busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 252 - Un modelo común, que aquí no lo fue tanto
En el momento de la aparición de este modelo de Carrocerías El Detalle, el más que famoso "Superpanorámico", la mayoría de los componentes de Transportes José Hernández prefería los productos de otras carroceras como Supercar y El Indio, que en ese momento eran mayoritarias en la flota de la 252. Por eso, la participación de las otras participantes en el mercado en aquel momento fue escasa.
Por eso, este modelo tan común en general no lo fue en esta línea. No recordamos cuantos se incorporaron, pero sabemos que no fueron muchos y que algunos de nuestros amigos podrán aclararnos esta incógnita. Esperamos su invalorable ayuda...
110882.jpg 110883.jpg 110915.jpg 110916.jpg 110941.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110915.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. José Hernández / Línea 252
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jul 10, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:771 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13858
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jul 10, 2020 at 07:10 PM]
De cuando la 252 era, no sólo independiente, sino que hasta se daba el lujo de alquilar unidades a las líneas de la costa para reforzar sus servicios de temporada.
Ariel183  [Jul 10, 2020 at 09:37 PM]
Consulta : Es sabido q' esta Empresa era una de las mejores de la zona de San Martin......¿Q' la llevó a quedar en manos de la 343, la compra de la 175 y quizás las deudas q' ésta tendría, ó sus componentes se asociaron a la 343 ?
LW5DLN  [Jul 10, 2020 at 09:49 PM]
La 252 sólo tuvo 2 unidades como ésta. El interno 44 (que en el achique de flota llegó a ser renumerado como 39) con luces de falcon doble que solía venir este modelo, y el interno 27, con luces de Camión Mercedes. Este coche era de Luque y quien posa es Carlitos Luque, hijo del propietario y que lo hiciera famoso a este coche y sus sucesores. Con respecto a lo que comenta MarceloLeal, acá figura justamente una foto del interno 21 en Mar del Plata y apareciendo viene ésta unidad, también alquilada en esa temporada. Ariel, la 252 sufrió mucho primero con la compra de la 175 y después con la separación; quedó varios años aletargada. Pero la venta al grupo Noroeste aunque desconozco debe haber sido más oportunidad para ambas. Si no me equivoco, detrás del 44 asoma un Indio Campeón frontal, que podría ser el 8 o el 36, únicas unidades frontales con esta carrocería.
LUIS ESPINOSA  [Jul 11, 2020 at 01:29 AM]
Alguno sabe cuál de los 2 recorridos fue el inicial, el de PALOMAR o el del CARAPACHAY?
Luis Alberto Nessi  [Jul 11, 2020 at 02:53 AM]
Estación San Martín - Billinghurst, y después alargue hasta El Palomar.
Ariel183  [Jul 11, 2020 at 02:48 PM]
LW5DLN Cuando haces referencia a "La separación", a q' te referis ?.........Hubo problemas internos entre socios ?
LW5DLN  [Jul 11, 2020 at 03:26 PM]
Ariel, sinceramente desconozco los motivos, por lo que no puedo emitir opinión o aportar datos de lo ocurrido.
Ariel183  [Jul 11, 2020 at 03:29 PM]
Ok, gracias igual......x ahí Ale sepa algo.
busarg  [Jul 11, 2020 at 04:01 PM]
Ariel, tampoco tengo muy claro el tema de la separación, pero sé que hubo alguna discordancia entre socios. Esperemos que vea esta foto uno de los participantes que estuvo vinculado con la línea. Seguramente sabrá aclararnos el tema.
LUIS ESPINOSA  [Jul 11, 2020 at 04:45 PM]
Gracias Luis. Entiendo entonces que llegó primero a El Palomar antes que a Villa Ballester.