busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Soberbia rareza en blanco y negro
Mire por donde se lo mire, este viejo colectivo de la línea 25 es una rareza total.
De por sí, no hubo una gran cantidad de unidades carrozadas sobre estos chasis Ford de fines de los '50. Hubo varias, pero absolutamente minoritarias respecto de las fabricadas sobre Mercedes Benz y Bedford.
Esta carrocería fue fabricada por El Indio, de acuerdo a uno de sus últimos modelos con ventanillas rectas.
101353.jpg 101358.jpg 101359.jpg 101360.jpg 101378.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101359.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford F-500 / 1957
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omn. 25 / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jun 12, 2012
Dimensions:533 x 368 pixels
Displayed:2473 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3440
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 12, 2012 at 10:11 AM]
Sí , es El Indio,de las últimas de ventanillas sin inclinacion.El 17 de La Independencia era como este pero con el modelo posterior de El Indio ,con 4 ventanillas inclinadas y luneta de dos piezas ; este debe tener la de tres divisiones.
busarg  [Jun 12, 2012 at 11:45 AM]
Mil gracias por la confirmación, Carlos. Me parecía que era El Indio, pero no estaba 100% seguro.
Tuyense Juan Piñeiro  [Jun 12, 2012 at 12:07 PM]
No se se comento ya pero desde el domingo por lo menos ya circula la 25 otra vez. Yo vi uno que desde lejos parecia ex 132
Julio R.Lopez  [Jun 12, 2012 at 12:37 PM]
El 13 de la 3(252) fue igualito a este,luego,por poco tiempo fue el 34 de la Jorge Newbery.
ariel_floresta  [Jun 12, 2012 at 12:41 PM]
ayer vi por Rivadavia una unidad de la 25 con la razon social Tomas Guido pero con el corte de pintura de la 132
ala 119  [Jun 12, 2012 at 01:28 PM]
ALE: El chasis es un Ford 1957
MARCELOLEAL  [Jun 12, 2012 at 01:48 PM]
LA 25 VOLVIO A RECUPERAR EL BLANCO PERO CON CON CORTES EN ROJO Y AZUL JAJA. LO BUENO ES QUE SIGUEN ACTIVAS LAS FUENTES DE TRABAJO.
busarg  [Jun 12, 2012 at 04:43 PM]
Te agradezco el año exacto de este coche, Ala. Un abrazo.
jar_2000  [Jun 12, 2012 at 04:45 PM]
ASI ES ALEJANDRO COMO MENCIONA ALA119 ES UN FORD F500 V8 DEL AÑO 1957, FUE EL UNICO MODELO, EL 56 ES EL REDONDITO Y EL 58 YA TRAJO 4 FAROS, REGILLA DIFERENTE Y EL CAPO TAMBIEN ERA DIFERENTE, EN EL 59 SOLO CAMBIO EL CAPO Y EN EL 60 CAMBIO REJILLA CAPO Y TABLERO, PERO EL 57 AL 60 LA CABINA DEL CAMION FUE EXACTAMENTE IGUAL
busarg  [Jun 12, 2012 at 04:51 PM]
F-500... mil gracias por el dato, Arturo. De a poco, se va completando la data.
carlos sueiro  [Jun 12, 2012 at 08:56 PM]
Esta misma carroceria ,del mismo modelo ,pero de una ventanilla menos se colocaba en los últimos Chevrolet "sapo" .Uno de ellos era un 259 (59) que vino a la "Ciudad de San Fernando" linea 1 como coche 10 para reemplazar un International 11 asientos .Sólo hubo que pintarle color crema el "cinturon" que dividía el rojo del verde. Corría 1960.
