busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 093 - Rep. Oriental del Uruguay - Ciudad de Montevideo - Líneas urbanas

Antiquísimo recuerdo montevideano
El transporte urbano de la ciudad de Montevideo estuvo lleno de rarezas interesantes de conocer. El formato con "media cabina" adelantada estaba de moda y buena parte de los ómnibus se fabricaba de esa manera, aunque contaran con chasis que permitían el carrozado más común.
Esta foto nos muestra un vehículo poco visto. Su chasis es Büssing NAG T-400 de origen alemán, fabricado hacia 1938. Su carrocería es El Aguila y fue el interno 235 de la bien conocida C.U.T.C.S.A. Estaba asignado a la línea 133.
Debido a la escasez de repuestos de origen alemán causada por la Segunda Guerra Mundial, estos ómnibus no fueron muy longevos. Esta unidad fue sustituida en 1953, mientras que otras similares de origen inglés llegaron activas a fines de los '70.
116494.jpg 115924.jpg 114612.jpg 114612.jpg 115322.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114612.jpg
Album name:busarg / 093 - Rep. Oriental del Uruguay - Ciudad de Montevideo - Líneas urbanas
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Büssing NAG T-400 / Ca. 1938
Carrocería:El Aguila
Empresa / Línea:C.U.T.C.S.A. / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Montevideo / Depto. de Montevideo / Rep. Oriental del Uruguay
File Size:40 KB
Date added:Nov 25, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:541 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16039
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Nov 25, 2021 at 01:06 PM]
El.formato de media cabina, a mi parecer, era necesario en ómnibus de dos pisos. Acá me parace "al cuete".
busarg  [Nov 25, 2021 at 03:09 PM]
En Uruguay, en muchos casos se hizo "por costumbre", para asemejarlos a los chasis ingleses que vinieron dispuestos de esa manera, tipo "half cab".
jar_2000  [Nov 25, 2021 at 08:08 PM]
HOLA, GASTON POR LO QUE E PODIDO LEER Y VER TECNICAMENTE, LA PUERTA ERA MUY DIFICIL COLOCARLA ADELANTE DEL EJE, SEGUNDO LA CABINA SEPARADA ERA OBLIGATORIA EN ALGUNOS REGLAMENTOS DE LA EPOCA DEBIDO A QUE EL CONDUCTOR DEBIA ESTAR SEPARADO DE LOS PASAJEROS(IDEAS INGLESAS) TANTO EN ESTE TIPO DE OMNIBUS Y EN LOS DOBLE PISO, Y TENIAN COBRADOR, ASI QUE ERA ESTE TIPO DE SEPARACION PARA ESTE TIPO DE CHASIS, CLARO EN ALGUNOS TENES RAZON EXISTIA ESTA REGLA PERO LOS QUE ERAN NORMALES CONVENCIONALES ALGUNOS NO TENIA ESTE DE SEPARACION, SI EN EUROPA, LOS REGLAMENTOS, ESPECIALMENTE LAS REGLAS SOCIALES, EL CONDUCTOR DEBIA ESTAR SEPARADO DEL RESTO DEL PASAJE, SEGUN PARA NO DISTRAERSE, COSA QUE NO ME LLENA CREO QUE ERA POR RAZONES DE SEPÀRACION DE TIPO DE SOCIEDAD, PERO BUENO...SI CREO QUE ES BUENO QUE NO SE DISTRAIGA E INCLUSO HOY POR DIVERSAS CUESTIONES EN EUROPA Y VARIOS PAISES DEL MUNDO USAN ESTE TIPO DE SEPARACION Y CON PUERTA DELANTERA ES DECIR SUBIENDO FRENTE AL CONDUCTOR Y NO ES POR LA PANDEMIA SINO SIEMPRE EN ESTOS PAISE FUE ASI, HOY E INCLUSO EN NUESTRA AMERICA DEBE TENERSE AL CONDUCTOR AISLADO PERO BUENO ES POR LA PANDEMIA, SALUDOS
Gaston C.  [Nov 26, 2021 at 08:29 AM]
Hola Arturo, ahora me entero de que las media cabina eran por ley. Muchas gracias. Y como dice Ale, siempre se sigue aprendiendo en Busarg.
jar_2000  [Nov 26, 2021 at 09:11 AM]
HOLA GASTON ME ALEGRA HABERTE SIDO UTIL, SI ERAN Y ES NORMA EN EUROPA Y OTROS PAISES, LA CITA(DESPUES TAC) TUVO ESTE TIPO DE COCHES INGLESES, RECUERDO CUANDO TRABAJE DE LAVADOR DE COCHE ALLA POR MIS 13/15 AÑOS EN TAC HABIA UNO FUNCIONANDO, PARA REMOLQUE Y TALLER Y ERA DE TERROR MANEJARLO NO CABIAS BIEN EN ESA CABINA PARECIAS ENCERRADO EN UNA CAJA, TE GOLPEABAS LOS BRAZOS AL PRIMER MOVIMIENTO QUE HACIAS Y LA DIRECCION ERA ASISTIDA POR TARZAN JEJEJE
Carmelo  [Nov 26, 2021 at 10:34 AM]
Como dice Gastón todos los días aprendemos algo nuevo, la verdad uno se sorprende de los conocimientos
busarg  [Nov 26, 2021 at 02:46 PM]
Y qué bueno que esos conocimientos se sumen, muchachos. Da gusto leer los comentarios de las fotos, porque algo terminás aprendiendo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 26, 2021 at 06:17 PM]
que unidad rara, mas por el frente, identico al de los doble piso de inglaterra. un comentario especial para los hermanos uruguayos : todo bien con ustedes, pero gallardo tiene que seguir en river, saludos.