busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - juanca
121856.jpg
Línea 22 - Su "bolígrafo", décadas atrás287 viewsEstamos ante el interno 303 de la línea 22 que circuló en los '90 y parte de los 2000, antecesor de otros ya publicados que estaban en las mismas condiciones que este OA-101 de segunda generación: superlativos.
Se conoce a este interno como "el bolígrafo" por su número interno, que hace referencia a los artículos de escrituras "303" que eran muy comunes en los '70 y '80. Y como vemos también es tradición la ornamentación a gran escala que hace a este interno único en la 22.
Nótese el adhesivo blanco en la parte superior de las ventanillas al estilo "de los '70" que también es costumbre de colocar en este coche.
17 comments06/15/25 at 20:12juanca: Recuerdo un 1114 (Ottaviano o La Favorita... estoy...
121801.jpg
Otro recuerdo de una antigua línea de Avellaneda372 viewsPor suerte, de vez en cuando aparece alguna foto que retrata a alguna unidad del Expreso 25 de Mayo, que inició sus actividades como línea 3 comunal del partido de Avellaneda para luego ser renumerada 50 en el ámbito provincial y posteriormente 751 en la renumeración del 2 de enero de 1969. Terminó absorbida por la línea 247 y pasó a ser su ramal 6.
Por no conocerse mucho material sobre esta línea nos alegra la aparición de esta nueva. Encima nos presenta una combinación de chasis y carrocería poco vista en fotos: Bedford D-5 de 1957 carrozado por La Favorita. Quedaba bien.
13 comments06/12/25 at 19:38juanca: Daniel, la franja era color crema.
121801.jpg
Otro recuerdo de una antigua línea de Avellaneda372 viewsPor suerte, de vez en cuando aparece alguna foto que retrata a alguna unidad del Expreso 25 de Mayo, que inició sus actividades como línea 3 comunal del partido de Avellaneda para luego ser renumerada 50 en el ámbito provincial y posteriormente 751 en la renumeración del 2 de enero de 1969. Terminó absorbida por la línea 247 y pasó a ser su ramal 6.
Por no conocerse mucho material sobre esta línea nos alegra la aparición de esta nueva. Encima nos presenta una combinación de chasis y carrocería poco vista en fotos: Bedford D-5 de 1957 carrozado por La Favorita. Quedaba bien.
13 comments06/12/25 at 00:47juanca: Sí Ale, ésta línea 3 era comunal de Avellaneda y c...
111641.jpg
Hace muchos años, en el antiguo Puente Pueyrredón...352 views...se cruzaban vehículos de transporte público que miramos con nostalgia porque nada de lo que se ve llegó tal cual a la actualidad. Está todo cambiado o las líneas ya no existen.
Tenemos un Volvo Viking con E.M.S.I. del Expreso Buenos Aires, un 312 con El Expreso de la Cañuelas y de la mano de enfrente va un OP-312 con Velox de la misma empresa. Le sigue un 295 hoy 95 y un 1 hoy 148 de El Halcón. Al fondo hay más que no se distinguen.
Al costado hay un coche que parece un 77 (277) de C.O.R.E. Ya nada existe tal cual. Solo queda una empresa (la del 295) pero en otras manos.
18 comments06/09/25 at 16:18juanca: Coincido con Carlos Sueiro, el Cañuelas que vá del...
61809.jpg
Antiguo testimonio de la línea 293 de hoy477 viewsEsta foto nos lleva a la década del '60, cuando la actual línea 293 se identificaba con el número 15. Es más que seguro que la toma se realizó en esa década porque el coche es de los tempranos '60 (1962 como muy nuevo) y el número de línea nos indica que no pudo sacarse después del 2 de enero de 1969, cuando se cambió la denominación a la que mantiene hasta hoy.
El coche es un Mercedes Benz L-312 carrozado por Mitre entre 1960 y 1962. El diseño de la bandera y su entorno así lo indica. Fue hacia ese año que se renovó y apareció el anguloso con visera y el tamaño de la superficie vidriada se achicó.
