busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Remota unidad de una de las "Lujaneras"
Este raro modelo de ómnibus fue muy visto en la empresa "Grandes Omnibus A Luján" sobre varias marcas de chasis. Desconocemos a su fabricante y no sospechamos quién fue: sus líneas estilísticas no tienen mucho que ver con otras carrocerías de la época que tenemos identificadas.
Tampoco reconocemos su chasis. Las deformaciones que sufrió debido al accidente por el cual se lo retrató nos hacen dudar y preferimos "no meter la pata" al respecto. Agradeceremos datos, tanto sobre su chasis como sobre la carrocería.
101919.jpg 101961.jpg 101965.jpg 101967.jpg 101968.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101965.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Stewart / 1935-37
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Grandes Omnibus A Luján / Línea 2 (luego 52)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Dec 07, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1848 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4150
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Dec 07, 2012 at 02:10 PM]
Que buena foto!!! y que extrañas esas sobreventanas, me hace acordar a aquel modelo de Necochea en ese detalle.
busarg  [Dec 07, 2012 at 02:12 PM]
Es verdad, pero el modelo de Necochea es muchísimo más redondeado. Dudo que tengan la misma procedencia.
austral77  [Dec 07, 2012 at 02:29 PM]
También lo encuentro muy parecido al de la foto de la Gral. Necochea, aunque en este se ven las ventanas y las sobreventanas más elaboradas.: redondeadas y mejor acabadas. La Gral. Necochea tuvo dos muy parecidos a este: el 5 y el 12.
rac50  [Dec 07, 2012 at 11:48 PM]
Yo también lo veo parecido al Gral Necochea (int 19 fotografiado en la rambla). salvo la ventanilla anterior a la puerta y por supuesto el chasis. No será un British Commer???
Julio R.Lopez  [Dec 08, 2012 at 01:05 AM]
El chasis para mi es Fargo.
jar_2000  [Dec 08, 2012 at 08:33 AM]
CREO QUE ES UN STUDEBAKER, TE VAMOS A VOLVER LOCO ALEJANDRO, DEJEM VER MI FOLLETERIA Y ALGUNAS FOTO CREO QUE ES 36
Pablo299  [Dec 10, 2012 at 09:26 AM]
Que bueno encontrar este pasado de “La Lujanera”!!!. Mis deseos de que se logre identificar a este raro ejemplar!!!.
Muy interesante foto, Alberto!!!.
jar_2000  [Dec 10, 2012 at 11:08 PM]
BUENO ESTUVE BUSCANDO, LA REGILLA SE ASEMEJA EN UN 85% A UN FORD 36, PERO TIENE UNAS MODURAS QUE NO VENIAS, ES LO QUE MAS ME E ACERCADO, SOBRE UN PRODUCTO EUROPEO NO HAY NADA SIMILAR, PERO SIGAMOS INESTIGANDO, TAL VES ESTE REFORMADO
Pablo299  [Dec 11, 2012 at 05:34 PM]
Te agradezco la data, "jar_2000"!!!. De a poco, entre todos, se va rearmando la historia!!!.
ancampodonico  [May 15, 2013 at 02:57 AM]
Arturo, no puede ser un Federal 1934. Ese fleje doble en el radiador era una caracteristicas de este modelo, ademas, en el lateral se aprecia una chapa oscura, y Federal venia en una chapa negra con letras oro.
Leonardo Martín  [Jan 08, 2015 at 10:52 PM]
En General Rodriguez hubo una empresa llamada El Ceibo srl?
saranditown  [Jan 09, 2015 at 12:11 AM]
La última prestataria de la línea 500 se llamaba El Nuevo Ceibo, asi que presumiblemente habrá reemplazado a otra que sería El Ceibo.
ancampodonico  [Jan 09, 2015 at 03:11 AM]
Analizando la foto y buscando y descartando, llego a la conclusión de que el chasis es un Stewart de 1935/37. El otoñal de la carroceria, y solo el otoñal tiene un aire a Facchini.
busarg  [Jan 09, 2015 at 10:57 AM]
Leo: La progresión de la línea 1/500 fue la siguiente:
Empresa El Ceibo - Transportes General Rodríguez - El Nuevo Ceibo.
En los '70 también circuló una línea 501, de la cual prometo averiguar la razón social.
Norberto: mil gracias por los daros del chasis, aunque tengo entendido que es Steward con D y no con T.
ancampodonico  [Jan 09, 2015 at 12:10 PM]
Ale,el nombre es con "T".
busarg  [Jan 09, 2015 at 12:41 PM]
Bien, Norberto. Ya corrijo. Gracias por el dato.
Leonardo Martín  [Jan 09, 2015 at 02:19 PM]
Ale muchas gracias y lo de la 501 no sabia nada
geb  [Jan 09, 2015 at 07:02 PM]
Al menos 1969-1985: 501 de General Rodríguez, Transporte Automotor del Oeste SRL.
Las Malvinas - Est.Gral.Rodriguez - Parque Güemes - Hospital Vicente Lopez - La Serenisima - Villa Raffo - San Carlos.
Leonardo Martín  [Jan 09, 2015 at 11:10 PM]
gracias geb
busarg  [Jan 09, 2015 at 11:35 PM]
Geb, tengo entendido que la 501 desapareció a inicios de los '80, que no llegó a los mediados de la década.
geb  [Jan 10, 2015 at 12:11 AM]
Puse eso porque en mis anotaciones aparece como chequeada personalmente en 1983 y en 1985. Es posible (no recuerdo) que el "avistaje" de 1985 haya sido de una unidad estacionada, aún con toda la librea y carteles intactos (que no eran gran cosa, me parece) pero que la línea ya no estuiviera circulando.
Lo que no tengo es una historia detallada de la 500, donde se pueda ver en que año absorbió recorridos antes operados por la 501.
Carlos_5576  [Jan 10, 2015 at 12:18 AM]
así debe haber sido Geb. A fines de 1983 sólo estaba la 500, prestada por Transportes Gral. Rodríguez
busarg  [Jan 10, 2015 at 09:52 AM]
Geb, intentaré conseguir el dato de la fecha de la absorción de los recorridos de la 501 por la 500. Hay contactos allá, así que no cuesta nada consultar.
negrosabatto  [Nov 08, 2022 at 07:06 PM]
Federal 1935-36 Carrocería Gnecco
busarg  [Nov 09, 2022 at 08:56 AM]
Arnaldo: dudo con el dato del chasis. Los Federal de 1935-36 tenían en el centro de la parrilla un fleje divisor único y fino, mientras que este tiene uno grueso y con tres líneas verticales en sobrerrelieve. ¿Está completamente seguro de que sea un Federal y no un Stewart? La parrilla correspondería a un Stewart de 1936-37.