busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Analizando diferencias (II-B)
Esta nueva toma nos presenta a un coche similar al anterior y muy bien presentado a pesar de la suciedad que vemos en su lateral. Es algo persistente por los recorridos que presta esta empresa: varios transcurren por calles que tornan inevitable la presencia de tierra en sus laterales y sobre todo en o luego de días lluviosos. Ese detalle no tapa su presentación destacable.
Si lo comparamos con la foto anterior, veremos que la diferencia más visible la tenemos en la primera ventanilla: en este caso son todas iguales, cuando en el otro ejemplar la primera es más grande. También hay pequeñas variantes en su frente, que las fotos nos permiten encontrar.
103480.jpg 119427.jpg 119842.JPG 119843.JPG 119854.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119842.JPG
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Agrale MA-15 / 2014
Carrocería:Galicia
Empresa / Línea:Empresa de Transporte El Litoral S.A. (E.T.E.L.S.A) / Línea 449
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Apr 15, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:231 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19913
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Apr 15, 2024 at 11:39 AM]
Las ventanillas rectas comenzaron a utilizarse cuando esta carrocera pasó de "Plega-cor" a manos de Tony Rombola, poco tiempo antes de su cierre definitivo.
busarg  [Apr 15, 2024 at 11:50 AM]
¿Entonces el coche de la otra foto es posterior a éste y salió con el nombre Plegacor y no Galicia?
jca28  [Apr 15, 2024 at 01:00 PM]
No, a mi entender estos fueron los últimos, ya en manos de Tony R. que a su vez también gerenciaba una línea en Tandil. El que sabrá bien es Dani que participa aquí y trabajó en esta carrocera al menos hasta su primer cierre entre Plegacor y los Rombola.
Booster98  [Apr 15, 2024 at 01:26 PM]
De Plegacor pasó a Goldbus después, no? O estoy equivocado y no tuvo que ver con Galicia?

PD: "descacable", Ale. Me hizo reír, perdón
busarg  [Apr 15, 2024 at 01:41 PM]
¡Uy, Booster! ¡Qué mocazo! Ya lo corregí, pero me hizo reír. Sonó a laxante esa falta de ortografía...
Carlos_5576  [Apr 15, 2024 at 03:56 PM]
Estos fueron 4 en ETELSA, y 3 en La Nueva Movediza de Tandil. Los 7 salieron como modelo 2014. El de la foto previa es modelo 2012.
Los siete modelo 2014 salieron con la marca Carrocerías Galicia, modelo Orensano. La leyenda pequeña a la izquierda de la puerta de acceso dice Carrocerías Galicia, y en el caso de los de Tandil también tenían el nombre de la carrocera en la cenefa, atrás, y la leyenda Orensano sobre la ventanilla del conductor.
Ordenados por número de chasis, estos serían los últimos Galicia motor delantero
Agrale MA15.0 #0799: NPK429 Galicia Orensano 01/14 ETELSA #148
Agrale MA15.0 #0843: NPK432 Galicia Orensano 01/14 ETELSA #169
Agrale MA15.0 #0844: NPK431 Galicia Orensano 01/14 ETELSA #173
Agrale MA15.0 #0845: NPK430 Galicia Orensano 01/14 ETELSA #172
Agrale MA15.0 #0846: NEN528 Galicia Orensano 03/14 L502 TA #3 > 06/16 B.Gualeguaychú #75
Agrale MA15.0 #0847: NEN527 Galicia Orensano 03/14 L502 TA #6 > 06/16 B.Gualeguaychú #65
Agrale MA15.0 #0849: NEN529 Galicia Orensano 03/14 L502 TA #12 > 06/16 B.Gualeguaychú #70
Los de Tandil fueron a parar a Gualeguaychú cuando la "marrón" compró a la 502, y la "desagralizó" casi de inmediato.
busarg  [Apr 16, 2024 at 09:26 AM]
Carlos_5576: muchísimas gracias por esta info tan completa. Ya ajusto los años en las descripciones de ambas fotos.