busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Viejo habitante de Grand Bourg
La empresa Transportes Grand Bourg estuvo a cargo de la línea 748 comunal del partido de General Sarmiento hasta fines de la década del '80, cuendo su paquete accionario fue adquirido por el Expreso General Sarmiento, prestataria de la línea nacional 176.
Esta unidad puede ser de La Carrocera del Sud o C.E.A.P., pues este fue el modelo que ambas fabricaron. Vemos su color original: azul claro para su sección inferior y cuerpos de filete, franja roja y techo crema. Así circularon hasta la llegada de la 176.
100841.jpg 100842.jpg 100844.jpg 100845.jpg 101067.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100844.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970
Carrocería:La Carrocera del Sud o C.E.A.P.
Empresa / Línea:Transportes Grand Bourg / Línea 748 comunal, partido de Gral. Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jan 25, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2707 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2925
Favorites:Add to Favorites
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:04 AM]
silueta conocida en grand bourg.Luego la 748 pasó a ser pcial. con el nro.448,su parque sigue creciendo al igual q el de la otra línea de la empresa,la 510 q gira bajo el nombre de PILAR BUS.Frente a la San Cayetano,en Est.G.Bourg salía la L444(EL POBLADOR),actualmente esta ruta la cubre la 448 recorridos 1 y 2.
busarg  [Jan 25, 2012 at 11:06 AM]
¡La 444! Lindo rejuntado tenía. Prometo fotos de esa línea, que era totalmente irregular.
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:13 AM]
sí un bedford de la 58,un dodge de la andrade,un 911 de la san lorenzo y un fac1112 de la devoto....jejeje.Lástima q no se siguió usando el nro.444.
busarg  [Jan 25, 2012 at 11:18 AM]
Nooo... flasheaste, Paplos. Había un 1114 de la 91, otro de la COPLA, un coche blanco y otro creo que blanco y amarillo. No flashees con los comentarios, porque alguien se los puede tomar en serio y mi intención es que este espacio brinde información veraz para quien la requiera.
carlos sueiro  [Jan 25, 2012 at 11:20 AM]
Creo que esa (la 444)anduvo hasta que atropellaron a un pibe ,ahora por allí anda una linea de remises 0.50
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:21 AM]
los colores de la 748 me recuerdan a los de TRANSPORTE OESTE,le faltaría la pollera en blanco.TRANSP.OESTE luego de caducar en Resistencia ,tuvo una empresa muy efímera en Formosa:la SAN MIGUEL-LINEA 15.
busarg  [Jan 25, 2012 at 11:23 AM]
Si mal no recuerdo, Paplos, Transporte Oeste de Resistencia tenía el techo blanco y no crema. La tonalidad del celeste sí es la misma.
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:23 AM]
SÍ carlos sueiro ,los remises 0.50 salen frente al negocio san cayetano,de ´donde sale la 448 ramal 1 y 2.
carlos sueiro  [Jan 25, 2012 at 11:34 AM]
La 748 fué vendida a la 176 por su presidente ,un joven vecino de Don Torcuato.
Cuando los pobres componentes se dieron cuenta ,el ya había desaparecido de Torcuato y de los lugares que solía frecuentar,se presumió que huyó hacia el Uruguay.
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:45 AM]
carlos sueiro:en Don Torcuato,en el barrio Alvear había en una casa 2 coches ex LISA,BUS largos-DEUTZ como los q tuvo TRANSP.NECOCHEA-con misma librea-q sabés de esas máquinas?
busarg  [Jan 25, 2012 at 11:53 AM]
¿Te referís a chasis Ferroni con Deutz, Paplos? De ésos no hubo en LISA. Tienen que ser los de Ttes. Necochea.
carlos sueiro  [Jan 25, 2012 at 12:48 PM]
PAPLOS se refiere a los Zanello BUS -más largos que unOH BUS- .Se trata de los 4 Zanellos que le dieron a un componente que se fué dejando sus dos 1114 en LISA (32 y 132).
De los 4 pudo hacer andar dos haciendo charter al centro , hoy creo que su hijo Walter tiene todavía uno .El componente en cuestión se llamaba Santiago Facco.
busarg  [Jan 25, 2012 at 01:02 PM]
Les recuerdo, amigos, la SORPRESA: el cuerpo principal ha sido nuevamente actualizado. Tienen 5 notas nuevas para disfrutar. Visítenlo, que hay nuevo material...
carlos sueiro  [Jan 25, 2012 at 01:13 PM]
Ya la ví más temprano ,muy buena investigación. En lo referente a LISA sabía que hubo ganas de ir A Pza. Italia ,pero no a Retiro .En cuanto a la 4 (204) recien ahora me entero que había pedido ir a La Boca.
Lo que me pareció asombroso fué el pedido de la 5, de Martinez a Flores. Muy bueno ,Trasmonte...!
Tambien muy bueno lo del colectivo sanfesino-japonés . La carrocería no parece una realización unitaria ,es perfecta...