jorgenmunoz  [Jun 12, 2012 at 10:30 PM]
Si,volvió a correr la 25 con coches ex 26 y 132 numerados en la centena 91xx en tanto la 84 reforzada con algunos "blancos" numerados 92xx
Luis Alberto Nessi  [Jun 12, 2012 at 11:03 PM]
Si éste no es el que vi en Río Ceballos haciendo servicio local junto con un ex 39 le pasa raspando. (año 1965)
mowisa  [Jun 13, 2012 at 10:49 AM]
La numeración actual de las líneas es: 9 #9000,25 #9100,84 #9200,373 #9400,271 #9500,570 #9600,384 #9800.No puse la de la 299 y 505,porque no se como están renumeradas,pero una es 9300 y la otra 9700,pero no sé cual es cual.En la 570 hay ex- 25 de Mayo-El Libertador y El Rápido del Sud.
leandbona  [Jun 16, 2012 at 05:07 PM]
la 505, amigo Mowisa, ocupa la 99xx, lo cual presta a una confusion: 10 centenas para 9 lineas...
Aníbal S.  [Jun 23, 2015 at 04:17 PM]
Ése Ford de 1957 era uno de los 5 que hubo en ésa época. Los otros dos del 57 fueron el 26 con motor diésel Thames y el 3 con Perkins. De 1960 era el 24 con Thames y el 48 de 1961 ó 62 naftero a garrafa carrozado por El Detalle, corto con luneta dividida en 3 y puerta pequeña donde alojaba la garrafa. Luego, con la prohibición lo equiparon con Mercedes.
busarg  [Jun 23, 2015 at 04:20 PM]
¿Eran cinco? ¿Por casualidad recordás quién los carrozó, Aníbal?
Aníbal S.  [Jun 23, 2015 at 04:36 PM]
No realmente tengo presente imágenes de muchos de la 25, pero las carrocerías de los 50 coches eran de todas las marcas y año. El 3 Cametalica? con aluminio acanalado entre ventanillas y luneta compuesta con un plano central grande y ambos ángulos pequeños . El 24 me parece un El Indio o Favorita; y el 26 está en una foto de aquí... algo mas rústico que el 3
Carmelo  [Dec 04, 2017 at 12:46 AM]
Carlos Sueiro sabes que yo respeto tus comentarios ya que vos venís de adentro del tema desde tantos años, ahora bien yo fui y soy un aficionado de alrededor de mis 8/10 años y sigue totalmente vigente y quería comentarte que este coche int.15 junto a su gemelo int. 19 son 57 y cuentan con la luneta dividida en tres, los vi "nacer" digamos además de un coche de la línea chrysler de la 161. sito a tres coches ya que por su modelo de chasis es mas para identificar el año que si fuese un MB
Marcelo Scévola  [Oct 15, 2020 at 02:46 PM]
Este el El Indio de la 25
Luis Alberto Nessi  [Oct 15, 2020 at 03:10 PM]
Entonces es el que comenté arriba, visto en Río Ceballos en 1965, no recuerdo bien (hace 55 años de ésto), pero tenía la bandera pintada de blanco, pero mi viejo me dijo:"es uno de la 25".
Carmelo  [Oct 15, 2020 at 07:43 PM]
Quizás un poco tarde pero bueno sirve el comentario que sería complementario del de Anibal, la 25 en los cincuenta arranca con un Ford 49/50 recarrozado con Gnecco del 57/58 pre américa int.34, en ese orden le sigue el int.26 Ford 56 carrozado por Incamet, en 1957 cuatro Ford ,int. 3 carrocería La Universal, int. 15 y 19 carrozados por El indio, e interno 24 carrozado por Alcoorta, en 1960 el primer chasis carrozado en el país por Belgrano y 61/62 el coche carrozado por El Detalle int 48, además como chasis no comunes int. 14 y 16 Chasis International 57 carrozados por Uspallata e interno 10 Chevrolet 57 carrozado por La Unión. En este sitio encontramos fotos de los cuatro Ford 57 y del Chevrolet 57
Km29  [Dec 26, 2023 at 11:46 PM]
Hay un Eivar de la primera versión en 1114 restaurado como coche de a línea 25. O debería decir "recreación" no sé si la 25 tuvo 1114 tan modernos.
busarg  [Dec 27, 2023 at 10:44 AM]
Km29: la 25 blanca tuvo algunos 1114 modernos, pero eran ALA y no Eivar.