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Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Improvisaciones (XXXVIII)
Si miramos a este viejo Mercedes Benz OF-1214 carrozado por C.E.A.P. muy "por arriba", puede parecer que no hay una improvisación evidente en su exterior.
Dejemos de lado su frente, que no es el original si no uno de la línea OH, que quedó bastante bien integrado al resto del conjunto. El asunto es la ventanilla del conductor: quienes vieron a estos vehículos en la calle cuando nuevos, tal vez recuerden que era mucho más amplia.
Es probable que la original se haya destruido en un accidente (tal vez por eso también reemplazaron su frente) y usaron una ventanilla similar a las del salón para suplantarla.
Y así quedó este "Sanvi", convertido en una improvisación realizada con bastante buen criterio.
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Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 521 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Feb 22, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1819 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11115
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Gabriel P.  [Feb 22, 2018 at 11:23 AM]
Parece un crovara este asi reformado
Martin_434  [Feb 22, 2018 at 06:59 PM]
el que vos decis gabriel es el ex 224 un crovara tambien reformado el frente
leandbona  [Feb 22, 2018 at 10:57 PM]
el taller de El Vapor siempre ha laburado muy bien, y han sabido mantener en excelente estado los coches, sobre todo los de la 177, donde los Ottaviano han llegado al final de la vida util en la linea en excelentes condiciones. Ahora solo es un mero taller de puesta a punto, ni siquiera de reparaciones, ya que la primera medida tomada por los nuevos dueños fue repartir los mecanicos y chapistas a otros sectores.
eldirettor  [Feb 25, 2018 at 04:48 PM]
Si hay que destacar algo de la San Vicente a pesar de que era una empresa de las consideradas grandes y por lo tanto con flota heterogénea y con muchos ejemplares viejitos trotando por pisos de terror del Gran Buenos Aires, siempre mantuvo los coches estructuralmente muy bien, incluso los de tradición "floja" como El Detalle y Ceap que supo tener carradas. En ese aspecto era bastante peor la Cañuelas (también había que resistir el empedrado de Yrigoyen) que solía tener coches bastante flojos de carrocería. La San Vicente rehizo casi todos los pisos de los OA 101 (y las puertas) y creo que su peor época en cuanto a presentación de los coches fue ya cuando andaba de última con los plotteados y todo eso. Y encima la 177 era más prolija aún.
Booster98  [Feb 25, 2018 at 08:49 PM]
Incluso en los últimos tiempos la San Vicente mantenía bien a sus coches. Los TATSA se sufrían por la falta de repuestos, pero el resto no solían tener ningún problema...
busarg  [Feb 26, 2018 at 09:54 AM]
Direttor, la Cañuelas tuvo la mala suerte de comprar series de carrocerías bastante flojitas y evidentemente no tenían el mantenimiento que les daba la San Vicente. Los OC con Biglia o la mayoría de los CEAP incorporados, por ejemplo, se desarmaron enseguida. No duraron nada enteros.
Gabriel P.  [Feb 26, 2018 at 11:24 AM]
El mantenimiento de la SanVi hoy en dia es igual o peor que el que tenía la Cañuelas en sus peores épocas
el_54  [Feb 27, 2018 at 07:43 AM]
Buen dia Ale. Me podras confirmar si la patente de este coche es VOB809?
busarg  [Feb 27, 2018 at 09:44 AM]
Sí, Don 54. Es ésa.
el_54  [Feb 27, 2018 at 11:14 AM]
Entonces Ale esta foto es documental. Este coche es el ex 109 de la 79, carroceria CEAP antes del incendio que ocasiono que lo recarrozara Ottaviano que yo pense que habia sido enel 92/93, pero debe haber sido posteriormente.
jca28  [Feb 27, 2018 at 11:22 AM]
Entonces uno de los dos andaba con la patente "prestada".
el_54  [Feb 27, 2018 at 11:28 AM]
No creo. Esta foto es antes del incendio. Y lo habran recarrozado en el 95/96.
jca28  [Feb 27, 2018 at 11:49 AM]
Me extraña porque esa patente corresponde más o menos al primer semestre del 97, es probable que este sea el coche con la patente del Ottaviano.
busarg  [Feb 27, 2018 at 12:11 PM]
Pero esta foto es bastante reciente, 54. Cuando apareció el Ottaviano OF, esta línea aún no existía. Seguramente hubo una "patente prestada" en el medio.
el_54  [Feb 27, 2018 at 02:00 PM]
Entonces puede ser eso... o bien la patente termina en 6 u 8 y no en 9. Tal vez German nos pueda aclarar mas el tema.
