busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Curiosa perspectiva para un clásico porteño
Con este modelo, Carrocerías A.L.A. "se sacó las redondeces de encima" y comenzó a darle forma a una línea estilítica que conservaría durante años.
Es un clásico entre clásicos, que esta imagen nos lo muestra en una perspectiva no muy explorada por los fotógrafos.
Pertenece a la prestataria original de línea 91, la recordada empresa Remolcador Guaraní. Acaba de pasar delante del Cabildo y está a punto de tomar la calle Bolívar, cumpliendo su antiguo recorrido (hoy circula por la diagonal Julio A. Roca)
101988.jpeg 101996.jpg 101997.jpg 102.jpg 102008.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101997.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omn. Remolcador Guaraní / Línea 91
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Nov 04, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1905 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4016
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Nov 04, 2012 at 09:21 AM]
Indudablemente la foto es de 1989, a juzgar por la marca de Aloe Vera que se ve en el pavimento.
busarg  [Nov 04, 2012 at 09:54 AM]
Inclusive puede ser muy posterior, porque esas inscripciones fueron hechas con el material con el cual se demarcan las líneas de la calle. No era pintura común. En la esquina de la casita de mis viejos, en Corrientes y Medrano, habían puesto la misma marca de aloe vera (jaaajajajaa...) y estuvo visible hasta 1992 inclusive.
victor hugo  [Nov 04, 2012 at 12:13 PM]
yo viajaba todos los dias en la 91 en el año 87 cuando hice la colimba para ir al edificio libertad..y me llamaba la atencion que la numeracion de los internos estaba compuesta solo por numeros pares,alguien sabe el porque?
MARCELOLEAL  [Nov 04, 2012 at 01:00 PM]
Esta foto tiene que ser del 89 porque el "lapiz rojo" le peleaba la presidencia al, hasta ese momento, gobernador de La Rioja (el del cohete a la estratosfera y de alli al lugar del mundo que uno elija, se acuerdan?). Ahora, si el coche es del 73 y la foto es del 89, tenía 16 años y estaba archivencido si tenemos en cuenta los 10 años que exigía el decreto de Cacchiattore.
carlos sueiro  [Nov 04, 2012 at 01:50 PM]
Ya en 1971 ALA producía este diseño para media distancia, mientras seguían haciendo urbanos con redondeces hasta 1973.
busarg  [Nov 04, 2012 at 08:06 PM]
Víctor Hugo, hubo varias líneas sólo con numeración par (7, 91 y 104) y realmente desconozco el porqué. Alguna vez alguien me dijo que una de estas líneas usaba números pares para no tener coche 13, aunque esta razón me suena algo tirada de los pelos. Marcelo: en 1982 la ley de los 10 años se relajó y se permitieron coches con más de esa edad. La volvió a endurecer ese del cohete a la estratósfera a mediados de los '90 y luego volvió a relajarse con la crisis del 2001/02.
Eivar1214  [Nov 04, 2012 at 08:08 PM]
Marcelo, los 10 años fué una exigencia que no recuerdo si se dejó de lado en 1.982 o comienzos de 1.984, de hecho recuerdo que ya para los primeros tiempos de Alfonsín en 1.984 se empezaron a prorrogar los coches, llegando a los 15 años, de hecho por ponerte un ejemplo, la Línea 109 que la tomo de gran parte de mi vida, llegó a tener coches con 15 años encima (un El Indio MB 1114 '73 Coche 58 hasta Abril de 1.988 que fué reemplazado por un la Favorita MB 1114 cero. retornando al coche de la foto, sin duda que es durante 1.989, pese a que seguramente este ALA duró algo más, pero no creo haya llegado más allá de 1.991, por otro lado retomando el tema de los 10 años, la Línea 111, por caso hasta comienzos de 1.991 conservó un El Indio MB 1114 '73 que en esa fecha recién reemplazó.
Saludos.
busarg  [Nov 04, 2012 at 08:17 PM]
Eivar, se tuvo que haber dejado de lado en 1982, porque muchos coches de 1972 llegaron a la segunda mitad de los '80 (y ninguno de 1971, salvo 2 ó 3 excepciones). Si en 1983-84 hubiera continuado la ley de los 10 años, todos los coches de 1972 deberían haberse radiado en 1982, pero no fue así.
Eivar1214  [Nov 04, 2012 at 11:56 PM]
Así es Ale. El tema es que lo primero legislado en forma prolija, fueron las prórrogas que comenté que llevaron a los coches a durar 15 años en los tiempos que mencioné. No obstante, como se apreciaba en esos días, hubo excepciones y ni que hablar de los clasicazos Luna?? de la 124 y El Indio MB 1114 y a ALA MB 911 de LC. Saludos.