busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Elegante comunal nocturno
Quienes llegaron a conocer a la línea 745 en épocas de la Empresa de Transportes Alberti coincidirán en que este espécimen es realmente una "rara avis": los coches solían ser de modelos antiguos o algo recientes y su conservación no era de las mejores, debido a los caminos que recorría, algunos de los cuales eran de tierra.
Por eso, sorprende ver a esta unidad, moderna para la época y tan bien cuidadita. En su momento, debió haber sido de las mejores que esta línea ofrecía. Creemos que no llegó cero kilómetro, pero sí con muy poco uso.
Su brillo y buena conservación resaltan en esta inusual toma nocturna, muy raras de encontrar.
100840.jpg 100841.jpg 100842.jpg 100844.jpg 100845.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100842.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984-85
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Empresa de Transportes Alberti / Línea 745 comunal, partido de General Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jun 09, 2015
Dimensions:534 x 376 pixels
Displayed:1949 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7634
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 09, 2015 at 11:24 AM]
No llegó 0Km . Pero sí hubo tres OF Alcar 0km. en ésta linea.
edu_bus  [Jun 09, 2015 at 11:55 AM]
Hermoso Supercar!! A ver los conocedores del sur del GBA, que linea de la zona tuvo de estos Supercar, puede ser que los haya visto en la 324 MO Primera Junta?? Edito, de estos no tuvo tambien la 247 9 de Julio??
ivanbus  [Jun 09, 2015 at 12:05 PM]
De éste modelo y de la misma empresa recalaron en Pilar por el año 1994/1995 para dar inicio a la recordada Linea 504 Petrofer s.a eran los interno 01,02,06 y 08 tambien los acompaño otro supercar pero con ventanillas inversas y sin simulacion de aire acondicionado.
juanca  [Jun 09, 2015 at 12:09 PM]
edu-bus, la 247 tuvo varios de este modelo pero sobre chasis OF.
Gaston C.  [Jun 09, 2015 at 01:18 PM]
Se me hace recordar uno en Almafuerte (55).
BusesdelSur  [Jun 09, 2015 at 01:46 PM]
Con muy poco uso, se me ocurre la 25 de mayo de Mar del Plata
German  [Jun 09, 2015 at 01:54 PM]
No llegó a ver con claridad el interno. Puedo aportar que la Alberti contó con 4 Supercar provenientes de la 25 de Mayo marplatense, como comenta BusesdelSur. // Carlos, los OF Alcar que comentas, no serán los OHL1316 Galicia, llegados en el 95? No recuerdo Alcar OF en la Alberti.
delmanzo gu  [Jun 09, 2015 at 01:58 PM]
COINCIDO CON BUSESDELSUR...
LUIS ESPINOSA  [Jun 09, 2015 at 02:40 PM]
me parece que los frontales largos que tuvo esta línea eran GALICIA.
carlos sueiro  [Jun 09, 2015 at 02:44 PM]
Si ,cierto , tenés razón. Los devolvieron.
LUIS ESPINOSA  [Jun 09, 2015 at 02:53 PM]
De estos SUPERCAR sin ventana sobre la puerta hubieron en las LINEAS 202 y 273 platenses, la 25 DE MAYO marplatense, la MICROSUR bahiense, uno en la hecatombe de TALSA en la LINEA 422, la inefable MARTIN FIERRO de Paraná sobre FORD, la LINEA 500 de Gral. Rodríguez, la LINEA 524 de Lanús, la LINEA 603 de Berazategui y alguno en las líneas de TISJ.
Y en esta galería hay uno publicado en la LINEA 626 matancera.
busarg  [Jun 09, 2015 at 03:53 PM]
Edu-bus, te confirmo que hubo Supercar como éstos en la 324. Creo que eran largos. Otras líneas con Supercar fueron, que recuerde: 21, 33, 55, 95, 96, 127, 141 y... pucha, qué mal que ando de la memoria...
