busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Del supermercado al servicio regular (III)
Esta es la tercera imagen publicada de estos vehículos que habían sido retirados del servicio regular para cumplir recorridos para la cadena de Supermercados Coto, con el fin de acercar clientes a sus hipermercados. La debacle sufrida por la línea 162 y el intento de reflotarla por parte de sus trabajadores hicieron que a varios coches afectados a los llamados "Coto Bus" se les repintara el frente y trabajaran un tiempo antes de que la concesión fuera caducada.
Las otras fotos presentaron un "OA" y un "OH". Esta nos muestra un "OF" carrozado por Eivar sobre un chasis Mercedes Benz OF-1318 con la clásica presentación de estas unidades, con solo el frente pintado.
115913.jpg 117324.jpg 116289.jpg 113411.jpg 117195.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116289.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1318 / 1993
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jun 08, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:634 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16894
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Jun 08, 2022 at 04:57 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo recuerdo» -
Peso: 12.000 kgs.
Tanque combustible: Original
Tanque combustible litros: 120
Asientos:
Domino C1626851 - UVN641, radicado a la fecha en:
Localidad: Quilmes
Partido: Quilmes
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1993.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 22/08/2022, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 22/02/2022, presentaba las siguientes novedades:
1- Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-606298
Nota:
Fue transformado en camión rígido.
Caja tipo: Cerrada.
Observaciones: Originalmente perteneció a:
Razón Social: Microómnibus Barrancas de Belgrano S.A.
Líneas CNRT Nro.: 02093
Línea Interurbana Nro. JN ID 091-UC-118
Líneas declaradas operativas para la unidad:
118
Chapa Nro.: 0016
Reciban Uds., todo mi respeto.
ELCOSTERO  [Jun 08, 2022 at 06:01 PM]
Esta tandita de coches recuerdo que estaban todo prolijos y en un relativo buen estado (al menos eso parecían por fuera como el coche de la foto) y le habían levantando un poco la imagen a esa irregular Bartolomé Mitre que subsistía con un puñado de coches propios; hasta en un breve tiempo podían llegar a alcanzar una frecuencia más precisa que mucha de las líneas con las que se cruzaban. Al tiempo desaparecieron y de a poco volvieron a tomar protagonismo los extenuados coches originales de la empresa y los servicios volvieron a decaer.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 08, 2022 at 07:57 PM]
Otro de los cotobus que trabajo en una linea de colectivos ... los que estaban al servicio del coto de ciudadela tambien estaban muy buenos, incluso algunos mejores que varias unidades de lineas regulares. Lo que no se bien es si los rotaban entre sucursales o estaban fijos, en el de ciudadela habia 1114, oh 1314 1
German  [Jun 08, 2022 at 08:16 PM]
Guille no hay que olvidar que don CotoBus había llegado a incorporar 2 Marcopolo Torino sobre OH1621L y 1 Viale sobre OH1721L. Podías encontrar algunos 1114 tambien, tenía una flota de alrededor de 40/50 coches, así de memoria.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 08, 2022 at 09:06 PM]
German : si, era bastante variada la flota, en mi comentario anterior no llegue a poner que en el de ciudadela hubo oh 1315, oa 101 y algun frontal de motor delantero.
busarg  [Jun 09, 2022 at 08:44 AM]
Don Cheva: también le agradezco los datos que acercó a esta foto. ¿Así que fue un 118? Recuerdo algunos coches como este en esa línea.