busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia

Los últimos años de Cañadense
Esta empresa fue una de las tantas dedicadas a la media distancia que tenía como cabecera principal a la ciudad de Rosario. Su otro extremo era Cañada de Gómez y su recorrido era de unos 70 kilómetros, sin olvidar que también atendía ciudades y pueblos intermedios.
En un momento tomó cierta relevancia y hasta fue propiedad del grupo ABLO - General Urquiza, pero luego se independizó y sufrió una lenta degradación que terminó en su desaparición.
Esta foto se tomó en sus últimos años. Tenía una flota heterogénea con esquemas variados. Este D.I.C. LD-1014 G de la segunda mitad de los '80 fue fabricado sobre un chasis Scania K-112.
116197.jpg 116206.jpg 116552.jpg 117008.jpg 117009.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116552.jpg
Album name:busarg / 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:¿? / 1986-88
Carrocería:D.I.C., modelo LD 10-14 G
Empresa / Línea:Cañadense / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Rosario / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Dec 08, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:488 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16091
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Dec 08, 2021 at 12:09 PM]
El diámetro de los neumáticos, es propio de los chasis Scania K112.
busarg  [Dec 08, 2021 at 12:22 PM]
¿Era diferente al de otros chasis, Roberto? ¿Las llantas también lo son?
ELCOSTERO  [Dec 08, 2021 at 02:17 PM]
Todo indicaría que sí,que es un K112.
Roberto Tomassiello  [Dec 08, 2021 at 02:21 PM]
Los chasis Scania poseen rodado de medida mayor que los MB OH. Respecto de las llantas, cada marca suele tener ligeras diferencias, especialmente en la forma del cuenco que genera el estampado y en la geometría de los agujeros para refrigeración.
busarg  [Dec 08, 2021 at 03:02 PM]
Genial, muchachos. Lo damos como K-112, entonces. Ya corrijo. Luis, creo que confundiste la foto para el comentario de más arriba.
Chevallier  [Dec 08, 2021 at 03:59 PM]
«Recuerdos de Provincia»
Aunque los recuerdos pasen como el viento, este horario me hace rememorar las dulces tardes pasadas en aquella «pampa gringa». En este viaje de remembranzas sin condición, me traen la nostalgia y el romanticismo de aquel viejo «Parlor» de “La Cañadense” o el sublime susurrar de los Leyland de la A.B.L.O., que supe disfrutar por aquella ruta, a la los mortales dieron por llamar… Nro. 13.
Razón Social: La Cañadense S.R.L.
Nombre de Fantasía: «Cañadense»
Líneas CNRT: 00245
Análisis de líneas nacionales: Santa Fe.
Año: 1975
Prestador: La Cañadense S.R.L.
Línea:
Desde:
Localidad: Rosario de Santa Fe
Departamento: Rosario
Hasta:
Localidad: María Juana
Departamento: Castellanos
Provincia: Santa Fe.
Ramalera: «Rápido hasta C. Gómez»
Combinaciones del servicio: No posee.
Servicios diarios Ida: Dos (2)
Itinerario de viaje:
Provincia: Santa Fe.
1-Ruta Nacional Nro. 9.
Departamento Rosario: Ingreso «Terminal de Ómnibus Mariano Moreno» - 09:30 - Salida.
Departamento Rosario: Cruce actual Av. de Circunvalación 25 de Mayo
Departamento Rosario: Barrio Fisherton - SP.
Departamento Rosario: Acceso Aeródromo Rosario - SP.
Departamento Rosario: Funes (otrora Villa San José y/o San José de los Sapos) - 09:50 - SP.
Departamento San Lorenzo: Roldán (otrora Colonia Bernstadt y/o Colonia Ciudad de Berna) - 10:00 - SP.
Departamento San Lorenzo:
San Jerónimo Sud (otrora Colonia Bernstadt y/o Nueva Suiza y/o Nueva Francia) - 10:11 - SP.
Departamento San Lorenzo: Carcarañá - 10:23 - SP.
Departamento Iriondo: Correa - 10:33 - SP.
Departamento Iriondo: Cañada de Gómez - 10:50 - Arribo.
Departamento Iriondo: Cañada de Gómez - 10:55 - Salida.
2-Ruta Nacional Nro. 178.
Departamento Belgrano: Las Parejas y/o Estación Las Parejas - 11:25 - SP.
Departamento Belgrano: La California y/o estación La California - 11:40 - SP.
Departamento Belgrano: Las Rosas (*) y/o Estación Las Rosas - 11:50 - Arribo.
Departamento Belgrano: Las Rosas (*) y/o Estación Las Rosas - 11:55 - Salida.
3-Ruta Provincial Nro. 13.
Departamento San Martín: Los Cardos (**) y/o Estación Los Cardos - 12:17 - SP.
Departamento San Martín: El Trébol (***) y/o Estación El Trébol - 12:38 - PT.
Departamento San Martín: Cruce RP Nro. 66 a Las Varillas / Cañada Rosquín.
Departamento San Martín: Carlos Pellegrini y/o Estación C. Pellegrini - 12:57 - PT.
Departamento San Martín: Cruce RP Nro. 80 a Las Petacas / Gálvez.
Departamento San Martín: San Jorge y/o Estación San Jorge - 13:19 - PT.
Departamento San Martin: Cruce RP Nro. 64 a Crispi / San Martín de las Escobas.
Departamento San Martín: Sastre - 13:35 - PT.
Departamento Castellanos: María Juana y/o Estación María Juana - 13:49 - Arribo.
Referencias:
(SP) Sin parada.
(*) Las Rosas en homenaje a la flor nacional de Inglaterra.
(**) Los Cardos en homenaje a la flor nacional de Escocia.
(***) El Trébol en homenaje a la flor nacional de Irlanda.
Reciban Uds., todo mi respeto.
altbus  [Dec 08, 2021 at 04:35 PM]
la chapita de enfrente no deja lugar a dudas de que es un scania kb 112.
ELCOSTERO  [Dec 08, 2021 at 04:41 PM]
Si, pero a veces, como un detalle de color, le colocan la placa de un chasis o carrocería a un vehículo con el cual no se corresponde. Una anécdota, hace varios años atrás, en la cabecera de Devoto de la 134 cruzo con el Decaroli que tenían,el cual poseía un diseño que no se le asemejaba a nada, baja el chofer y yo, ingenuo tal vez, le pregunto si sabía que carrocería era, buscamos por todo el coche hasta que dimos con la tapa del combustible,la cual decía "El Detalle"."Acá está" me dijo seguro el tipo "¡Es un Detalle!".Por eso nunca hay que fiarse de lo primero que se ve y siempre tratar de escarbar un poco más si se tiene la duda.
Esteban87  [Dec 08, 2021 at 04:42 PM]
Ayer (o en uno de estos días) la mencionó el "pato" Abbondanzieri.
JAVIER W.  [Dec 08, 2021 at 05:00 PM]
Pensra que esta empresa tuvo un paso fugaz por los urbanos de Córdoba, cuando cae EXPRESO EMIR qué fué el primer concesionario del servicio de Trolebuses, y sin licitación ni nada se los entregaron a esta empresa, cuyo paso fué lisa y llanamente caóticamente olvidable.
busarg  [Dec 09, 2021 at 11:44 AM]
Eso de las placas mueve a confusión. De hecho, en la culata de un 1114 CEAP de la 168 de 1978, había colocada una placa de Leyland... por eso no es una referencia determinante. Javier, creo que la Cañadense que operó a los troles no tiene nada que ver con esta.