Linea 141  [Feb 27, 2018 at 02:17 PM]
La foto es bastante reciente, yo diria que no tiene mas de 15 años por la calidad de la foto. Parece ser de una camara digital.
busarg  [Feb 27, 2018 at 02:52 PM]
Coincido, Don 141 y es más: no creo que tenga más de 6 ó 7 años.
Eivar1214  [Feb 27, 2018 at 07:40 PM]
Elvio, la serie V debe ser de aproximadamente 1997/8 y de hecho más adelante aún. Saludos.
maserati250  [Feb 27, 2018 at 09:02 PM]
Buenas a todos hasta 2012 circulo al menos junto con otro ceap reformado pero con ventanilla de chofer original y recuerdo haberlo visto a este y al otro ya reformados de trompa dando batalla en la 263 y al que conservaba la ventanilla original haberlo viajado años en la 177 con respecto a la San Vicente en los ultimos tiempos originales ya era decadente y con la 177 que es la que mas tomo antes de que la tuviera dota te quedabas tirado dos o tres veces por semana
German  [Feb 27, 2018 at 10:06 PM]
Elvio, en efecto es como decís, el registro que tengo termina en 6 la patente. Coche original interno 73, luego continuo un derrotero interno dentro de la San Vicente.
el_54  [Feb 28, 2018 at 07:39 AM]
Buen dia muchachos! Muchas gracias German. Como siempre aclarandonos las dudas patentologicas. Entonces estamos en presencia de un hermanito del ahora 54 restaurado. Me acuerdo del 73 CEAP. Lo que no me acordaba era de su cirugia estetica.
Jorge Ernesto  [Feb 28, 2018 at 09:31 AM]
Hola gente.creo q ste fue recarrozado en el 94 o 95.lo tenía en la línea Glew sanvi.apenan salió a laburar lo manejo un flaco canoso.en Glew lo miraban otros choferes antes d salir para sanvi y lo jodian al chófer.y creo q fue el primero en reconstruir.la línea creo q era 435.o 385.no recuerdo.
Gabriel P.  [Feb 28, 2018 at 11:30 AM]
La foto es de 2010 como muy vieja , año en que apareció la 521
leandbona  [Feb 28, 2018 at 09:53 PM]
Gabriel, justamente anoche buscaba ese dato en la web, y no lo pude encontrar. Ademas esta el detalle de la remodelacion de la terminal de Burzaco, tanto Este como Oeste, que fue apenas un par de años antes del 2010. Esta foto debe datar entonces de los inicios de los servicios de la 521, porque no recuerdo OF en la Sanvi pasado los años 2007...
Jorge Ernesto  [Sep 09, 2018 at 12:31 PM]
Ale este es el preservado q tienen en longchamp? El que te mandé la otra vez?,yo me acuerdo q este lo carrozaron allá x el 96 o 97.si mal no recuerdo staba en construcción la ruta 210,y lo manejo un flaco d unos 40 y pico canoso,y en glew cuando iva a salir para sanvi lo jodían los compañeros, recién lo ponían a laburar,estaba impecable,no recuerdo la línea si era 435,385, 403,o alguna otra,en ese tiempo IVA solo el sanvi d glew a San Vicente,años después arranco la 404,pero d este coche me acuerdo bien.
busarg  [Sep 10, 2018 at 08:54 AM]
No, Jorgito. El preservado es un Ottaviano.
Jorge Ernesto  [Sep 10, 2018 at 07:14 PM]
Ah gracias Ale,x la trompa crei q era este.
victor506  [Jul 11, 2020 at 01:19 AM]
Jorge Ernesto: Si este coche estaba en un ramal Glew a San Vicente, era la 385.