busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Media distancia bonaerense de tiempos recientes
El Expreso Lobos - Baradero antecedió a la empresa Master Bus en la explotación de la línea 206 provincial, que une las ciudades que le traspasaron sus nombres a la razón social que se leía en el lateral de sus unidades. Asímismo, sucedió en las prestaciones a El Rápido Argentino, que a su vez había sustituido a Transportes Automotores Mercedes.
Su flota era pequeña y a la vez heterogénea: llegó a tener hasta colectivos 1114 asignados a recorridos más cortos. La imagen nos muestra a un coche de mediano porte, con carrocería Comil del modelo "Gallegiante" que podría estar montada sobre un chasis Mercedes Benz OH-1420. ¿Es así, amigos?
116492.JPG 116493.JPG 116494.jpg 116512.jpg 116513.jpeg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116494.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-¿1420? / 1993-94
Carrocería:Comil, modelo "Gallegiante"
Empresa / Línea:Expreso Lobos - Baradero / Línea 206
Ciudad / Provincia / País:Baradero / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Nov 30, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:810 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16055
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Nov 30, 2021 at 11:29 AM]
El tipo de letra de la palabra "expreso" es la misma que tenía el Expreso La Plata - Buenos Aires, aquellos chiquitos.
busarg  [Nov 30, 2021 at 11:31 AM]
Sí, Dany. Es de suponer que en realidad fueron lo mismo, con los destinos adaptados a cada recorrido.
Gabriel P.  [Nov 30, 2021 at 12:57 PM]
Esta linea tuvo tambien un OA101 aerodinámico
Chevallier  [Nov 30, 2021 at 02:47 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Sentado frente al mar, y rodeado de “pelicanos y gaviotas”, escribir sobre la línea provincial Nro. 206 bonaerense, resulta algo extraño.
El Expreso Lobos-Baradero, cuyo móvil podemos observar en la toma fotográfica de marras, es una unidad de la efímera Expreso La Plata - Buenos Aires S.A., que apareció en medio de la debacle del «Grupo Río», cumpliendo un “servicio de charter” entre la «City» porteña y Plaza Italia, en la ciudad de las diagonales.
En medio del vendaval, también comenzó a operar la añeja línea provincial Nro. 206 (PP.6), que otrora explotara la fenecida El Rápido Argentino Cía. M.O.S.A.
Los operadores históricos de esta línea son:
Expreso Mercedes S.R.L.
T.A. Mercedes S.R.L. (Independiente)
T.A. Mercedes S.R.L. (Grupo Río de la Plata)
El Rápido Argentino Cía. M.O.S.A.
Expreso Lobos - Baradero (Grupo Expreso La Plata - Buenos Aires S.A.)
Master Bus S.A.
Reciban Uds., todo mi respeto.
fabioosorio  [Nov 30, 2021 at 03:16 PM]
Buenas tardes. Por dónde va de Lobos a Baradero? Por qué rutas?
Chevallier  [Nov 30, 2021 at 03:32 PM]
Sr. Fabioosorio, un placer saludarlo. La RP Nro. 041 discurre entre los partidos de Castelli y Baradero. Reciba Ud., todo mi respeto.
saranditown  [Nov 30, 2021 at 03:33 PM]
La línea 206 va por la ruta 41, pero no tiene servicios directos entre Lobos y Baradero.

Los servicios actuales, según la web de la propia empresa son:

LOBOS-SAN ANTONIO DE ARECO
MERCEDES-BARADERO
MERCEDES-SAN ANDRÉS DE GILES-SAN ANTONIO DE ARECO
Servicios cortos de Merdeces a S.A. de Giles y de San A. de Areco a San A. de Giles.
Chevallier  [Nov 30, 2021 at 03:42 PM]
1940 - PP6 - Línea Mercedes a Navarro (posteriormente prolongados a Lobos)- Expreso Mercedes S.R.L.
1970 - Nro. 206 - T. A. Mercedes S.R.L. (Cambio Razón Social)
1971 - Nro. 206 - T.A. Mercedes S.R.L. (Incorpora por transferencia el piso entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.
Reciban Uds., todo mi respeto.
fabioosorio  [Nov 30, 2021 at 03:45 PM]
Aaaahhh, bien. Gracias.
Chevallier  [Nov 30, 2021 at 04:47 PM]
1-El Expreso Lobos - Baradero S.A. operó la línea provincial Nro. 206 entre los años 2000 a 2005.
