busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Los primeros tiempos de la línea 506 de Almirante Brown en manos de 7 de Agosto
Tras la caída del Expreso Esteban Adrogué, la gente de Micro Omnibus Sur, junto a algunos socios externos, fundaron la empresa 7 de Agosto para tomar las prestaciones de la línea 506, controlada por la fallida.
Su primera flota se formó con coches radiados de la 160 junto a otros comprados "de apuro" externamente, a los que se puso en servicio así como llegaron, con solo el 506 en su frente.
Obsérvese a este "1114" con San Juan de 1979, que aún tiene en la cenefa las leyendas de su línea de origen: la 110. Qué rápido habrán tenido que sumarlo a la flota, que ni se molestaron en borrarlas...
104158.JPG 26983.jpg 2638.jpg 99165.jpg 26982.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2638.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:7 de Agosto / Línea 506 comunal, partido de Almte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jul 19, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2259 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3590
Favorites:Add to Favorites
CHINOXCOLECTIVO  [Jul 19, 2012 at 11:31 AM]
Pudo haber sido el ex 3 de la 110, dependiendo de en que año se haya tomado la foto.
busarg  [Jul 19, 2012 at 12:00 PM]
Tomé esta foto hacia 1990-91, más o menos.
a_113_fan  [Jul 19, 2012 at 04:41 PM]
Viendo la foto me di cuenta que he visto por algun lado la foto de un SJ de la 110, no se si la vi aqui o en un fotolog o la tengo yo, haber si me acuerdo y la busco , lo que si recuerdo que estaba hermoso con tazas ,bandalines bahhh! como suele estar un 110, me habia llamado la atencion que me parecio muy fea la carroza y que zafaba por el esquema de pintura de la 110 y porque estaba con tazas bandalines y se lo veia muy mimado
royal T62  [Jul 19, 2012 at 06:09 PM]
Conozco esta línea casi desde 1985, y francamente no recuerdo cuál era su bandera original. Hoy en día y desde hace ya unos años, es un ramal de la Sanvi, pero cuando era independiente, que yo recuerde, siempre se vistió "con ropa ajena". Pareciera tener un problema de identidad...
rubenrusiecki  [Jul 19, 2012 at 07:42 PM]
Cuando mi viejo pasó por ahi en el 89 el color era Rojo, techo verde Italia y cortes en blanco.(cosa que casi nadie respetaba) para los que estaban en el ramal 3. Los que venían del 1 eran idénticos a los Tomas Guido. Supongo que se debió a una fusión de ramales de diferentes lineas, pero nunca llegaron a unificar el color. Nosotros tampoco hicimos mucho para unificarlos, llevando 2 ex MONASA, 1 ex Tomás Guido y 3 ex Quirno Costa
eldirettor  [Jul 19, 2012 at 08:01 PM]
En los tiempos de expreso Esteban Adrogué los colores oficiales eran como dice rubenrusiecki era "Rojo, techo verde Italia y cortes en blanco" y el cartel, si no me equivoco era fijo "San José / 506 / Glew" En tiempos de incorporaciíon de coches siempre fue un carnaval, pero a la larga se trataba de uniformar. Cuando se formó la 7 de Agosto, por mayoría de coches de la 160 se unificó con ese esquema de mOSUR pero con la pollera gris o blanca. Después metió mano la COVEMA y el esquema pasó a ser el mismo de la 278, pero reemplazando el crema por plateado, y haciendo la misma diferenciación de esquemas que la 278 entre frontales y 1114. Los frontales eran unos pocos OF Alcar y El Detalle. Después se metió La Paz y comenzó a pintar con la misma poca gracia que pinta los 542 y 277, hasta que vino la San Vicente.
royal T62  [Jul 19, 2012 at 11:44 PM]
RUBEN y ELDIRETTOR: Efectivamente, esas dos que Uds. mencionan, la del techo rojo, verde Italia etc. y los llegados de la MOSUR y COVEMA fueron los colores màs frecuentes que vi, hasta los efímeros OA 101 2da. G que tuvieron variaban entre esos colores (aún no se porqué, dado que aparentemente eran 0km). Gracias por la data a los dos.
leandbona  [Jul 20, 2012 at 12:06 AM]
LA 506 TUVO OA101 0km?! mira lo que me vengo a enterar! otra pobre linea que no ve un cero hace decadas... lo que si recuerdo (y que ESV lo respeto y agradezco) es que el numero, en los ultimos anios antes de que llegara San Vicente SAT, era el numero de linea negro sobre fondo amarillo, lo que lo hacia distinguible de lejos, aun de noche. Los de MOSur se deben haber cortado alguna vena, por haberla dejado, porque es una linea que mueve muchisima gente, y tiene un buen "sube y baja".
eldirettor  [Jul 20, 2012 at 01:13 AM]
Cierto: hubo OA 101 0Km en la época de COVEMA, ninguno con puerta al medio, todos puerta atras, pero desaparecieron cuando entró La Paz, por eso los borré de la memoria!
busarg  [Jul 20, 2012 at 09:42 AM]
Prometo fotos de esos OA 101, amigos. Dénme un tiempito y digitalizo alguna foto.
leandbona  [Jul 20, 2012 at 09:31 PM]
entonces estamos hablando de los unicos OA101 que compro en toda su historia! deben ser lindos con la librea de COVEMA!
victor506  [Oct 29, 2012 at 02:03 PM]
Los OA101 0 km.de la 506(bajo mano de la C.O.VE.MA.S.A. int. 17-11-24-29-34-38 y luego trajeron int. 03-05-06-07, tenían 40 coches en ese momento. un tiempo el corte 1-Hospital (adrogué) volviendo a 1-Glew hacian descanso en la puerta de mi casa. Comenzó 7 de agosto con 26 coches(multicolores y color gris-rojo-gris-azul-rojo-techo azul),y aumentando hasta 40 cuando pasó a covemasa(marron-cremita-marron-techo azul),volvió a 160(rojo,azul-gris,rojo,techo azul) y siguió hasta 65/75 coches(con la 370),hasta un par de coches que funcionaron pocos días nada más.
Su bandera original de 7 de agosto: Gendarmeria Glew/506)San Jose Solano
Letras negras-fondo blanco...numero 506 negro-fondo amarillo.
dario.mg  [Jul 30, 2015 at 08:51 PM]
hoy cruce un 506 con su nuevo esquema, estaba cargando gente en longchamps,