busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 160 - Su ampliación de flota
La línea 160 de Micro Omnibus Sur llegó a mediados de los '70 con el interno 100 como el guarismo más alto de su flota. No sabemos si en esa época tenía faltantes en el medio. En 1975 se incorporó el coche 101, que era un Chevrolet carrozado por Ottaviano Hnos que quedó como el interno más alto durante un tiempo.
En 1978 aparecieron coches cero kilómetro sin número interno. La mayoría eran iguales al de la foto, "1114" carrozados por Ottaviano Hnos. Circularon sin interno un tiempo y luego se numeraron del 102 en adelante. Este era uno de ellos: lo demuestra su interno, que no fue pintado por el letrista de la carrocera.
Se completaron hacia 1979-80. El número más alto fue el 120.
117141.jpg 117358.jpg 112952.JPG 117058.jpg 114840.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112952.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Sur S.A. / Línea 160
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jul 07, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:659 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17008
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jul 07, 2022 at 10:50 AM]
Esto de agregar coches fué producto de un alargue o de otro ramal ?
busarg  [Jul 07, 2022 at 01:36 PM]
Ariel183, si mal no recuerdo fue cuando armaron los ramales "A" (por Alsina) y "G" (por Gonzales -SIC-. Así decían los carteles, en un comienzo).
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2022 at 01:51 PM]
Ese "Gonzales" me hace acordar al 176 de mediados de los '60 que ponìa en la ramalera de prisma :"Cruce José C.Pas"
busarg  [Jul 07, 2022 at 02:00 PM]
Lo de Gonzales lo decían varios coches, Luis. ¿El de José C. Pas era uno solo o varios?
el_54  [Jul 07, 2022 at 02:03 PM]
El 101 era NEOCAL, el 102 Gonzalez; del 103 al 118 eran Ottaviano 1114, (no recuerdo al 113, si lo recuerdo como un La Preferida, "Modelo Primavera-Verano 82". El 119 era un OC1214 Ottaviano y el 120 otro Gonzalez.
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2022 at 02:04 PM]
TODOS. el vidrio era amarillo y las letras negras. Se solucionó cuando aparecieron los de acrílico intercambiables.
Carlos_5576  [Jul 07, 2022 at 02:54 PM]
jaja hay errores sistemáticos que se transforman en verdades. En la zona oeste, la línea 634 tiene el ramal x Alexandri, siendo que la calle siempre se llamó y aun se llama Presidente Alessandri, en honor al ex presidente chileno de fines de los 50... supongo que los chilenos ni conocen a Alexandri jajaja, pero en Morón la gente ubica más Alexandri que el verdadero nombre de la calle.
eldirettor  [Jul 07, 2022 at 03:38 PM]
En las guías Filcar y similares siempre figuró el "Barrio ArZeno", hasta que apareció la línea 514 con la razón social "Expreso ArSeno" y masificó este cambio en TODOS los coches SIEMPRE.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 07, 2022 at 03:42 PM]
En 1978 recuerdo al primer 113, un 1114 con Biglia, y al primer 120 un 1114 con Fram.
Ariel183  [Jul 07, 2022 at 04:53 PM]
Decime lo a mí "Carlos_5576"....q' vivo sobre esa calle y nunca supe quién era Alessandri y xq en los bondi dice Alexandri
busarg  [Jul 08, 2022 at 08:07 AM]
Gus, recuerdo al primer 120 de la 160 y tenía el nombre de la carrocería y su logo pintados en la luneta. Duró bastante poco y después apareció el Neocal.
leandbona  [Jul 08, 2022 at 09:44 AM]
En teoria los ramales A y G funcionan asi, pero ahora se le sumo el R que nacio como un "rondin" entre Claypole y el B° Don Orione, y se fue expandiendo primero a Burzaco, luego Adrogue, Lanus y Pompeya. Pero exactamente cual es su recorrido, no lo se.
saranditown  [Jul 08, 2022 at 03:03 PM]
Leandbona, el recorrido que tengo para ese ramal es por Av. Sáenz, Puente Alsina, R. de Escalada, Juan D. Perón, J. Farrel, Viamonte, José M. Moreno, Av. H. Yrigoyen (Est. Lanús), cruce puente de los Talleres, 29 de septiembre, Av. Alsina, Est. Burzaco, Adolfo Alsina Est. Claypole, Lacaze, Eva Perón (Don Orione), Humahuaca hasta la cochera de la empresa.
Pablo79  [Jul 08, 2022 at 04:34 PM]
Hago una pregunta el A era por Alsina y por Aeroparque y el G era por Gonzalez y por Gimnacia y Esgrima
Santi_103  [Jul 08, 2022 at 07:37 PM]
Toda la vida pensé que A era Aeroparque, G gimnasia y Esgrima. Bueno, siempre se aprende algo nuevo. Me acuerdo de nunca haber entendido que le pasó al ramal 2 de la 37 inexistente jaja Creo que a la 188 de la zona también le faltaban números jaja
saranditown  [Jul 08, 2022 at 08:17 PM]
Del ramal 2 de la 37 se comentó hace poco en otra foto. En algún momento era un ramal que circulaba en días y horarios específicos y utilizaba sobre todo personal del aeroparque.
Sobre la línea 160, la he utilizado muy poco y para trayectos cortos dentro de la Capital, asi que no conozco mucho de sus ramales. Lo que puedo aportar es que en Moovit aparecen los siguientes servicios entre Don Orione y Ciudad Universitaria (desconozco como van identificados, si las letras son correctas o no):

