busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 50 - Uno de sus últimos convencionales
Entre 1983 y 1984 fueron retirados los últimos colectivos Mercedes Benz LO-911 de la flota de la línea 50. Es seguro que a 1985 no llegó ninguno, porque en los registros que tenemos en nuestro poder de ese año ya no figuran unidades equipadas con ese chasis.
Quizás este haya sido el último que circuló, o en su defecto uno de los últimos. Es de 1973 y su carrocería es una A.L.A. "protopanorámica" que quedaba bien sobre cualquier bastidor.
Lo vemos frente a la Catedral, esperando su turno para tomar Diagonal Norte. Curiosidad: es el interno 67, que fue dado de baja sin reponer. En 1985-86 el interno más alto era el 66.
119822.jpg 118207.jpg 112976.jpg F_108.jpg 119747.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119822.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1973
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Varela S.A. / Línea 50
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Apr 14, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:316 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19907
Favorites:Add to Favorites
Diego R  [Apr 14, 2024 at 12:59 PM]
En esos años habran salido de la L 50 como bien mencionas en la descripcion: pero al año 1987/1988 minimo aun se podia ver trabajar de forma normal al legendaario interno 22 de la L 56 (uno igualito igualito al expuesto en esta foto.
Mas alla de eso que lo se por ser usuario diario de esa linea (56) aqui en este sitio en alguno de los informes especiales se hace mencion a ese LO 911 de la 56.
busarg  [Apr 14, 2024 at 01:24 PM]
¡Sí señor! El 22 de la 56 fue mucho más longevo que este. Creo que duró un par de años más en servicio, antes de que lo dejaran tirado en Tapiales, a medio desguazar.
altbus  [Apr 14, 2024 at 05:12 PM]
Por el 85-86 aun circulaba el indio campeón 75 sobre convencional de la 91, ese coche estaba impecable.
Jorge Ernesto  [Apr 14, 2024 at 09:37 PM]
Ale este puede ser el auxilio que tenia?en sus últimos tiempos.
Carlos_5576  [Apr 15, 2024 at 12:19 AM]
Qué linda quedaba la combinación de estos ALA con esta trompa, si bien no fueron masivos me parece que cada uno recuerda las líneas en los que hubo alguno.
Yo sumo al 34 de la 156... viajé en él cuando salió 0 km, hermoso !!!!
Y... ¿ adivinen a dónde fue a parar el querido coche 34 cuando dejó de funcionar la 156 ?
Diego R  [Apr 15, 2024 at 09:55 AM]
Carlos_5576 paso a ser el 22 de la 56 ....?? (porque hasta donde se o recuerdo llego usado a la linea)
busarg  [Apr 15, 2024 at 10:26 AM]
Jorge Ernesto: el 911 de auxilio que tenían era El Detalle, no era este ALA.
Carlos, Diego R: en efecto, el 34 de la 156 pasó a ser el 22 de la 56. Sí señores.
Carlos_5576  [Apr 15, 2024 at 04:15 PM]
Tal cual ! el 56 longevo fue el de la 156... tenemos ese, éste de la línea 50... en qué otras líneas nacionales recuerdan coches iguales a éste ? 91, 109... en las que pasaban por Saavedra sólo ví en la 156, en la 110, 41, 93, 149, 157, 76, 67, 71 no hubo, tampoco recuerdo haberlos visto en las de la Gral Paz (21, 28... aunque tengo dudas en la 117)
GUSTAVO IRALDI  [Apr 15, 2024 at 07:32 PM]
Carlos_5576, otra línea que tuvo varios 0km. ALA sobre 911 como éste fué la 10. Modelo 1973/74. Saludos.
GiorgioMardel  [Apr 15, 2024 at 11:15 PM]
También la COPLA(114 - 146).
Carlos: en la 149 hubo un ALA de estos pero sobre chasis .. Dodge. Tenía patente de una provincia patagónica, no recuerdo cuál. No duró mucho.