2-Master Bus S.A. originalmente explotó y agregó a la línea los siguientes pisos:
Lobos - Baradero
Lobos - San Andrés de Giles
Mercedes - Baradero
Mercedes - San Andrés de Giles
Mercedes - San Antonio de Areco
San Andrés de Giles - Sn Antonio de Areco
3-Con el transcurrir del tiempo este piso fue reconfigurado:
INTERURBANO PROVINCIAL:
Mercedes - San Andrés de Giles - 59 km la vuelta
San Andrés de Giles - San Antonio de Areco - 52 km la vuelta
SUBURBANO PROVINCIAL:
Lobos - San Andrés de Giles - 217 km la vuelta
San Andrés de Giles - Baradero - 212 km la vuelta
4-Actualmente está operativa con los siguientes pisos y servicios:
Mercedes - Baradero: Un (1) servicio diario - Sábado y Domingo no corre.
Mercedes - San Antonio de Areco: Cuatro (4) servicios diarios - Sábado y Domingo Tres (3)
Lobos - San Antonio de Areco: Tres (3) servicios diarios - Sábado y Domingo ídem.
San Andrés de Giles - San Antonio de Areco; Dos (2) servicios diarios - Sábado y Domingo Uno (1)
Mercedes - San Andrés de Giles - Uno (1) servicio diario - Sábado y Domingo Uno (1)
Reciban Uds., todo mi respeto.
ELCOSTERO  [Dec 01, 2021 at 06:52 AM]
Tambien ostenta la misma tipografía que llevaban los coches que unían La Plata con Pipinas (e intermedis),se ve que era imprescindible que figurase en algún lado la palabra "Expreso" jaja.
jca28  [Dec 01, 2021 at 08:57 AM]
A este color lo heredaron de unos MB 814 Aconcagua que puso El Rápido Argentino en el año 2000 para opera la 206, en lugar de unos viejos Cametal Nahuel. Luego, esos minibuses grises pasaron a operar el Expreso Buenos Aires - La Plata y en su lugar fueron estos coches grandes a operar la 206. También había un Busscar, un 1114 y un OH 1316 Bus.
LUIS ESPINOSA  [Dec 01, 2021 at 12:06 PM]
Y en qué momento este grupo "Expreso" cae dentro de UNION PLATENSE? O nació ya dentro de este grupo?
ELCOSTERO  [Dec 01, 2021 at 01:37 PM]
De hecho,todo este conglomerado no tenía "algo" que ver con El Rapido Argentino.Esa tipografía me da que la implementaron ellos.
jar_2000  [Dec 01, 2021 at 07:02 PM]
DIRIA QUE ES UN OH1522, LA DISTANCIA ENTRE EJES ES DE 7000 Y NO TIENE MODIFICADO EL VOLADIZO DELANTERO, PERO PODRIA SER UN OH1420 ALARGADO ENTRE EJES, PERO ME INCLINO POR EL OH1522, VEAMOS
Daniel Soto  [Dec 01, 2021 at 10:17 PM]
Alejandro, el OH1420 era para transporte urbano (en Santiago cuando viniste estábamos tapados con OH1420) este COMIL Galleggiante debe ser un OH1520 u OH1318 ambos brasileros. En Chile hubieron 2 unidades OH1520 año 1993, eran de TAS Choapa carrozados por Busscar modelo JB340 y trabajaban San Felipe - Santiago. También hubieron 2 COMIL Galleggiante OH1318 con aire acondicionado ThK año 1993 y eran de Buses Fernández (Punta Arenas)
busarg  [Dec 02, 2021 at 11:06 AM]
Daniel, si bien genéricamente el OH-1420 era un chasis destinado al transporte urbano, acá se hizo cualquier cosa con él. Pero si debiera elegir entre los chasis probables que indicaron Jar_2000 y vos, me quedaría con el 1318. Hubo varios Comil con ese chasis, acá. ¿Será?
MARCELOLEAL  [Dec 04, 2021 at 02:11 PM]
OH u OHL? Pensé que los 1420 eran todos OHL. Siempre se aprende algo nuevo!!!
Esteban87  [Dec 06, 2021 at 02:00 PM]
OH también había. Y era costumbre de los 90s de llevar chasis hechos en el país (Mercedes-Benz, Arbus, etc) a carrozar a Brasil y traerlos de nuevo. Ejemplos de sobra hay de eso.