busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia

Un icono en la Tata Rápido de los '80
Desde 1982 ó 1983, llegaron a la empresa santafesina Tata Rápido una buena cantidad de unidades carrozadas por D.I.C. de acuerdo a su modelo LD-1014, de dos y tres ejes. También se recibieron algunos ejemplares de la variante terminada con "S", que fueron mucho menos numerosos.
La imagen nos muestra un coche carrozado sobre chasis Scania BR-116, de la variante "sin S" y con tres ejes. Lleva el esquema de pintura adoptado hacia 1984 (los primeros que llegaron, que eran más cortos y de dos ejes, trajeron un corte basado en dos tonos de verde que se discontinuó en favor del que vemos en esta fotografía)
113229.jpg 113270.jpg 113899.jpg 113948.jpg 113992.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113899.jpg
Album name:busarg / 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1981-82
Carrocería:D.I.C., modelo "LD 1014"
Empresa / Línea:Tata Rápido / Servicios provinciales de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Feb 04, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:654 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13252
Favorites:Add to Favorites
Busgamin  [Feb 04, 2020 at 05:38 PM]
Creo que LD con 3 ejes de fabrica recién llegaron en 1985, 1 o 2 de la serie S. Los otros como el de la foto eran de 2 ejes, que la " auténtica y provincial" hizo alargar y agregar un eje central.
busarg  [Feb 04, 2020 at 05:42 PM]
Entonces este sería uno de los que entró pintado en dos tonos de verde. ¿Será así, Busgamin?
Busgamin  [Feb 04, 2020 at 06:12 PM]
Este coche calculo habrá entrado con el 20, el 20 habían comentado x internet era uno de los prototipos de LD10-14 ( junto con el 8 de Chevallier) estrenados en 1981 y no sé si en 1980. Tenían la librea anterior en los 2 tonos de verde, está seguro la repintaron después cuando incorporaron los LD con esta librea de 1985 (Scania 112 de 1 y 2 ejes)
altbus  [Feb 04, 2020 at 07:57 PM]
Los primeros ld 10-14, tengo entendido, salieron de la fábrica en diciembre de 1981, sobre scania 116, todos con un eje. Este fue cortado, alargado y repintado, como tantos otros.
Chevallier  [Feb 04, 2020 at 09:21 PM]
Lo difícil de escribir esto, para alguien que lleva en su corazón a la “General Güemes”, es eludir los diferentes tópicos, de la historia de TATA Rápido, algo así, como visitar el estado de Newell's, aunque bien mirado, para que eludirlos, porque, aunque no queramos, ahí están.
T.A.T.A. Rápido… «Genuino desde su origen»
Empresa: T.A.T.A. Rápido S.A. (Ex T.A.T.A. Rápido S.R.L.)
Nombre de Fantasía: TATA Rápido.
Sede: San Lorenzo 2972 - Rosario de Santa Fe - Departamento: Rosario - Provincia: Santa Fe.
Domicilio operativo: ídem sede.
Representante Legal: Saúl A. Isacson.
Líneas CNRT: 03285
Parque móvil en servicio al 04/02/2020: 9 unidades.
Promedio del año del modelo de los móviles: 2017.
Altas y Bajas de unidades período 01/01/2019 al 31/12/2918:
Altas: 7
Bajas: 0
Nro. 00000SP - No habilitada - Servicios: Servicio Público de Pasajeros.
Nro. 03285TU - 9 unidades - Servicios: Turismo Nacional.
Nro. 00000TL3- No habilitada - Servicios: Tráfico Libre.
Nro. 00000AN100 - No habilitada - Servicios: O.L - Aeroportuario Dec.958/02.
Nro. 00000DC100 - No habilitada - Servicios: O.L - Turismo Urbano y Actividades recreativas, deportivas y culturales.
Líneas Provinciales Históricas:
Kilometraje promedio: 4.681 km. mensuales y 56.172 anules por unidad.
Nro. 088 - Rosario de Santa Fe a Puerto Gaboto - 138 km. la vuelta - 47 (actual 43) servicios semanales.
