busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Uno de los más viejos (y raros) ejemplares de Carrocerías Costa Brava
Carrocerías Costa Brava inició sus actividades entre 1964 y 1965, tras la "reconversión" de Carrocerías El Clavel. Sus primeros coches fueron casi iguales a los últimos de su antecesora, pero en 1965 sacó a la calle su primer modelo propio (aunque se notaban reminiscencias de El Clavel en su diseño) con ventanillas divididas en dos "a lo A.L.A."
Hasta recibir esta foto, no conocíamos ejemplares de Costa Brava carrozados sobre Bedford. Pertenece a la empresa santafesina Costanera y estaba al servicio de la línea 17, posteriormente fusionada a la 16 como "16 Bis"
101944.jpg 101945.jpg 101946.jpg 101947.jpg 102006.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101946.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Empresa Costanera S.A.C.I. / Línea 17
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Dec 06, 2012
Dimensions:579 x 349 pixels
Displayed:1316 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4147
Favorites:Add to Favorites
Cristian_EDO  [Dec 06, 2012 at 07:09 PM]
Estos muchachos bajaron a fotearse y dejaron a los pasajeros o justo pasaria por ahi el colectivo ?
busarg  [Dec 06, 2012 at 07:13 PM]
Son los dueños o choferes del colectivo, durante un paseo.
Pablo299  [Dec 06, 2012 at 07:21 PM]
Que lindo conocer este “Costa Brava” sobre “Bedford”!!!.
Hago una pregunta que quizá me deje como “grabe ignorante” (alguna vez lo tenía que preguntar… jejeje!!!): “Bedford” y “Ford” tienen algo que ver?!!!.
Muy interesante recuerdo de “Costanera S.R.L.”, Mario y Oscar!!!.
Luis Alberto Nessi  [Dec 06, 2012 at 07:24 PM]
¡Cómo, Ale! yo mencioné en más de una ocasión que el 81 de la 176 era un Costa Brava. ¡Esa memoria!
busarg  [Dec 06, 2012 at 07:42 PM]
¿Era así, como éste, Luis? ¡Lindo bicho raro! No recordaba el hecho de que lo hayas mencionado. La memoria que mejor me funciona es la de la cámara...
MARCELOLEAL  [Dec 06, 2012 at 08:32 PM]
Pablo299: No tienen nada que ver Bedford y Ford, todo lo contrario, Bedford era de General Motors... (te dice algo?) jaja. Tené paciencia que acá se aprende de todo!!!!!
leon  [Dec 06, 2012 at 08:57 PM]
el fanatico de esa carroceria era don nicola siriliano,tenia varios en la295 recuerdo pasaban a buscar a mis primos para ir a lujan y rcuerdo un modelo posterior con partes en fibra que no era comun (el primero que rcuerdo era el super america
angeldelasoledad  [Dec 06, 2012 at 10:06 PM]
Ya que hablamos de carrocerias, me gustaria que me sacaran de una duda, veo en la linea 278 muchos coches carrozados por la firma Bi-Met, esta empresa proviene de alguna antigua reconocida?.
GUSTAVO IRALDI  [Dec 06, 2012 at 10:41 PM]
angel:TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA SUCESORA DE BIGLIA. BI-MET (BIGLIA-METALURGICA) . PERO QUE LO CORROBORE BUSARG.
peco  [Dec 06, 2012 at 10:55 PM]
En la foto en más petizo es el dueño, la "Cuca" Monzón, papá de Mario, el que me dio la foto. Si, está sacada en un momento que el coche descansaba y salía toda la familia a pasear. Recuerdo que la esposa del Gallego Díaz, el hijo del dueño del Japonés Solitario, que los coches eran como parte de la familia. El grupo familiar además estaba compuesto por el loro, las gallinas, el perro, los pájaros, y El Colectivo.
angeldelasoledad  [Dec 06, 2012 at 10:55 PM]
Gracias Gustavo.
GUSTAVO IRALDI  [Dec 06, 2012 at 11:31 PM]
No hay por qué,angel!
peco  [Dec 07, 2012 at 12:48 AM]
Los colores de este coche eran bermellón y crema.

Ale, la razón social era: Empresa Costanera SACI
busarg  [Dec 07, 2012 at 10:56 AM]
Gracias por la corrigenda, Peco. Ya corrijo la descripción.
Luis Alberto Nessi  [Dec 07, 2012 at 01:59 PM]
Ale: la luneta era de las originales "pa' dentro" como los FAC, debió ser uno de los primeros. Biglia es la antecesora de Bi-Met, ahora la Bi-Met es Corwin, Biglia inicia sus actividades en donde estaba Carrocerías Caseros (3de Febrero 1334 Caseros o más bien Villa Pineral), cuando Caseros se traslada a unas cuadras (Carlos Tejedor 320), aparece Biglia allí (uno de sus primeros coches: 59 de la 78 C-125393, 1112), después apareció L.A.B.I.G.L.E.A. y despuès Crovara y por último Lider. Biglia derivó en Bi-Met y por último en BiMet/Corwin. Ale: sería linda en el cuerpo principal la historia de Carrocerías Caseros, ¿no?
busarg  [Dec 07, 2012 at 02:08 PM]
En realidad Bi-met se desprendió de Biglia, porque Biglia siguió carrozando a la par de su "apéndice". Bi-met se desprendió en 1974 y Biglia continuó hasta 1983-84, momento en el cual se transformó en Pontevedra. Sí sería linda una nota sobre Caseros en el cuerpo principal, pero me faltan datos y modelos. Todavía no es tiempo.
leon  [Dec 08, 2012 at 05:10 PM]
en el 71 parte de la gente de biglia compra a la vecinal el galpon de aguero y crovara y forman labiglea