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Pedacitos de Historia


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Home > 075 - Reliquias en potencia

Una nueva aventura comienza
Semanas atrás, en la imagen numerada 119690 anunciamos que uno de nuestros amigos que participa en este espacio había comprado a este ACLO carrozado por El Halcón en 1968 con este extraño diseño "doble camello" para restaurarlo.
Él mismo nos contó que ya estaba la gente de la grúa estudiando su traslado para comenzar su reconstrucción. Y ya se realizó: lo vemos en su nuevo hogar a la espera de los primeros trabajos, que se concentrarán en mecánica y frenos además de su rodaje.
Esperamos que con el tiempo veamos su renacimiento y puesta en valor. El trabajo a realizar es mucho, pero le deseamos de corazón a nuestro amigo el mejor de los éxitos.
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Filename:119801.jpg
Album name:busarg / 075 - Reliquias en potencia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal MK VII / 1968
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:Radiado de servicio / Rescatado para su restauración
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:54 KB
Date added:Apr 06, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:472 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19876
Favorites:Add to Favorites
Booster98  [Apr 06, 2024 at 03:55 PM]
El Halcón es la misma 148 carrozando o no tiene nada que ver?
busarg  [Apr 06, 2024 at 04:02 PM]
No, Booster. La carrocera no tuvo nada que ver con la empresa de transporte.
Abelucho  [Apr 06, 2024 at 05:58 PM]
Ssemejante trabajo, se ve que hay mucho para hacer
GiorgioMardel  [Apr 07, 2024 at 04:52 PM]
Felicitaciones por la iniciativa! Se podrán conseguir-fabricar los parabrisas?
NACARADOSUR  [Apr 08, 2024 at 08:39 AM]
Mis felicitaciones al amigo que encara este proyecto, admirable.
danielmcampana  [Apr 08, 2024 at 10:30 AM]
Giorgio. No es necesario porque estos coches de fábrica tuvieron los parabrisas rectos con las terminaciones redondeadas en acrílico a fin de no tener que utilizar protectores, ya que al ser rectos y tipo laminado (no templados), eran más fáciles y económicos de reemplazar.
busarg  [Apr 08, 2024 at 11:04 AM]
¿Cómo anda la cosa, Dany querido? ¿Algún progreso para contarnos?
luis  [Apr 08, 2024 at 11:40 AM]
Vamos Dani!!! Ya lo veo con los colores de Expreso Azul..
GiorgioMardel  [Apr 08, 2024 at 11:50 AM]
Daniel, muchas gracias por la respuesta, desconocía eso. Mejor así!!
danielmcampana  [Apr 08, 2024 at 02:14 PM]
Por ahora haciendo averiguaciones. Y aprovecho capaz me pueden desasnar. El coche tiene original rodado 1100x20 y la sugerencia (que mucho no me gusta pero que acepto por cuestiones de seguridad) es reemplazar por sin cámara 295.80R22.5. La duda me asalta porque no se si por alguna modifica o de original el coche no usa las mismas llantas adelante que atrás. Si bien usan el mismo neumático (1100x20) las delanteras tienen el centro mas chico y los agujeros para los espárragos de rueda no coinciden con las ruedas traseras. Mi intención sería no modificar los ejes (el de adelante casi seguro que es Aclo) y por ello consulto si tienen conocimiento que haya llantas sin cámara con distintas medidas de centro. De diez agujeros.
Rap1320  [Apr 08, 2024 at 04:30 PM]
Dany entiendo que si las hay pues tenemos varios modelos de acoplados y chasis en la actualidad en 10 agujeros hasta en llantas de aluminio hay, no de estas en 8 agujeros ahi se ha hecho mas dificil el tema, aqui por la ruta 197 entre puente de pacheco y la liniers si bien son unas cuantas cuadras, tendria que averiguar si esta gente todavia sigue cambiando los centros de llanta, tambien creo que esta dificil de conseguir neumaticos de la vieja epoca hoy por hoy son todos radiales.
