busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La antítesis de otra foto reciente
Días atrás publicamos una fotografía de un colectivo igual a éste (un "1114" carrozado por El Indio de acuerdo a su modelo "Campeón '78" de la línea 299) con el frente modificado de tal manera que había perdido por completo su gracia original. Transitaba sus últimos años de vida útil y no lo hizo de la mejor manera estéticamente hablando.
Esta foto nos presenta la antítesis de ese 299: un colectivo casi nuevo, con su bello frente original. Si comparamos ambas imágenes veremos como un detalle relativamente pequeño puede convertir a un modelo atractivo en otro sin ninguna gracia estética.
Esta belleza trabaja en la línea 67 y lo vemos transitar la Calzada Circular de Plaza Italia con la avenida Santa Fe de fondo.
53250.jpg 53295.jpg 53307.jpg 53315.jpg 54322.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:53307.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979-80
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Del Tejar / Línea 67
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 24, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1116 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13926
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jul 24, 2020 at 02:08 PM]
A este coche, como a toda la 67 me la cruzaba siempre en Est. SAAVEDRA con la 130. Era chasis corto y creo, quizás me equivoque, el único INDIO Campeón 78 de la empresa. Tenían varios del modelo anterior 1977.
TRL  [Jul 24, 2020 at 02:53 PM]
Ale, permitime en esta ocasión discrepar con " el detalle relativamente pequeño ", en esta imagen que no es nada del otro mundo, por lo menos mantiene su impronta original con casi nada de fama. En el caso de la anterior señalada, deformaron su perfil frontal que define la personalidad de la carrocería, MAL, PESIMA, además de la múgre que aparenta ser de colección y faltarle la bagueta de cintura.
Te hago un paralelismo, cortale el flequillo a Carlitos Bala(a) o sacale las cejas a cualquier mortal. Ni siquiera se tomaron el laburo de hacer el cartel con una forma que acompañe el conjunto, y le ponen dos farolitos que estarían tirados en rincón olvidado.
Me da la idea que es una unidad de auxilio, apoyo administrativo, control o algo de eso. Bueno, nada más, a seguir disfrutando.
busarg  [Jul 24, 2020 at 03:16 PM]
Sí TRL, claro, entiendo tu explicación. Justamente por eso puse "relativamente" pequeño porque en realidad no es así aunque representa solo un pequeño porcentaje de la carrocería en su totalidad. Es un detalle relevante, pero quise referirme al pequeño tamaño en el global de la carrocería, que generó algo que en el otro es una patada al hígado y en este coche lo ves original.
TRL  [Jul 24, 2020 at 03:38 PM]
Todo bién.
Repará en esto: Para sacarle la carga emotiva y lo subjetivo, me fui a los comentarios anteriores; evidentemente estos tipos no reparan, crean MONSTER-BUS y tendrían que tener una LCM y habilitados por la C.N.R.T. como fábrica de Locas-Carrocerías.
Al margen, no se si ese frente REFORMADO cumple con las disposiciones sobre superficies mínimas y efectivo resultado de la misma - grafía - iluminación - etc. etc. - .
En el diseño original, las formas están tan integradas entre sí, que no le podes tocar ni la vicera de fibra, que en cualquier otro modelo de hacerlo, no pasaría nada.
Me hace recordar al diseño de GNECCO con el Superamérica.
Este de EL INDIO, es producto muy hermoso, aún más sobre chasis 1114/51 largo, así y todo con la puerta izquierda. No tanto en los 1214.
MODOBus  [Jul 24, 2020 at 04:00 PM]
El primer INDIO Campeon de la 67 fue el Coche 23 C 933XXX , luego vinieron este de la foto coche original 25 cuando lo renovaron con otro campeon modelo 83 lo renumeraron como 13. Otro datoa habia una tropa en la 67 que se identificaba por las llantas color crema sin aro celeste
busarg  [Jul 24, 2020 at 04:28 PM]
TRL, coincido totalmente con lo que expusiste. Hay modelos a los que no les podés tocar un tornillo que ya quedan espantosos. Recuerdo ese Gnecco Superamérica con culata de El Indio de la 92. Lo vi en persona y, pese a ser un pibe y no entender mucho sobre diseños, parecía un pedazo de carrocería injertado en otro. Fiero, pero fiero mal...
ariel27  [Jul 25, 2020 at 12:42 AM]
habia un ALA 1314 que vino usado de la 68 como 13 sera el que reeemplazo a este?
MARCELOLEAL  [Jul 25, 2020 at 03:11 PM]
La 67 está administrada por Callao o sólo tiene un par de componentes? Ha dado un salto cualitativo en éste último tiempo.
