busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Oxidado jubilado con "trampita"
El origen de este coche queda más que claro, gracias a los restos de la pintura original y sobre todo a la leyenda que aún se lee borrosa en el lateral: circuló en la empresa San Bosco, la tradicional prestataria de la línea 174. Se ve que fue muy expuesto al salitre del mar que vemos de fondo, por la avanzada oxidación de su carrocería.
Ahora bien, casi todos dirán: ¡Un OF El Detalle! Casi, pero no es así. La falta de tintado de sus ventanillas nos indican que estamos en presencia de uno de los raros y escasos frontales que Carrocerías San Miguel fabricó sobre una estructura terminada por El Detalle.
Esta rara cruza de carrocerías fue más frecuente de ver en colectivos con trompa, sobre chasis LO-1114. Los frontales tipo ómnibus fueron más que escasos. Hubo muy poquitos.
ACLARACION DE CREDITO: Los créditos de esta fotografía corresponden a los hernamos Jorge y Daniel Facca. Lamentamos la involuntaria omisión.
106976.jpg 106977.jpg 106987.JPG 106997.jpg 107003.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106987.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985-86
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ex San Bosco S.R.L. / Línea 174
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Sep 22, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1427 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8023
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Sep 22, 2015 at 09:36 AM]
Mira vos!jamas vi ese modelo de San Miguel solo anduvieron en la 174??o los tuvieron mas lineas??
busarg  [Sep 22, 2015 at 09:48 AM]
Recuerdo alguno con la "luneta San Miguel" en la 5, pero extrañamente con ventanillas tintadas en negro. Eso fue algo muy poco usual.
ancampodonico  [Sep 22, 2015 at 09:57 AM]
Serian los El Detalle-PriMa Ale?
rac50  [Sep 22, 2015 at 10:52 AM]
En la 28 creo también haberlos visto circular.
busarg  [Sep 22, 2015 at 11:43 AM]
Norbert, éste salió como San Miguel, por lo tanto es Industrias Prima.
bondiman  [Sep 22, 2015 at 11:44 AM]
El autor de la foto es...
busarg  [Sep 22, 2015 at 11:47 AM]
¡¡¡UUUY!!! ¡Cómo me comí la mención de autor! Ya lo agrego en la descripción. Gracias por avisar, Bondiman.
ricardito  [Sep 22, 2015 at 10:43 PM]
Estos son los de la luneta trapezoidal, tambien los tuvo la 162. Ademas habia unos con luneta dividida, pero eso si creo eran ED.
busarg  [Sep 23, 2015 at 11:21 AM]
Sí, Ricardito. Los de luneta dividida eran El Detalle. No hubo muchos. Se exportaron un montón de coches con esa luneta a Perú.
Carlos_5576  [Sep 23, 2015 at 11:40 AM]
Los de TDO fueron todos de luneta dividida, y fueron 9 en total, 8 que salieron juntos y uno más unas pocas semanas después, todos de 1984 y para las tres líneas nacionales (internos 2, 3, 20, 30, 60, 72, 90, 245 y 260). Cuando salieron su frente parecía muy moderno en comparación con los OC alargados San Miguel por ej.
busarg  [Sep 23, 2015 at 12:03 PM]
Carlos, en general esos Detalles no duraron mucho. ¿No? Se me hace que volaron al poco tiempo (o no me los cruzaba, en su defecto). ¿Cómo es la cosa, amigo?
Carlos_5576  [Sep 23, 2015 at 01:50 PM]
Llegaron todos a 1995, cuando 7 de ellos fueron reemplazados con Bus OHL1320. 6 fueron vendidos y 3 renumerados (no recuerdo los internos),de los cuales 2 se llegaron a repatentar pero estimo que ya estarían parados y creo que un par quedaron tirados en los fondos de Merlo
Algún patentólogo quizás pueda rastrear su destino posterior, la lista es la siguiente:
163 2 B1-975078 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 SAF046 Radic.actual: S.A.de Areco
136 245 B1-975079 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 RAZ106 Radic.actual: La Plata
136 260 B1-975080 Renumerado TDO No se repatentó Radic.actual: Morón
163 3 B1-975081 Renumerado TDO, repatentado RJF906 Radic.actual: Morón
163 90 B1-975082 Renumerado TDO, repatentado RFF398 Radic.actual: CABA
153 60 B1-975083 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 VNS260 Radic.actual: Gral.Alvear, Mza
153 72 B1-975084 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 RRL912 Radic.actual: La Plata
163 30 B1-975085 Sin reemplazo Vendido 1995 RGK612 Radic.actual: Tigre
153 20 B2-005640 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 RLR070 Radic.actual: Clorinda, Formosa
Gabriel P.  [Sep 23, 2015 at 03:28 PM]
Cuando cayo TDO recuerdo haber visto uno a medio desguazar en Merlo asi que al menos uno circulo con el corte blanco
Carlos_5576  [Sep 23, 2015 at 03:37 PM]
Tiene que haber sido el 3 o el ex 90. Esta es la única imagen que ví hasta ahora de uno aun en funciones... y pensar que un vecino mío de Marcos Paz manejó por años el 245 !!
Sacar espacios (publicada en Facebook)
http:// boletos.co.nr.elserver.com/ img/ TDO-20.jpg