BusesdelSur  [Jun 09, 2015 at 05:08 PM]
Agrego a la lista, que los hubo también en la 275 Fuerte Barragán, los últimos en salir de servicio fueron el 8 y el 10 allá por 2008/9, bastante baqueteados fueron reemplazados por 1621 Ugarte y Nitramotor.
omar espinosa  [Jun 09, 2015 at 05:13 PM]
EEE LINEA 306 INT 60
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 09, 2015 at 05:16 PM]
Aporto un par de datos sobre esta hermosa foto: El interno es el 12. La patente es B1.990.032 y su componente me dijo que sí, efectivamente esta unidad llegó de segunda mano de "Transporte 25 de Mayo" de Mar del Plata. Lo que no puedo agregar es el interno que tuvo en "la Feliz" ya que en el listado de coches que tengo de la 551 no aparece esta unidad...
ricardito  [Jun 09, 2015 at 05:25 PM]
El de la 55 era de chasis corto, este se asemeja mas a los de la 96, con chasis largo.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 09, 2015 at 08:21 PM]
OTRA LINEA QUE SUPO TENER ESTE MODELO DE SUPERCAR SOBRE 1114 FUE LA 179.
BusesdelSur  [Jun 09, 2015 at 09:27 PM]
Los de la 25 se los habrán mandado con los roncadores puestos?
busarg  [Jun 10, 2015 at 08:33 AM]
Ricardito, mirá que este coche es cortito, como el de la 55. Prometo publicar alguna foto de ese Supercar de la Almafuerte nacional.
David H.  [Jun 11, 2015 at 09:38 AM]
La foto está tomada en el centro de Los Polvorines, sobre Av.Maipu, de fondo se ve la característica galería...
LUIS ESPINOSA  [Jun 11, 2015 at 10:23 AM]
Gustavo: ¿estás seguro que la LINEA 179 tuvo este modelo? Creo que era el anterior, que llevaba ventanita sobre las puertas.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 11, 2015 at 05:17 PM]
SI LUIS.FUE EL INTERNO 1,MODELO '84/85 APROX., FUE EL UNICO. LOS DEL MODELO ANTERIOR FUERON UNOS CUANTOS.ME ACUERDO DEL 6,8,24,30,50 Y ALGUNO MAS QUE SE ESCAPA.ESOS TENIAN LUNETA PANORÁMICA Y LAS VENTANILLAS CON EL PAÑO FIJO SUPERIOR,VIDRIOS VERDES Y MARCOS SIN PINTAR.ERAN MODELO 1980.
LUIS ESPINOSA  [Jun 12, 2015 at 11:22 AM]
gracias por el dato Gustavo, lo desconocía.
MARCELOLEAL  [Jun 13, 2015 at 11:42 AM]
Tengo un vago recuerdo de uno en la 182 (único coche con esta carrocería) que no duró mucho tiempo. Alguien lo podrá confirmar?
mauro-72  [Nov 02, 2015 at 03:55 PM]
La 745 convivia con la 744 amarilla en la cabecera detras de la estacion Don Torcuato frente al colegio del mismo nombre , primero caduco la 744 que no llego a los 90 y poco despues en 93/94 le toco en suerte a esta , actualmente cumple su recorrido la 371 pero si mi memoria no falla entre el 94 y el 96 hubo una 745 pintada de blanco con unidades no tan viejas de modelos de mediados de los 80 en adelante , recuerdo varios Ala prima y Crovaras y algun que otro favorita y hasta algun Sanjuanino
FERNANDO CARNEVALE  [Nov 02, 2015 at 08:18 PM]
Mauro, esta empresa llegó mas allá de 1997. Creo que hasta 1999/2000. En 1995 la 745 fue renumerada 445, mientras que la ex 747 fue renumerada 264 y adjudicada a esta empresa. En Febrero de 1997 caduca en el Partido de Morón la "Empresa General San Martín", prestataria historica de la Linea 643 (443 y 386). Colcam le confisca las unidades y estas son compradas por "Alberti" que ante el aluvión de nuevos coches todos 1114, decide adoptar la librea celeste de esta linea. Fianalmente cerca del final de 1999 o comienzos del 2000, "ETA" es caducada y sus lineas traspasadas a "Empresa Ciudad de San Fernando". Pero la historia no termina allí, ya que "Empresa de Transportes Alberti" se hizo cargo de la linea comunal 505 de Campana, donde sobrevive unos 4 o 5 años mas hasta caducar definitivamente. Los colores de la 643 tuvieron sobrevida!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 02, 2015 at 11:22 PM]
hola ale como va, en estos ultimos dias hubo problemas para entrar a la pagina, pareciera que alguien la quiere hackear, salvo que sean problemas tecnicos. ojala que todo vuelva a funcionar bien, saludos.