FACUNDO1982  [Jul 25, 2020 at 03:27 PM]
marcelo el señor lopez presidente de la linea 12 empresa callao compro un porcentaje de la empresa. ojo no estoy seguro de cuanto porcentaje tiene pero lo que me resulta un poco extraño es que la 67 esta recibiendo el descarte de la 12 y 124 coches modelo 2013. ojo la 68 que esta metida en la 124 aca no pincha y no corta osea que no es accionista.
jca28  [Jul 25, 2020 at 04:26 PM]
La gente de la 12 empezó comprándole porgresivamente partes a componentes de la 67. Luego le compró el porcentaje a DOTA alcanzando el 59% y a partir de ahí al tomar el control, dejó de ser línea de componentes para pasar a ser línea por acciones. Los componentes originales ya no conservan los coches, sino que porcentaje de la empresa.
FACUNDO1982  [Jul 25, 2020 at 05:28 PM]
jca28 tengo entendido de que dota nunca compro porcentaje de la empresa solamente estaba dando una mano para levantarla un poco. lopez enterado de esto copo la parada y compro una parte de la empresa que segun tengo entendido no superaría el 50% de las acciones de la empresa. capas nuestro buen amigo trl pueda comentar un poco mejor esto.
TRL  [Jul 25, 2020 at 06:31 PM]
No es oficial, pero por los actores que participan en esta movida, intuyo que: DOTA no es de la partida, no comparte, salvo lo que encaró con NUDO y con eso le basta y sobra, por lo que no tendría nada que ver.
Lo conocido es que Tptes. del Tejar venía con una administración en decadencia, que no había por parte los componentes nueva sangre y menos uno con posibilidades reales (económicas y fcieras. ), que los guíe hacia una salida prospera.
La intervención de una concesionaria reconocida, más un directivo ligado a la anterior y participe en una transportista de primera linea, más otra linea (que no hace mucho tiempo estuvo en idénticas condiciones en las que se encontraba la 67, pero que con la toma de dirección por parte de uno de los socios que le impuso un vuelco fundamental y la relanzo patrimonial, económica, financiera y POLITICAMENTE a un primer nivel), todo esto sumado da como resultado la absorción / compra / integración de la 67 a la 12 y 59. No se si la concesionaria también participa o solo gesta la operación con el compromiso de seguir proveyendo las unidades motivado por una circunstancia ajena cuando la marca que representa hace un replanteo ccial. en toda su estructura de venta y solo le asigna la venta de unidades 0 KM. para tpte. de pasajeros y solo le acepta la toma de usados en general de cualquier segmento para su comercialización derivados de la principal.
Otro tanto pudo haber ocurrido con la 124, pero bajo la forma de U.T.E. en el corto plazo para terminar haciéndolo en conjunto a futuro.
Tampoco hay que dejar de ver un emprendimiento en el interior * JUNIN * en donde por comentarios habrían encarado todo el tpte. urbano en su conjunto.
Lo cierto es que en Buenos Aires (y aunque parezca un chiste) es difícil competir con la - SUBTRENMETROCLETA by PELADO RL - (Subte-Tren-Metrobus-bicicleta), salvo en zonas en que no hay o no llegan los anteriores. Las interjurisdicionales no pueden competir con el tren, entonces quedan los centros urbanos del interior importantes que pueden consumir unidades que son renovadas en forma rápida 2, 3 máximo 4 años y que para esos lugares son casi 0 Km. y con el beneficio de una reglamentación más permeable a una explotación más extendida en los tiempos.
En lo que se ve, por lo que se muestra, las operaciones son a título societario representadas por las empresas en su totalidad, no como iniciativa individual de ningún socio en particular o anticipado.
Con las disculpas del caso, de " ex-professo " omito dar nombres porque no tengo una certeza del 100%.
ariel27  [Jul 25, 2020 at 09:09 PM]
TRL:es probable que la 59 MOCBA estuvo a punto de ingresar en la sociedad y al final no porque desde que empezo la renovacion con usados de la 12 nunca trajeron nada directamente desde la 59,me refiero a la linea 67.
TRL  [Jul 25, 2020 at 09:13 PM]
ariel27, un saludo, no creo que haya quedado fuera porque estaba muy interesada.
Y el tema renovación, no me parece un dato definitorio, no lo se hoy, en su momento el plan de renovación de la 59 era permanente de a 24/25 unidades x año - casi un cuarto de la flota - cosa que la 12 no me parece que le pudiera seguir el tranco. Con esto digo que el valor de las unidades que pudiera aportar la 59 supera a los de la 12 y son muy buscadas lo que redunda en mejores ingresos al momento de venderlas.