19 comments05/18/25 at 20:17juanca: Ale, Luis Espinosa, efectivamente era km 21,700.
17632.jpg
Nada es igual, pero...452 viewsEsta toma tiene medio o siglo o tal vez un poco más. Fue tomada en la zona de Retiro y nos presenta a tres líneas que curiosamente conservan las mismas razones sociales pero pertenecen a diferentes grupos empresarios y por ende perdieron sus colores característicos.
La 7 aún se llama 12 de Octubre pero integra el Grupo D.O.T.A., la 26 conserva la razón social 17 de Agosto pero pertenece a Nuevos Rumbos mientras que la 33, que aún se llama Transportes Almirante Brown integra el grupo encabezado por Micro Omnibus 45 S.A.
O sea que las tres empresas continúan, pero los colores en uso no tienen nada que ver con estos.
15 comments05/16/25 at 22:54juanca: La 7 en su parte inferior era blanca y la 26 gris.
17632.jpg
Nada es igual, pero...452 viewsEsta toma tiene medio o siglo o tal vez un poco más. Fue tomada en la zona de Retiro y nos presenta a tres líneas que curiosamente conservan las mismas razones sociales pero pertenecen a diferentes grupos empresarios y por ende perdieron sus colores característicos.
La 7 aún se llama 12 de Octubre pero integra el Grupo D.O.T.A., la 26 conserva la razón social 17 de Agosto pero pertenece a Nuevos Rumbos mientras que la 33, que aún se llama Transportes Almirante Brown integra el grupo encabezado por Micro Omnibus 45 S.A.
O sea que las tres empresas continúan, pero los colores en uso no tienen nada que ver con estos.
15 comments05/16/25 at 14:29juanca: Cierto Ale. Además se lo ve mimado.
17632.jpg
Nada es igual, pero...452 viewsEsta toma tiene medio o siglo o tal vez un poco más. Fue tomada en la zona de Retiro y nos presenta a tres líneas que curiosamente conservan las mismas razones sociales pero pertenecen a diferentes grupos empresarios y por ende perdieron sus colores característicos.
La 7 aún se llama 12 de Octubre pero integra el Grupo D.O.T.A., la 26 conserva la razón social 17 de Agosto pero pertenece a Nuevos Rumbos mientras que la 33, que aún se llama Transportes Almirante Brown integra el grupo encabezado por Micro Omnibus 45 S.A.
O sea que las tres empresas continúan, pero los colores en uso no tienen nada que ver con estos.
15 comments05/16/25 at 14:09juanca: Royal Command era una marca de whisky. Impacta la ...
121606.jpg
Un viejo 84 después de un "choquecito"317 viewsEsta foto rescatada de un viejo diario nos presenta a un viejo colectivo Bedford de la línea 84 con el frente muy dañado luego de un accidente bastante fuerte.
Desconocemos las circunstancias, pero nos resulta llamativo que vemos al impacto principal a la derecha, pero el otro guardabarros también presenta daños y el centro de la parrilla está bastante intacto. El golpe debió ser bastante raro o contra dos cosas, una de cada lado.
Estamos casi convencidos de que la carrocera que lo fabricó es Alcorta, pero por las dudas la sometemos al juicio de quienes quieran opinar.
5 comments05/15/25 at 14:46juanca: Si, parece ser Alcorta.
121573.jpg
Una rareza encontrada en San Juan472 viewsEstos "Frontalitos" fueron muy poco fabricados. Tal vez podríamos contar los que conocemos con los dedos de una mano: su fabricante fue Carrocerías Faryna.
Como esta firma tuvo una muy baja producción y sus coches no se desparramaron por todo el país cuando fueron cero kilómetro, asumimos que este ejemplar llegó a San Juan de segunda mano.
Recordamos coches nuevos iguales a este (pero con la luneta panorámica dividida en tres partes) en las líneas 65 y 51. La 5 también tuvo uno que llegó usado y que fue reformado. Por eso creemos que este coche puede ser un ex 65.