Gabriel P.  [Nov 03, 2015 at 02:01 PM]
Creo que la ETA circulo hasta 2006/7 en Zarate si no me equivoco
Carlos_5576  [Nov 03, 2015 at 03:46 PM]
Y agregando a lo que dice Fernando, la 747 había sido concesionada a TDO en 1994 y ésta la traspasó a Alberti al año siguiente, supongo (y sólo es eso, una suposición) como parte de la primera crisis que tuvo TDO previo a la compra masiva de coches Bus automáticos que pintaron con el nuevo esquema blanco, y que en mi opinión marcaron el inicio de la debacle. Esto de la 747 era todo un síntoma, porque estoy casi seguro que la largaron para pagar una deuda bancaria y liberar así los OA101 que tenían incautados.
Gabriel P.  [Nov 03, 2015 at 05:30 PM]
Creo haber oidp algun comentario que algun Bus 1320 hizo la 747,lo que es cierto es que usaban la centena 500
mauro-72  [Nov 03, 2015 at 08:14 PM]
Hola Fernando , tengo mis dudas de que haya llegado a los 2000 , trazando una cronologia paralela con la otra LINEA DESAPARECIDA la Scota que perdio su piso en 1997/8 esta fue antes , soy Torcuatense de nacimiento y en esos años trabajaba en Munro y tomaba a diario el Belgrano Norte , por eso de que estoy casi seguro del año de caducidad , lo de la prestataria intermedia de color blanco como a mis ojos fue efimera no se mucho y si luego fue re enumerada a 445 y la toma la verde de San fernando
geb  [Nov 03, 2015 at 10:24 PM]
Yo tengo a ETA operando la 505 de Campana hasta noviembre 2004. La concesión pasa provisoriamente por contrato a la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso Paraná Ltda. (decreto 1770 del 01-dic-2004, convalidado por Ord.4663 promulgada por decreto del 29-dic). La cooperativa empieza a operar el 01-ene-2005, pero no dura mucho; el 12-may le revocan el permiso.
busarg  [Nov 04, 2015 at 10:09 AM]
Gabriel P., no recuerdo a ningún Bus haciendo la 747 de TDO. Sí OF Alcar, por ejemplo. Nunca vi coches cero kilómetro aplicados a esa línea.
Carlos_5576  [Nov 04, 2015 at 11:28 AM]
No creo que los haya habido, cuando entraron los Bus TDO "todavía" era una empresa ordenada en lo referente a su flota, y cada Bus entró reemplazando a los internos que correspondía que eran fijos por línea, no hubo ningún Bus que entrara como ampliación de flota. La 747 se implementó como siempre hizo TDO, con una flota propia conformada por unidades que recambiaba. el Alcar que circuló allí justamente era de un componente de esos que todavía quedaban en esa época, que se caracterizaban por renovar más rápido que el promedio de la empresa. Había sido originalmente el interno 204 de la 136, reemplazado en 1993 por un OA101 y fue empleado en el plazo de pocos meses como comodín refuerzos de flotas, primero en la 322 como 363, luego en la 136 como 170, para pasar luego por esta 747 como 512.
Gabriel P.  [Nov 04, 2015 at 11:33 AM]
Muchoa graciaa x los comentarios muchachos me sacaron una duda añeja.La 747 de TDO usaria unos 15/20 coches?