danielmcampana  [Apr 08, 2024 at 04:36 PM]
Te agradezco por el dato. Si hay disponibilidad de llantas con distintas medidas de centros para cubierta 295, vamos a meter esas. No será original, pero si pretendemos mover al rutasaurio mejor si lo hacemos con mejores condiciones de seguridad.
busarg  [Apr 09, 2024 at 08:55 AM]
Dany, con esos elementos como las llantas a los cuales podemos llamar "perecederos" pocas veces se puede ser original, de acuerdo a los años transcurridos. No se puede cuestionar la originalidad de las llantas porque se entiende su reemplazo.
carlos sueiro  [Apr 09, 2024 at 12:20 PM]
danielcampana :¿Este salió asi ,original de El Halcon? ¿O es uno de los ACLO de Expreso Azul modificado?
danielmcampana  [Apr 09, 2024 at 01:29 PM]
Tengo entendido que El Halcón (que para su año de fabricación 1968 ya era propiedad del Expreso Azul) los sacó tal cual
Rap1320  [Apr 09, 2024 at 06:48 PM]
Daniel cundo puedas pasame las medidas de diametros y entre centro de los bulones que tenes asi trato de averiguar
busarg  [Apr 10, 2024 at 09:24 AM]
Daniel, no sabía que el Expreso Azul había comprado a la carrocera El Halcón. ¿Hasta cuando la mantuvo abierta? ¿Los coches como el tuyo fueron los últimos que fabricaron? No tengo referencia alguna de esa carrocera activa en los '70.
Lucho  [Apr 10, 2024 at 10:07 AM]
Daniel, tapando agujeros por conductores faltantes, me tocó trabajar con dos Regal 6 motor central bajo piso. No recuerdo ni escuché que esos chasis necesitaran llevar dos auxilios, lo cual sería hasta antieconómico para el fabricante. Pero si tu coche es un motor delantero, ahí no tengo idea.
danielmcampana  [Apr 11, 2024 at 09:30 AM]
Ale. Cuando yo trabajaba en ECERSA TATA teníamos a un chapista/pintor de apellido Coto que había sido empleado de El Halcón y él fue el que me comentó que en algún momento (posiblemente década del 60) fué comprada por el Expreso Azul quedándose con su taller de Virrey Liniers. Obviamente este señor Coto llegó a la también desaparecida ECERSA TATA en el revoleo de pasar de El Halcón al Expreso Azul, de ahi a TATA que fué la que absorbió todo lo que era el Expreso Azul (ECERSA se quedó con lo que era Urquiza). Incluso por 1970/72 cuando el Expreso Azul compartía terminal con la empresa TALA en la calle Bartolomé Mitre (actualmente el trístemente recordado boliche Ciudad Cromagnón), recuerdo un cartel de publicidad de Carrocerías El Halcón con una imágen de un camellazo. Pero posiblemente este doble camello haya sido el último El Halcón fabricado. Destaco que si bien es chasis 1968, talvez la carrocería es de 1969 o 1970, pero estoy convencido que fué la última ya que se deferenciaba de las demás por sus ventanas mas redondeadas (hubo por lo menos un camellazo con las mismas ventanas, el 70) y salió doble camello que en esos tiempos era novedad. Como ya he señalado, hubo un Aclo Varese doble camello (el 74) del cual podría decir que la carrocería por algunas características era de 1972, de modo que se podría afirmar que para 1972 El Halcón ya no fabricaba. Lucho, en un par de días paso a ver unas cosas y te tomo las medidas, aunque tomadas con una cinta métrica (medio a la bartola) en las delanteras entre centros de bulones a bulón opuesto 30 cm (serían 15 cm del bulón al centro de la rueda) y la trasera 33 cm aprox.
busarg  [Apr 11, 2024 at 09:55 AM]
Interesante novedad me trajiste, Dany. No sospechaba que El Halcón pudo fabricar alguna carrocería en los '70. Y tampoco sabía que había sido comprada por el Expreso Azul. Mil gracias por las novedades, amigo. Y tenenos informados a través del tiempo de las novedades de este hermoso fierrito.