19 comments05/05/25 at 14:33juanca: Creo que la 93 tuvo 1114 Faryna.
11169.jpg
Colores que se extrañan497 viewsEsta foto fue tomada en Retiro y juntó a dos líneas que en ese momento eran algo clásico y que hoy son recuerdos. Una no existe más como tal y la otra cambió de empresa y es muy probable y casi confirmado que su número desaparezca muy pronto.
Son la 54 de la Empresa General Roca que hace años no circula y su recorrido fue dividido en partes que no se identifican con este número y la 6, que está en proceso de fusión con la 50 y (en teoría) a punto de desaparecer.
La primera está representada por un "1114" carrozado por la propia empresa y la 6 por un A.L.A. "protopanorámico" que seguro tenía el mismo chasis.
15 comments04/24/25 at 18:52juanca: Siguiendo la inquietud de Diego, me gustaría volve...
121397.jpg
Antiguo transporte escolar de un modelo histórico329 viewsEste modelo de Chevrolet "Sapo" fue un icono entre los colectivos del Area Metropolitana en su época porque fue muy visto gracias a que fue fabricado en gran cantidad en los Talleres Costa Rica de la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires (en liquidación).
Este modelo habría comenzado a fabricarse en 1948 y tal vez durante uno o dos años más. Los primeros, de 1947 y 1948, llevaron el modelo de carrocería más redondeado y con ventanillas más chicas, que se había popularizado sobre el chasis de la misma marca, pero de 1946.
Oficia de transporte escolar. El número 3 en su bandera no refiere a línea alguna.
7 comments04/18/25 at 18:12juanca: Muchas gracias Carlos.
62347.jpg
Modelo poco visto de Carrocerías Quilmescarr451 viewsEl diseño más conocido de la carrocera Quilmescarr tuvo numerosas variantes de acuerdo al tamaño de su chasis. El normal llevaba cuatro ventanillas de tamaño standard, el más largo cinco más pequeñas y los más cortos tuvieron dos variantes: una tenía tres ventanillas más otra más chica del tipo compensadora y la otra es la de la foto, con tres más largas. Y todos eran agradables de ver.
Este coche de Micro Omnibus Quilmes tiene un plus: ¡Es una belleza! Su decoración es muy buena, con los ornamentos exteriores en cantidad y lleno de filetes, tal vez un poquito recargado. La foto es de sus primeros tiempos.
10 comments04/18/25 at 16:10juanca: Recuerdo estos Bedford Quilmescarr con tres ventan...
121397.jpg
Antiguo transporte escolar de un modelo histórico329 viewsEste modelo de Chevrolet "Sapo" fue un icono entre los colectivos del Area Metropolitana en su época porque fue muy visto gracias a que fue fabricado en gran cantidad en los Talleres Costa Rica de la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires (en liquidación).
Este modelo habría comenzado a fabricarse en 1948 y tal vez durante uno o dos años más. Los primeros, de 1947 y 1948, llevaron el modelo de carrocería más redondeado y con ventanillas más chicas, que se había popularizado sobre el chasis de la misma marca, pero de 1946.
Oficia de transporte escolar. El número 3 en su bandera no refiere a línea alguna.
7 comments04/18/25 at 16:02juanca: Consulta, ésta carrocería ya tenía estructura metá...
120739.JPG
Acertijo de tiempos recientes (II)588 viewsEsta foto es propicia para jugar un rato y aguzar la vista. Este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar es uno de los tantos que circulan o circularon en la línea 182 de la empresa Sargento Cabral tras su absorción por parte del grupo encabezado por La Nueva Metropol.
En primera instancia se puede observar que su decoración es la corriente, no tiene nada fuera de lo común y lo podemos considerar simplemente "uno de tantos", pero tiene un faltante que nos lo reveló el amigo que tomó la foto y nos la pasó para publicar.
Veamos si se dan cuenta. ¿Cuál es?
30 comments04/09/25 at 20:12juanca: Los destinos en la cenefa?
1418 files on 95 page(s) 1