Luis Alberto Nessi  [Jan 25, 2012 at 02:37 PM]
Sueiro: ese presidente ¿era discípulo del Marqués de Sobremonte?
peco  [Jan 25, 2012 at 02:43 PM]
Ale, un salvavidas por favor, ¿donde lo encuentro al ponja en el cuerpo principal?
ala 119  [Jan 25, 2012 at 02:57 PM]
Peco: En curiosidades.
peco  [Jan 25, 2012 at 03:14 PM]
¿en qué parte de curiosidades?,
busarg  [Jan 25, 2012 at 03:56 PM]
Tenés un acceso en el portal de entrada. Si no te salen las notas nuevas, actualizá el navegador.
Enriquebcn1  [Jan 25, 2012 at 04:11 PM]
A esta linea me la cruce en 1997 cuando era asi tal cual 748 pero no era de la 176??
peco  [Jan 25, 2012 at 04:12 PM]
Ale, muchísimas gracias por la nota y por haberla subido al cuerpo principal, para poder compartir esta raresa con todos los amigos busólogos.
busarg  [Jan 25, 2012 at 04:15 PM]
Enrique, estás en lo cierto. Esta empresa fue adquirida por el Expreso General Sarmiento a fines de los '80. Peco, el agradecido soy yo, porque esa nota no hubiera podido realizarse sin tus investigaciones. Y semejante rareza debía estar en el cuerpo principal, sin dudas.
Marcelo Scévola  [Jan 25, 2012 at 06:18 PM]
Peco y Ale, más que interesante la historia de ese 'japonés'!!! Santa Fe no hace más que dar sorpresas!! Todavía lo tengo a aquel Tomica de los años '70, y nunca me imaginé que iba a encontrar algo similar en nuestro pais.
busarg  [Jan 25, 2012 at 06:21 PM]
Santa Fe es muy rica en historia. Hay más sorpresas para ver, con el tiempo. Lo que pasa que al no tener un contacto directo con lo histórico allá, la historia era casi inaccesible, pero con el amigo Peco se armó un lindo revoleo histórico, allá...
carlos sueiro  [Jan 25, 2012 at 06:21 PM]
ENRIQUEBCN1: Más arriba cuento como fué la venta ,luego de ello -no antes- sus colores fueron los de la 176.
busarg  [Jan 25, 2012 at 06:24 PM]
Los primeros 748 de la 176 se "camuflaron" de 748 histórico. Si bien no repintaron el azul aturquesado oscuro de abajo, le pintaron la franja roja y a algunos hasta el techo crema. Pero luego los mimetizaron con los coches de la 176. Creo que publiqué alguno de los 176 "camuflados" acá.
Marcelo Scévola  [Jan 25, 2012 at 06:48 PM]
Ale, una pregunta off topic de la foto, y por ser vecina de Santa Fe: qué pasa con Paraná? pareciera que no hubiran existido colectivos de los '70 para atrás en esa ciudad; no se conoce casi nada ni hay imágenes. Para mi es un misterio.
busarg  [Jan 25, 2012 at 06:58 PM]
Algo comenzará a conocerse respecto a este tema. Hay un Gran Valor que está comenzando a moverse, por allá...
Marcelo Scévola  [Jan 25, 2012 at 07:08 PM]
Me alegro, porque se conocen más fotos de los tranvías de Paraná que de sus colectivos.
jar_2000  [Jan 25, 2012 at 08:36 PM]
PARA MI ES La Carrocera del Sud , AQUI HACE UN RATO CON EL ALEJANDRO SANDOVAL VIMO UNO QUE ESTA HACE TIEMPO TIRADO A LA ORILLA DE LA AUTOPISTA QUE VA AL AEROPUERTO Y ES IGUAL A ESTE Y TIENE LAS CHAPA DE LA CARROCERA DEL SUD, ERA DE LA LINEA 1 DE MENDOZA, QUE ESTABA EN LA PROPAGANDA DE LA FABRICA EN LA REVISTA EL TRANSPORTISTA.

SOBRE EL CHASIS JAPONES ES UN ISUZU BX35 DEL AÑO 1957, EN EL 58 CAMBIO HASTA EL 60 Y EN EL 61 CAMBIO TOTALMENTE, POR LA FORMA DE LA CARROCERIA ESTA BASADA EN UNA KANAZAWA JAPONESA QUE DESDE 1945 AL 1965 FUE LA CARROCERA PRINCIPAL DE ISUZU Y ESTA EN SUS FOLLETOS DESDE ESA EPOCA

EXELENTE MATERIAL NO SABIA QUE HABIA HABIDO TROMPUDOS JAPONESES EN ARGENTINA SI DE CAMIONES Y ALGUNOS OMNIBUS FRONTALES, EN FORMA DE DONACION
Luis Alberto Nessi  [Jan 25, 2012 at 09:27 PM]
Ale: ¿Cómo se hacía para actualizar la página?
peco  [Jan 25, 2012 at 10:22 PM]
Por los datos que pude juntar, a Santa Fe llegaron sólo dos chasis ISUZU, el vendedor que los tenía, después de mucho apalabrarlo al Gallego lo convenció de que lo compre, fue la mosca en la leche porque todos se volcaban a los 312 o a los Bedford. Al otro chasis lo hicieron autobomba y prestó servicios por muchísmo tiempo en los Bomberos Voluntarios de Santa Fe.