A) Por Alsina Y AYSA (hacia Don Orione) y por Gimnasia y Esgrima y Alsina en sentido inverso.
C) Por Aeroparque y Alsina.
D) Por Aeroparque y González.
G) Por AYSA y González hacia Don Orione y por Gimnasia y E. y González al regreso.

Además tiene un montón de servicios fraccionados, desde Est. 3 de Febrero a Don Orione; de Nueva Pompeya a Ciudad Universitaria (sin ir a Provincia); de Nueva Pompeya a Don Orione; de Ciudad Univ. a Est. Lanús y un expreso entre Plaza Italia y Ciudad Universitaria.
leandbona  [Jul 08, 2022 at 09:39 PM]
Para quienes no conocen, Alsina y Gonzalez son dos calles paralelas en las localidades de Burzaco y Claypole, separadas por a penas 5 cuadras entre si. Cuando el 160 viene desde Claypole, tanto la A como la G viene por Alsina, y la G al llegar a la Avenida Republica Argentina desdobla hasta la calle Gonzalez. Luego, unas cuadras antes de llegar a Avenida Espora en Burzaco retoma Alsina y de ahi sigue su ruta. Tengo entendido que ambos ramales luego siguen el mismo camino hasta C. Universitaria.

Y como comente anteriormente, el R yo lo conoci alla por principios del 2000 como un fraccionado hasta Adrogue. Luego fue extendiendose.
ariel27  [Jul 09, 2022 at 04:37 PM]
la 160 tiene o tenia un 1114 auxilio redondito que carroceria era alguien sabe?
GUSTAVO IRALDI  [Jul 09, 2022 at 05:51 PM]
Es Ottaviano Hnos. , ex interno 48.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 09, 2022 at 08:19 PM]
Podian en esos años circular sin el numero de interno ? En caso de accidente como hacian ??
ariel27  [Jul 09, 2022 at 09:59 PM]
gracias Gustavo.si no me falla la memoria al principio ya trabajando de auxilio era como el de la 95 los laterales tal como cuando estaba en servicio con todas sus ventanillas y despues lo convierten en furgon.EDITO:el que furgonearon fue un OF1214 KIT el 1114 se lo repinto con un corte de pintura mas moderno con franjas blanca y gris.
busarg  [Jul 09, 2022 at 10:54 PM]
Referente a Alsina, Aeroparque, Gonzáles/z y Gimnasia, puedo decirles que Alsina y González preexistió a los otros dos destinos, pero por poco tiempo.
Guille: el tema de los internos faltantes duró poco, alrededor de un mes o un mes y medio. No más. Y de un día para otro aparecieron todos con los números pintados. Quizás estaban esperando la aprobación de la ampliación de flota para hacerlos figurar.
Fabian105  [Jul 09, 2022 at 11:03 PM]
el Oncecar, estaba en esta numeración o fue el interno 94, creo que tuvo dos internos
GUSTAVO IRALDI  [Jul 09, 2022 at 11:28 PM]
No hay por qué , ariel27!!!. Con respecto a los auxilios, es como decís. / Fabian105, el OnceCar era el 94. Se fué a principios de 1980, cuando lo reemplazó un OC 1214 con San Miguel.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 14, 2022 at 04:04 PM]
gracias ale por la info, a lo mejor le habran dado un permiso especial para que puedan circular asi.