busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 17 - Otro de sus primeros OH
Seguimos presentando imágenes de los primeros Mercedes Benz OH-1314 de la línea 17. En este caso, el carrocero no es otro que A.L.A., que fue la firma a la cual le tocó en suerte carrozar los primeros ejemplares de este chasis que se vieron en la calle.
La 17 encargó unos cuantos coches a varias carroceras, pero A.L.A. fue una de las menos numerosas.
En una foto anterior de otro OH de esta línea uno de nuestros amigos decía no recordarlos. Esperamos que esta foto te sirva de recordatorio, Vuguita...
100390.jpg 100414.jpg 100439.jpg 100440.jpg 100448.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100439.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Línea 17 S.A. / Línea 17
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jan 28, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3317 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2936
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Jan 28, 2012 at 01:50 PM]
Da la enorme sensación de que venía "pisando fuerte" el acelerador, no?
Eivar1214  [Jan 28, 2012 at 03:10 PM]
Como siempre. Esta línea debe tener los choferes más irresponsables de la ciudad que confunden un Omnibus con un Fórmula uno. Saludos.
VUGUITA  [Feb 08, 2012 at 01:01 PM]
AHORA SI! YO QUE DECIA QUE NO VI NINGUN ALA EN LA 17, AHORA ME ACUERDO! BIEN AHI ALE!
busarg  [Feb 08, 2012 at 01:13 PM]
Por algo esta foto fue dedicada a usté...
VUGUITA  [Feb 09, 2012 at 12:50 AM]
CHÁ GRACIA!!!
ariel27  [May 03, 2023 at 05:02 PM]
la 10 y 17 vuelven a tener Marcopolo uno blanco a prueba que en el techo dice:ECONOMIA-CONFORT-CONFIABILIDAD.es chasis SCANIAK250 y esta pintado de blanco.fuente:bondislujososart
busarg  [May 04, 2023 at 09:34 AM]
¿Al final fue a la 17 ese coche? Se decía que iba a ir a La Central de Vicente López.
ariel27  [May 04, 2023 at 12:13 PM]
No este de la 17 es otro no tiene el techo alto para tapar los tubos de gas sino techo común como la mayoría de los Marcopolo que hay en circulación.
leandbona  [May 04, 2023 at 02:58 PM]
Al parecer, ese coche no se quedaria, sino que es un coche de pruebas, en el que estan trabajando graficas para el lote que van a encargar. El de La Central es un coche GNC.
ariel27  [May 05, 2023 at 07:43 PM]
segun dicen en Facebook los Nuovobus de la 17 van para la linea 10.
FACUNDO1982  [May 05, 2023 at 07:51 PM]
Hablando de la peor carrocería nuovobus se vienen 3 nuovobus citta ex 59 para linea 46
ariel27  [May 06, 2023 at 11:13 AM]
Facu por que peor no te gusta el diseño o adentro incomodo o por otro motivo?
FACUNDO1982  [May 06, 2023 at 12:05 PM]
Ariel nunca me gusto nuovobus meda la impresión de una carrocería muy verreta y sus malas terminaciones. Porque te pensás que no tiene tanta aceptación en Buenos Aires.
Carmelo  [May 06, 2023 at 04:27 PM]
Bueno habría que preguntarle a la LVM que no puedo asegurar pero toda su flota es Nuovobus
FACUNDO1982  [May 06, 2023 at 04:57 PM]
Carmelo hay empresarios mediocres que por el afán de renovar sus unidades vuscan carrocerías verretas.
Gaston C.  [May 06, 2023 at 05:15 PM]
Facundo, no creo que sean empresarios mediocres, alguien que tiene una flota con tan poca antigüedad como LVM, no creo sean mediocres. Además no solo depende el gusto por la carrocería, sino el "arreglo" que tengan con la concesionaria, cómo descuentos, entrega inmediata, servicio post venta, etc, o sea, negocios son negocios
mscableados  [May 07, 2023 at 01:33 AM]
la 180 creo que ni llega a poder probarlos como carroceria los larga a los dos o tres años, por otra parte nuovobus es de Colcam el mayor vendedor de buses de la argentina
FACUNDO1982  [May 07, 2023 at 11:21 AM]
La 59 también renueva a la par de la 180 y lo suele hacer con ugarte italbus y muy poquitos nuovobus. Haber no quiero que se harme una discusión por un comentario personal mio donde critico a nuovobus y a los empresarios al comprar una correseria muy varata. Si ustedes supieran la cantidad nuovobus que se fabrica entenderán porque no tiene tanta aceptación en el mercado. Quiero pedir disculpas si por un simple comentario mio si se intepreto como vuscando algún tipo de discusión. Saludos
ariel27  [May 07, 2023 at 01:26 PM]
este ultimo tiempo Nuovobus carrozo mas motor delantero que trasero la que mas compro de las del AMBA fue la 324.
Flavius  [May 07, 2023 at 01:53 PM]
Hablando del tema de carrocerías, en la actualidad no hay ninguna que tenga buenas terminaciones ni elementos de calidad. Los colectivos están fabricados para durar como mucho cinco años, luego no sirven para nada. Con el aumento de los costos, hasta el material mas berreta sale carisimo hoy en día. Eh visto porque viaje en los colectivos con ventanas selladas, y si, son muy lindos por fuera, pero por dentro es todo plástico y muchos tienen quebraduras alarmantes en los parantes y eso que hablo de bondis con patente AF..... Entre que los choferes manejan muy rápido pasando pozos así como vienen, los horarios cortos y las exigencias de las empresas en cumplir frecuencias como sea, hacen en conjunto que hoy en día, ni para escolares sirvan los coches ( tenes que hacerlos a nuevo prácticamente todo).
leandbona  [May 08, 2023 at 11:25 AM]
En eso TODOBUS me apena que no le de una terminacion mas acorde a la unidad, sobre todo en los coches con ventanillas selladas. Los embellecedores son tan malos que de solo mirarlos se rompen. Las salidas de aire acondicionado estan bien logradas, pero el material termina a la larga resecandose y perdiendo color. Al menos mejoraron en el tema piso, con la goma que hoy utilizan.