busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Los últimos tiempos de Transportes Rafael Calzada
Esta línea nacida en los '70, formada por algunos componentes del viejo Expreso Lomas de Burzaco junto a otros asociados que llegaron de otros lados, terminó su vida en la primera mitad de los 2000 al caducar sus concesiones. Las dos líneas que explotaba, 384 provincial y 505 comunal de Almirante Brown, fueron traspasadas a General Tomás Guido.
Esta foto fue tomada en sus últimos años de existencia. Convivían viejos "1114" pasados de años con algunos frontales Mercedes Benz de la línea OH, algunos OA-101 y unos minibuses LO-814 comprados nuevos. Este era el aspecto de muchos de sus "1114" en sus últimos tiempos.
115090.jpg 115099.jpg 115121.jpg 115210.JPG 115211.JPG
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115121.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-83
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Ttes. Rafael Calzada / Línea 505 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 27, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1132 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14693
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jan 27, 2021 at 04:13 PM]
Después la pintaron con ese verde fluo horrendo que ni para fotos daba! Que loco que ya no exista tampoco su sucesora.
Flavius  [Jan 27, 2021 at 04:27 PM]
Nunca me quedo claro la diferencia de recorridos entre la linea 384 y la 505, basicamente hacen el mismo trayecto pero por distintas calles, se ve que a un ramal le asignaron una linea y la provincializaron. Ahora, realmente era necesaria?
busarg  [Jan 27, 2021 at 04:47 PM]
Marce, tenés razón. Estos colectivos viejos repintados con el color de los minibuses eran una patada al buen gusto.
Flavio: la 384 es el producto de la provincialización de un ramal de la 505,que salía unas pocas cuadras del partido de Almirante Brown.
bondiman  [Jan 27, 2021 at 05:06 PM]
Según el mapa del sitio Omnilineas, la diferencia entre cabeceras es de dos cuadras: el 384 toca la avenida Ferrcarril Provincial, el 505 se queda corto una o dos cuadras, según el ramal. Algún conocerdor podrá confirmar o desmentir.
busarg  [Jan 27, 2021 at 05:07 PM]
Es probable que sea como decís, Bondiman. Sabía que la provincialización fue por muy pocas cuadras de alargue.
bondiman  [Jan 27, 2021 at 05:10 PM]
Es el corazón de la feria de Solano. Las imágenes que se ven en Street View son de Calcuta.
busarg  [Jan 27, 2021 at 05:12 PM]
Ya lo era en los '90, cuando anduve por ahí. No quiero imaginarme lo que será ahora, casi treinta años después.
Martin_434  [Jan 27, 2021 at 06:08 PM]
Siii me acuerdo de los últimos tiempos de TRC. Estaban echo pelota los coches. Tenían su terminal en la esquina de la plaza rafael calzada. La empresa quebró a principios de 2003
maxeee  [Jan 27, 2021 at 08:05 PM]
Este corte lo pusieron con la llegada de los OA101 Pero en vez de blanco la convinacion era con amarillo y tenia la decoracion tipo flecha en los laterales. Lo apodabamos el quinientos carcacha en mi infancia
jca28  [Jan 27, 2021 at 09:20 PM]
En realidad cayó en la primer mitad, en el verano de 2003 ó 2004, no recuerdo bien. En ese entonces el felipismo tenía muy buena relación con Dominguez y le volteó algunas líneas del sur para quedárselas él.
Martin_434  [Jan 27, 2021 at 11:39 PM]
Yo me acuerdo el dia que quebro. de una dia para el otro estaban los OA 101 de la guido. Solo 3 coches de la original TRC fueron a la tomas guido y eran los metalpar aconcagua que metieron en el 2001 con su ultimo corte
Roberto  [Jan 27, 2021 at 11:45 PM]
T. R. Calzada surge en 1975 entre Solano, Claypole y R. Calzada. en la decada de 1990 surge la 384. En enero de 2004 desaparece T. R. Calzada
Martin_434  [Jan 28, 2021 at 04:15 AM]
muchos de los coches desaparecion, la mayoria que eran los 1114 los veia laburando para mercado central, otros quedaron en manos de algunos choferes. En burzaco sigue intacto el ex int 64 y en calzada dentro de una casa se encuentra un OA 101 de la 384
busarg  [Jan 28, 2021 at 04:44 PM]
Gracias por el ajuste en la época de la caída de esta empresa. Ya corrijo la descripción.
Pablo Masini  [Jan 29, 2021 at 05:20 AM]
el coche 64 es de Luis dueño de la reliquia de la 341,antes de la caida habian traido coches de la 86(fournier) ya caducada,habia un coruña,favorita y creo que habia alguno mas,los recuerdo por que estaban muy enteros
maxeee  [Jan 29, 2021 at 05:24 AM]
Pablo habian traido unos Favorita oh... el que mas se lucia era el 106 , creo que tambien hubo un PEVERI q reemplazo a ese int 64 q se encuentra en calzada, un BIMET 1114
Gabriel P.  [Jan 29, 2021 at 05:42 PM]
Creo que tenían un OH Coruña también
Carlan  [Feb 02, 2021 at 02:50 AM]
Que historia tienen las comunales de brown ¡! No me canso de decirlo. Sí, cayó en 2004. Un año y medio con Guido como emergencia, luego licitación frente a Covemasa y gana. Consulta. El Playón frente a la plaza 25 de mayo.... Era solo estacionamiento no? Porque alguna edificación había en el galpón de san Martin casi Donato y sobre Lerroux.
victor506  [Feb 14, 2021 at 11:59 PM]
Líneas 384 r.1 o r.2 entre Solano, Claypole y R.Calzada, es casi igual al L.323 Temperley - Solano. (266 o 278, en ese momento).
Si se presentaba C.O.Ve.Ma.s.a. a la licitación y ganaba, iba a tener 2 líneas, misma parte de recorrido.
Creo que hubiese prestado mejor servicio que Gral.Tomas Guido y post (DOTA) - Emp.De Trans.Del Sur., Se nota diferencia en la 278 r.C - en Calzada, con la 384 y 505 (aunque no coincidan parte de recorrido).
AHORA LA 384, con el alargue de Carlan a Solano, solo bordea límite Brown - Quilmes, no traspasa de partido, es prácticamente un recorrido municipal, número provincial...
Líneas 506 y 564, son recorridos provinciales, líneas municipales de distintos partidos, pero cruzan recorridos.
delmanzo gu  [Apr 05, 2021 at 12:30 AM]
ex coche 1 de la 273 exp city bell
heradam  [Apr 05, 2021 at 02:05 AM]
Podríamos decir que la 506 y la 564 son comunales toleradas. Quizás la gente de DOTA debería replantear la remuneración de la 384 y regresar al ámbito comunal, si ya no pasa para el lado de Quilmes....
Abelucho  [Apr 05, 2021 at 02:19 AM]
El ramal 9 de la 564,en hora pico hacia Lomas, viene muy bien para levantar a los pasajeros que están esperando el 5, porque después de Cerrito y Pío Collivadino muchas veces casi no queda espacio y con el local muchas veces he elegido asiento. El ramal 3 hace años que no le presto atención, pero hasta el 2019 se llenaba y se notaba el corte de ramales, es decir, cuando terminaba antiguamente el 3 y cuando terminaba el 323. Salía de Lomas y había un cambio de pasajeros, cuando cruzaba Pasco empezaba a vacia