Marcelo Scévola  [Jan 25, 2012 at 10:38 PM]
Peco, excelente material!!!! Cómo haría con los respuestos??
ala 119  [Jan 25, 2012 at 11:18 PM]
ISUZU Bonnet Bus Tomica n 006 esc: 1/ 110. Este es el modelo a escala al que hacen referencia. En su frente es muy similar al modelo real santafesino (parabrisas, ventiletes y la última bandera-cartelera que lució ) Muy buen hallazgo, felicitaciones Ale y Oscar (Peco) Pecorari.
peco  [Jan 26, 2012 at 12:30 AM]
Marcelo, el asunto de los repuesto era todo un tema. En Reconquista, una ciudad al norte de Santa Fe, había varios caminones de estos que habían traído del Paraguay, por lo que algunos repuestos se conseguían allí, no en el caso cuando les tocó reparar el motor, tuvieron que viajar al Paraguay para traer los repuestos. Me dijeron que en ese tiempo era muy común ver estos camiones importados en el país vecino. Lo bueno que tenían fue que eran unos fierros, no se rompía nunca este ponja.
Disculpas por entrometerme con este ponja en los comentarios de este hermoso carrocerías del sud.
Julio R.Lopez  [Jan 26, 2012 at 11:56 AM]
La Carrocera del Sud.
busarg  [Jan 26, 2012 at 11:58 AM]
¿Cómo lo diferenciás de los primeros CEAP, Julio?
Julio R.Lopez  [Jan 26, 2012 at 12:16 PM]
Yo andaba en el 66 de la 304 que era igual a este,la diferencia para mi estaba en las ventanillas.
peco  [Jan 26, 2012 at 10:59 PM]
Marcelo: Voy a tratar de hacer la punta con respecto al transporte de nuestros vecinos paranaenses. Cuando era chico, las pocas veces que cruzabamos en lancha a Paraná, a pasar el día, sólo se vían antes del 60, tranvías en Paraná, estimo que en el 60 y pico como ocurrió en Santa Fe los sacaron y allí nacieron las empresas de colectivos, que en un principio eran: La Linea 1, "La Victoria", Transporte de Pasajeros SRL; La Linea 2, Transporte Mariano Moreno SRL; la Linea 3, Empresa Independencia SRL la Linea 4, Empresa Gral Urquiza SRL, y la Linea 5, Empresa Martín Fierro SRL. Con el tiempo se agregaron más lineas (o ramales), por ejemplo la Linea 1 agregó la 6 y la 10, la 2, agregó la 7, la 8 y la 9 pueden haber sido de la 4 y la 5, no recuerdo bien. Por el 92-93, a Bartolo Basa le dan una linea nueva la "E", cuerpo blanco con detalles en rojo y era de la empresa El Entrerriano (turismo).
Acá dejo la posta, talvez algún amigo paranaense pueda seguirla.
Marcelo Scévola  [Jan 26, 2012 at 11:14 PM]
perfecto Peco!!!! nos vas a seguir sorprendiendo entonces!!!!
peco  [Jan 26, 2012 at 11:42 PM]
Lástima que perdí contacto con Rubén Schifito, componente y presidente de La Victoria, en el tiempo que yo cruzaba el túnel para filetearle los coches a la empresa, una persona muy emprendedora y de palabra.
paplos  [Jan 27, 2012 at 10:42 AM]
PECO:recordás el coche 13 de la MARTIN FIERRO?
peco  [Jan 27, 2012 at 01:50 PM]
No recuerdo mucho de otras empresas, porque sólo La Victoria me llamaba para que le filetee los coches.
ricardito  [Oct 18, 2016 at 06:37 PM]
Está línea la recuerdo porque pasaba cerca de la casa de mis padrinos en José C Paz detrás de la fábrica Eaton. pero tengo una duda porque siendo comunal de Gral Sarmiento terminaba en Del Viso, partido de Pilar o es que parte de Del Viso esta dentro deGral Sarmiento. o tal vez era una tolerada
LUIS ESPINOSA  [Oct 18, 2016 at 07:47 PM]
antes de la división Del Viso, La parte de la estación y ruta 8 pertenecían al partido de General Sarmiento. la parde de Del Viso cercana al Acceso Norte y Ruta 26 siempre perteció al partido de Pilar
Esteban87  [Feb 14, 2022 at 03:01 PM]
B367006 fue reempadronado como UXV355 Es un MERCEDES BENZ LO911/48 año 1970 Se encuentra radicado en Merlo, Pcia. de Buenos Aires.
busarg  [Feb 15, 2022 at 02:00 PM]
Excelente precisión, Esteban87. Si es 1970, es del año que la carrocera cambió de nombre. No puede saberse si es un Carrocera o un CEAP.
Esteban87  [Feb 15, 2022 at 05:23 PM]
Muchas gracias Ale. Eso último, la verdad, realmente difícil.
Probablemente algun otro forista como Chevallier tengan más datos de esta unidad y ahi se pueda dilucidar algo más.