busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un viejo Andrade en su "nuevo hogar"
Nos ubicamos en el playón que la línea 109 utiliza como cabecera lindante con la estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento para encontrarnos con este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Italbus de la recientemente desafectada Compañía Andrade tradicional, que luego de traspasar sus líneas y nombre al Grupo D.O.T.A. se dedicó a vender las unidades con las que cumplía sus servicios.
El grupo integrado por las líneas 109 y 181 compró varios, que serán repintados e integrados a sus flotas. Tal vez fue la mayor compradora de estas unidades que quedaron ociosas tras el traspaso. Veremos en cual de las líneas que lo rodean termina esta unidad.
119840.jpg 119840.jpg 119788.JPG 119358.JPG 119836.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119840.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2014-15
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Cía. Andrade S.R.L. / Línea 283
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Apr 22, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:245 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19948
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Apr 22, 2024 at 11:35 AM]
En la 109 duraría hasta 2027 si todo sigue así....Pero en la 181 hasta cuándo tiraría ?
FACUNDO1982  [Apr 22, 2024 at 11:47 AM]
Ale todos los piso bajos del 2015 en adelante vinieron para esta empresa. Segundo ariel tanto en la 109 y 181 van a durar los mismos años. Y tercero ya hay un ugarte 2015 pintado sera el interno 02 de la 109 el coche esta en la etapa de electricidad.
busarg  [Apr 22, 2024 at 12:18 PM]
Genial, Facundo. Entonces se quedaron con todas las unidades más nuevas. Linda compra de "outlet" se mandaron...
Flavius  [Apr 22, 2024 at 04:12 PM]
Hace unos dias vi una entrevista que le hicieron a un directivo muy conocido del grupo DOTA, y esta muy interesante escucharlo porque habla de la situacion actual del transporte por colectivo y hace mencion a los empresarios que tienen un parque automotor con muchos años encima.
Y ahora yo digo: que conviene tener? un parque automotor nuevo o seminuevo con coches de hasta 3/4 años de antigüedad, o tener un promedio de unidades al limite de las exigencias y con prorrogas?

Las autoridades dan prorrogas en los años/modelos pero se olvidan de como viaja la gente. La mala administracion de muchas empresas hace que todo esto pase, y en eso tienen que ver las distintas camaras y sus principales representantes en defender prorrogas y no invertir en unidades nuevas. Aclaro, esto que mencione, solo es una opinion que formulo luego de escuchar la entrevista pero para mi hay algo de responsabilidad en las empresas y no es tanto por la culpa del estado en el tema de subsidios y tarifas...
FACUNDO1982  [Apr 22, 2024 at 04:38 PM]
Flavius pasa lo siguiente una empresa chica como la 109 sus instalaciones son muy viejas y no están preparadas para tener una flota de punta. Hoy la 109 callada viene reformando toda la instalaciones de la empresa y eso tiene un costo muy alto en lo económico y a su vez tratar de mantener la flota. En definitiva para tener una flota de punta hay que invertir mucha platay hacer hobras en la empresa para de esa forma poder tener tecnología punta. Capas hay empresa que se siente cómodas con este sistema y otras apuesta .
maxeee  [Apr 22, 2024 at 05:53 PM]
Yo creo q las empresas de punta como el caso de la 59/180 les sirve también q haya empresas como la 109 xq sino también se les trataría el negocio de vender unidades seminuevas ya q no creo q haya escolares q puedan hacer semejante inversión en un usado de 2 0 3 años
ariel27  [Apr 22, 2024 at 07:07 PM]
hoy dia un colectivo 0km vale casi 200 millones de pesos.
colcam  [Apr 23, 2024 at 03:42 AM]
Buenas este coche como mencione en otra foto se esta alistando para ser el nuevo interno 237 L,181 ,hoy en ia en la empresa se esta apostando a la estructura del taller ya que como saben todos para las dos lineas habia quedado retrasado tanto en su parte operativa por espacio y adaptarse a tiempos que corren ,en cuanto a la flota a mi manera de ver se trata comprar lo justo y necesario y no quedar en vuelto en creditos que hoy en dia se haria imposible afrontar