busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Al baño con estilo...
Hace mucho tiempo que se puso de moda el reciclaje de unidades antiguas para servir de oficina en las cabeceras de ciertas líneas, en lugares no tan cómodos para hacer la espera. En cierta manera, reemplazan a los bares en los que tradicionalmente los choferes esperaban el horario de partida y los inspectores hacían su trabajo, café de por medio.
Nuevo Ideal armó este viejo OHL carrozado por Bus para oficiar de oficina, sala de espera y baño en la cabecera que mantiene en cercanías de la estación Ramos Mejía. Reemplazó a un antiguo 1114 que cumplía el mismo cometido, hasta hace poco tiempo atrás.
101697.jpg 101698.jpg 101707.jpg 101799.jpg 101822.jpg
Rate this file (current rating : 1.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101707.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL 1316 / 1994
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Nuevo Ideal S.A. / Servicio Interno
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 29, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1926 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3754
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Aug 29, 2012 at 11:08 AM]
HAY (O HUBO) UN AUXILIO DE LA 159 (LA BLANQUITA) QUE TENIA HASTA LA ANTENA DE DIRECTV. ESTABA ESTACIONADO FRENTE AL CORREO CENTRAL.
busarg  [Aug 29, 2012 at 11:33 AM]
Varias líneas cuentan o contaron con estos coches de apoyo. Así nomás, recuerdo a la 62 en Plaza Constitución (un 1112 A.L.A. primero, un 1114 La Favorita después y el último fue un 1114 Crovara); la 148 en el mismo lugar (un 1114 El Detalle); la 621 en Ramos Mejía (otro 1114, no recuerdo su carrocería y luego un OA 101 1ª G.); la 9 tiene un OA 101 2ª G. en Constitución y seguro hay varios más, que ahora no recuerdo.
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 29, 2012 at 11:42 AM]
fiera . un baño por aca , si dentro del bondi. al fondo a la derecha........
eldirettor  [Aug 29, 2012 at 12:12 PM]
El 1112 ALA de la 62 (librea antigua) estaba hermoso, completamente original, y según me contaron lo usaron como coche escuela para entrenar choferes hasta fines de los 80, haciendo el recorrido aunque sin levantar pasajeros (no tenía puerta trasera) ¡y después le metieron mano, le taparon ventanillas y lo parararon en Constitución! El Puente tuvo un 1114 La Fav 87/88 en estación Lanús hasta hace poco. Tenia los vidrios pintados por dentro; después estaba original. Creo que desapareció cuando empezaron a hacer la espera en Escalada
busarg  [Aug 29, 2012 at 12:29 PM]
De ese 1112 A.L.A. tengo una anécdota: una vuelta, en la sección Parque Móvil e Instalaciones de la vieja Secretaría de Transportes recibieron una denuncia, a mediados de los '80, sobre la antigüedad de ese coche y que no podía ser que un coche tan antiguo continuara en servicio activo. Hasta que de la empresa aclararon que era el auxilio... Lamento cómo terminó, porque a ese coche se hubiera convertido en reliquia con solo lustrarlo.
German  [Aug 29, 2012 at 01:07 PM]
Ale, es el mismo caso de la una foto anterior de la NISA, coche modelo OHL1316/51 de 1994 patentando en 1996. Abrazos!
busarg  [Aug 29, 2012 at 01:24 PM]
Gracias por el dato, Germán. Imposible de saberlo, si no tenés "la precisa" ¡Un abrazo!
Seba  [Aug 29, 2012 at 04:40 PM]
como corresponde pido permiso para desvirtuar un ratito el tema de la foto. Pero los invito a todos a escuchar desde las 20 y hasta las 21 HABLEMOS DE BONDIS por www.artaxradio.com.ar. Un espacio dedicado a analizar todo lo relativo al colectivo porteño y del conurbano. Hoy con la visita de un referente, Alejandro Scartaccini. Hablaremos, entre otros temas, del servicio diferencial de la 8 y del presente del Expreso Quilmes y la renumeración de sus ramales. Y mucho mas.
