov 09, 2010 at 11:14 AM]
Por ley, Gustavo, podés anexar una línea a otra si sus recorridos se superponen en más de un 30%. Si en efecto La Nueva Metropol la adquiere, puede anexarla fácilmente a la línea 151, con la que comparte un elevado porcentaje de piso.
sgn_buses  [Nov 09, 2010 at 10:54 PM]
Ah, no sabía que entre la 90 y la 151 compartían un alto porcentaje de sus recorridos. Una pena sería esto, pero ya es posta el tema de que la 65 adquirió la 90 a la 168?. Ya en Constitiución la 151 comparte sus paradas con la 65.
Lean  [Nov 10, 2010 at 01:19 AM]
Sobre la incorporación de MODO al holding LNM, me acaban de comentar que esto podría ir más allá. Si bien estoy tratando de que me pasen algo más firme (alguna papeleta, algo) parece que se hará un centro de transbordo en Saavedra o bien un parador similar al de Liniers. Esto vendría a reflotar un viejo proyecto de las terminales Retiro/Liniers/Saavedra, pero como les digo, espero que me lo confirmen dos conocidos (CNRT y de la Muni)
busarg  [Nov 10, 2010 at 01:33 PM]
Gus: la 151 y la 90 se superponen desde Corrientes y Medrano a Plaza Constitución. Sus recorridos son idénticos tanto de ida como de vuelta. A la vuelta se separan en Salguero y Guardia Vieja (es más del 30% de superposición requerido). Lean: a lo mejor, LNM quiere aprovechar las instalaciones de MODO para armar una base e internar allí a la 365, también.
HernanCosta  [Nov 10, 2010 at 11:07 PM]
Puede ser que saque a los coches de la 365 de la Terminal de Saavedra, el otro dia me comentaron que mucho no los quieren (a la metropolitana) porque llenan de coches casi todo el playon y generan un quilombo con los coches de las otras lineas
alberto_151  [Nov 11, 2010 at 12:17 AM]
Es el rumor q circula de la compra de la 90 por parte de la metropolitana y parece q la 365 no podra guardar en la ex modo por q no la dejarian ingresar a capital pero los pulpos todo lo pueden como suprimir servicios en la 151 q de una frecuencia de 3 y 4 minutos paso a 8 y 10 minutos con el consiguiente recorte de horas a los choferes
ancampodonico  [Nov 11, 2010 at 01:15 AM]
No hay ninguna reglamentacion que prohiba ingresar sin trafico y vacio un coche de otra jurisdicciòn, para el caso Atlantida saca los 410 a Moreno y Lujan y los 429 a Pilar desde 1 cuadra mas adentro de la ciudad, la 203 hace trafico desde Cabildo al puente contiguo a la Est. Rivadavia.
Por otra parte Alberto, piense que la 151 no renovo sus cuadros dirigentes, y creo que han realizado una buena operaciòn; en cuanto a la frecuencia, supongo que los choferes trabajan 7.40 hs/dia, tal como marca la ley, y que deben estar cumpliendo el diagrama que impone la C:N:R:T:.
Y por ultimo, el pulpo-molusco cefalopodo y octopodo-, vive en el mar, y tiene una gran inteligencia, ademas de 1 cerebro principal y 8 sub-cerebros (uno por cada tentaculo).
Ahora si se refiere a empresas que-imitando a la historica TA Chevallier SA-, compran una a una a empresas mas chicas o con dificultades economicas o de administraciòn, no son pulpos, solo empresarios con sentido de la oportunidad y, obviamente, muy buenos administradores.
Piense, ademas, que muchas empresas ya no estarian, si no hubieran sido incorporadas al patrimonio de otras mejor administradas.
busarg  [Nov 11, 2010 at 11:10 AM]
Alberto: no hay nada que impida a LNM ingresar los coches de la 365 al playón de la 151 vacíos, sin cumplir tráfico en Capital. De hecho, la 203 da la vuelta y se mete en Capital, y nadie chilla. Lo mismo hacía la 792 en épocas de Ciudad de Vicente López, que hacían la espera del lado capital, justo enfrente de la entrada del garage de MODO.