|
Surtido monomarca en la línea 21
|
Como es lógico en las líneas del Grupo D.O.T.A., las flotas se nutren de unidades con chasis que el mismo holding comercializa (Agrale) equipados con la carrocería que ellos mismos fabrican (Todobus). Y por supuesto que es razonable que esto suceda, para favorecer a sus empresas controladas y no a otras externas.
Por eso suelen verse escenas como esta, tomada en la cabecera de la línea 21 en Puente La Noria, donde aparece un lote de unidades con ese chasis y esa carrocería. En este caso da un poco de atractivo el hecho que por ser de diferentes años el diseño de las carrocerías no es igual. Hay desde comienzos de los 2010 a inicios de los 2020. Distinguimos al menos tres variantes.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
JCA, los SCANIA son un formula 1 sin dudas. Viaje en el TODOBUS de la 17, y fue un placer. Imagino que estos de la 21 por Gral. PAZ deben ir flotando.
Recuerdo también que algunos de esos coches vinieron usados de la 71, estaban pintados con el color de la 71 en los laterales, pero frente y culata con los colores de Expreso General Sarmiento, habrán circulado así unas semanas hasta que los repintaron al 100%.
Agrale MT 17 , motor Cummins 6 SBL, (225 hp, 811 Nm.)
Scania K250 , motor Scania 6 UB, (250 hp, 1150 Nm)
Lo que está atrás de la manadas de 21 iba a ser el Bingo La Noria, de propiedad de Codere (dueño de los Bingos de Lanús/Lomas/etc.), estaba todo ok hasta que los colegios de alrededor (cerca de Plaza hay un polo educativo) y varias iglesias pegaron un grito al cielo y se opusieron, ya qué hay una normativa que prohíbe la instalación de estos en un radio cercano a esos lugares (se cae de maduro con el bingo Lanús)
Viaje en los Scanias de la 17 y tienen un andar genial, son un poco más veloces diría que los Agrales
Leand: eso había notado cuando se cambió el cilíndraje, no se achanchan como los primeros TB con aire
Estaría para completar el álbum Todobusero un Retiro o un San Telmo/Palermo de Autobuses
Guille, cualquier negocio como los que mencionas no funcionarian no por el entorno, sino mas bien por el tipo de cliente que pueden tener, que es gente de paso. Si bien tenes un flujo de personas muy grande durante el dia. la mayoria esta de paso, como mucho 30 minutos en el sitio, por lo que lo ideal son negocios de alta circulacion de clientes como comidas rapidas, bar de minutas, o tiendas de compras chicas. Lo ideal es instalar alli una terminal de omnibus como corresponde, la zona lo demanda y se tendria una muy buena conexion.
Seba: llegaba hasta el playón de la calle Ejército de los Andes 999.
ESTACIÓN LINIERS A:
-Estación Tigre
-Fábrica Ford
-Florida
-Vicente López
PUENTE LA NORIA A:
-Fábrica Ford (común y expreso)
-Puente Saavedra (expreso)
-Dardo Rocha -Tigre- (común y expreso)
-Av. Márquez y Panamericana (común y expreso)
recuerdo los siguientes (color fondo/color letras):
PTE.SAAVEDRA amarillo / negro
FLORIDA blanco / negro
VTE.LOPEZ rojo / amarillo
197 X ACC.NORTE verde claro / blanco (aunque no recuerdo si las letras eran negras)
LINIERS verde oscuro / blanco
PTE.LA NORIA rojo / blanco
Luego apareció el 202 X PANAM naranja / negro
Cuando esos ramales se extendieron a Tigre y a la Ford respectivamente ya se usaban los rollos.