El aporte lo pueden hacer en efectivo/transferencia o insumos como combustible o repuestos ¿?. Pero es solo una conjetura, NO LO SE.
LW5DLN  [Jul 25, 2020 at 10:33 PM]
Excelente TRL toda la info que plasmaste!! Muchas gracias por compartirla! Con respecto a la foto recuerdo que la 67 tuvo al interno 10 con una Indio Campeón, pero del modelo con luneta semiciega; Solía estar los francos por Villa Libertad, San Martín.
jca28  [Jul 25, 2020 at 11:37 PM]
El componente de la 67 que le vendió a DOTA fue un ex directivo de la línea, también dueño de una estación de servicio ubicada en Juan María Campos y Diagonal 33. Este señor, poco querido en la empresa, fue uno de los que endeudó a la línea con la compra de 20 Mercedes Benz 1316 carrocería Bus en 1994, operación que requirió tomar un crédito impagable, que la empresa nunca pudo terminar de cancelar. Esto llevó a que en 2004 la empresa quede inhibida, luego en 2007 perdió el 50% de su flamante terminal, reduciéndose a la mitad y siendo rematado el sector restante. Hacia 2015, este componente muy mal llevado, le vendió su parte a DOTA, permitido en el estatuto de la línea pero visto de muy mala manera por el resto de los socios. Un año después, ya siendo irremontable la empresa con tanta deuda, algunos componentes se asocian con la 12, para unos meses después venderle su parte a fines de 2017. La línea 12 para quitarse de encima a estos socios que habían entrado "por la ventana" tuvo que pagar las acciones el doble de lo que valían, con tal de sacárselos de encima.
LUIS ESPINOSA  [Jul 25, 2020 at 11:41 PM]
entonces DOTA sigue teniendo parte en esta empresa...
Ariel183  [Jul 26, 2020 at 01:06 PM]
Consulta : Dado q' siempre fuy chófer y nunca componente....Cuando se venden las "ACCIONES" de un línea, no tienen q' venderselas a socios q' ya estan en la Empresa, y si no hay arreglo, recién ahí traer gente de afuera ?.....creo q' es una norma de todas las Empresas para q' no entren CHANTAS como el q' fundió a la 67 y q' describió (Jca28)..
TRL  [Jul 26, 2020 at 02:46 PM]
Ariel183, desde mi conocimiento y alguna experiencia te contesto: Lo que se debe y puede hacer normalmente esta reglamentado en el Estatuto de la Sociedad y como bien citas esa fórmula la incorporan "casi por no decir todas", pero siempre hay una puerta por donde entrarle y cuando a la/s oferta/s de los componentes es superada y por mucho por otra de un interesado externo y no hay cláusula que la anule. También pudiera ocurrir que una cuota parte o coche si fuera el caso, que retiene la sociedad como tal, es enajenado y no hay interesados entre los socios. Hay derecho a veto en las Asambleas Extraordinarias para frenar la incorporación de nuevos socios. Cuando ocurre algo así es porque la Empresa viene en picada, incorporan un socio fuerte, que a la sazón termina copando la dirección y no siempre salva a la sociedad.
jca28  [Jul 26, 2020 at 03:23 PM]
La 67 actualmente es en un 59% de TA Callao y 41% de socios originales de TDT. Costó mucho ($$) sacar a esa gente que nombré más arriba. En los 90's pasabas por la estación de servicio de este sr. y estaba llena de coches de la 67 siempre. A esto que digo a partir de ahora lo escuché de palabra nomás, pero cuentan que algunos coches iban a cambiarles el aceite dos veces por semana con tal de autofacturarse.
Ariel183  [Jul 26, 2020 at 03:37 PM]
Recuerdo q' en el 2004 fuy a pedir laburo y me atendió el Jefe de Personal. Un misionero bien gringo, Rubio, ojos celeste y bastante falluton. Xq digo esto?......xq me hizo ir muchas veces, y siempre entraban otros y a mí me terminó dejando colgado.
Luis Alberto Nessi  [Jul 27, 2020 at 01:53 PM]
En esa estación de servicio de Juan Martín Campos y Ecuador siempre hay estacionados un ómnibus doble piso y una combi de excursión. ¿Serán de ese personaje que menciona jca28?
jca28  [Jul 27, 2020 at 02:32 PM]
Hola Nessi. Esos micros que ves son de Goñi, un transportista de Villa Urquiza que solamente le alquila el estacionamiento. Lo que pasa es que el galpón de este transportista es bajito y sus micros más grandes no entran, entonces le alquila esos espacios.
ariel27  [Jul 28, 2020 at 11:05 PM]
ahora el 13 es un Italbus Tropea.