Lean  [Aug 29, 2012 at 09:00 PM]
Bien por el programa, lo escuchamos completo. Muchos Éxitos.
sgn_buses  [Aug 29, 2012 at 09:00 PM]
Escuche el reportaje, muy bueno, y con la data justa que Ale tiene en el tema.
intratable  [Aug 30, 2012 at 01:37 AM]
Que grande mi amigo Seba con el nuevo programa! En el próximo me prendo con seguridad.
leandbona  [Aug 30, 2012 at 01:53 AM]
Marce Leal, ese "blanquito" sigue estando, aunque desplazado. parece un motorhome ya jeje. me mato el comentario de Mario! jajaja! se me ocurren muchos mas chistes, pero son irreproducibles! jajaj. Felicitaciones a los chicos por el programa, lastima que estoy ocupado y no puedo escucharlos a esa hora.
busarg  [Aug 30, 2012 at 09:23 AM]
Ya veremos si repetimos el convite uno de estos miércoles, por la radio. Fue muy ameno y daba gusto. La horita se pasó volando.
Julio R.Lopez  [Aug 30, 2012 at 12:39 PM]
A principios de los 80 la Municipalidad de San Isidro le tiro abajo la oficina del control en Tomkinson y Sucre y durante varios años usaron el coche 85,que era un Mercedes 66 carroceria El Detalle de control.
busarg  [Aug 30, 2012 at 12:59 PM]
¿Estás hablando de la 304, Julio?
Julio R.Lopez  [Aug 30, 2012 at 01:31 PM]
Si Ale,omiti que era la 304.
carlos sueiro  [Aug 30, 2012 at 03:11 PM]
Se vé que Posse quería que abandonaran tan coqueto lugar de las Lomas de San Isidro .Despues se fueron a Uruguay y Bco. Encalada ,limite con San Fernando.
Julio R.Lopez  [Aug 30, 2012 at 03:30 PM]
Durante el gobierno de Melchor Posse se persegui constantemente a la 304.cosa que no paso lo mismo con la 707..
mowisa  [Sep 03, 2012 at 01:16 PM]
Seba: ¿Cómo es eso de la renumeración de los ramales del Expreso Quilmes?. La semana pasada ví en Pza. Once un coche que tenía el ramal 4, ( N* negro y fondo blanco, tal cual el 3 Negro), que es ramal del que se habló en una foto de la 98, el que según dicen es reemplazado por el 3 Verde, pero con modificacones, y en la parada de los ramales 1 y 2, había un papel pegado, por lo que creí que se trataría de la vuelta del R. 4, como había mucha gente no me acerqué a leerlo, pero supongo que será lo que digo. El único cambio que ví es que hay nueva identificación para el 116, que pasó de ser como el 3 Negro a ser como el 2, (N* blanco y fondo rojo). Edito: El cartel que está en la parada de los R. 1 y 2, dice que a partir del Lunes 03/09/2012, el R. 2, incrementará su frecuencia, y el R. 1, será momentaneamente suspendido, también dice que en el recorrido del R. 3 Verde, se suprime el Quilmes-Villa España, (las calles de salida no las recuerdo bién pero una es Juan B. justo y la otra creo que es Ameghino), también dice que se denominará 116 Rojo, el 116 Original sigue como siempre.
costa_brava_frontal  [Sep 06, 2012 at 07:46 AM]
El 1114 San Juan sigue estando en Ramos, antena de DirecTV incluída. Hoy lo ví. El sábado pasado crucé en Arieta y Ruta 3 a un "nuevo" auxilio de la 378, un OH1320 Galicia que sólo conserva la primer ventana lateral. Luego, portón ciego doble, y el resto cerrado. Ah! Atrás incluye un bien cojudo gancho para remolque!
Km29  [Sep 07, 2012 at 12:12 AM]
Esas dos franjas oblicuas negra y azul que se ven en esta foto se parecen a las que se aplicaron en 1988 en TISJ cuando entraron los OH, pero habían eliminado la doble franja debajo de la línea de ventanillas. Lo aplicaron también a los 1114 que eran numerosos todavía. Mantuvieron los colores, pero cambiaron el esquema de pintura.
Ese 1114 San Juan de NISA que trabaja de "office" podría ser el ex 357, 361 o 368. Con la numeración de la época de TISJ, claro.