Nro. 107 - Rosario de Santa Fe a Santa Fe de la Vera Cruz - 328 km. la vuelta - 98 (actual 87) servicios semanales.
Nro. 197 - Rosario de Santa Fe a Santa Fe de la Vera Cruz - 346 km. la vuelta - 94 (actual 109) servicios semanales.
Nro. 254 - Rosario de Santa Fe a Esperanza - 386 km. la vuelta - 2 servicios semanales.
Líneas incorporadas no históricas:
Líneas urbanas provinciales:
Kilometraje promedio: 1.500 km. mensuales y 18.000 anules por unidad.
Nro. SF233 - Maciel a Puerto Gaboto - 21 km. la vuelta - 34 servicios semanales.
Líneas Provinciales:
Análisis de líneas provinciales:
Línea: Rosario de Santa Fe a Santa Fe de la Vera Cruz por RN Nro. 11.
Año: 2012
Prestador: T.A.T.A. Rápido S.A.
Servicios diarios ida: Catorce (14)
Horario de salida: 10.30 hs. - Horario de llegada: 13.58 hs.
Servicio Común con AA
Itinerario de viaje:
Provincia: Santa Fe.
Ruta Nacional Nro. 11
Departamento Rosario: Rosario de Santa Fe (10.30 hs).
Departamento Rosario: Pueblo Paganini (actual Granadero Baigorria) (10.48 hs).
Departamento San Lorenzo: Juan Ortiz, luego Villa Cassini (actual Capitán Bermúdez) (10.54 hs). Departamento San Lorenzo: Pueblo Borghi (actual Fray Luis Beltrán) (11.00)
Departamento San Lorenzo: San Lorenzo (11.08)
Departamento San Lorenzo: Timbúes (11.22)
Departamento Iriondo: Villa La Rivera (11.26)
Departamento Irondo: Oliveros (11.34)
Departamento San Jerónimo: Maciel (11.49)
Departamento San Jerónimo: Barrancas (12.20) Llega.
Departamento San Jerónimo: Barrancas (12.25) Sale.
Departamento San Jerónimo: San Fabián (12.38)
Departamento San Jerónimo: Arocena (12.45)
Departamento San Jerónimo: Coronda (13.00)
Departamento San Jerónimo: Desvío Arijón (13.14)
Departamento San Jerónimo: E. Caima (Barrio Caima) (13.22)
Departamento La Capital: Sauce Viejo (13.29)
Departamento La Capital: Aeropuerto de Sauce Viejo (13.36)
Departamento La Capital: Santo Tomé (13.44)
Departamento La Capital: Santa Fe de la Vera Cruz (13.58)
Con respecto a la unidad de marras, la misma lució hasta dónde alcanzan mis neuronas, dos libreas, la que podemos apreciar y la “verde, que te quiero verde”, parafraseando a mi paisano García Lorca. En el fichero Nro. 59.656, se puede apreciar otra unidad similar. Reciban Uds., todo mi respeto.
Kraus  [Feb 04, 2020 at 10:01 PM]
Chevallier, la fotografìa la saque apenas me baje de la unidad, que hizo el servicio Santa Fe/Laguna Paiva
ELCOSTERO  [Feb 05, 2020 at 10:09 AM]
Ya se había dicho pero no viene mal ir repitiéndolo: esta versión me parece mucho más armónica (estéticamente hablando) que la versión "S".
busarg  [Feb 05, 2020 at 01:11 PM]
Don Cheva: como siempre le agradezco la cuantiosa información aportada.
Busgamin  [Feb 05, 2020 at 08:28 PM]
Parece indicar que sería modelo 81 ( o comienzos del 82) el cristal de puerta con sus 4 aristas redondeadas a lo Nahuel ll, que Dic las utilizo en sus primeros LD10-14. También la última ventanilla elevada, algo más angosta que las que usaría después.
busarg  [Feb 06, 2020 at 01:18 PM]
Buena observación, Busgamin. Lo pongo como 1981-82, entonces.