Last comments - MOTORHOMEMASTER |
El "Platacar largo" de la TALP586 viewsEste modelo diseñado para la propia carrocera de Transportes Automotores La Plata fue muy visto sobre chasis Mercedes Benz OH-1314 y sobre todo en la línea 338 interurbana, aunque solían hacer servicios cortos en la 351 de media distancia.
Además de ese lote de Platacar bien conocido, que podemos ver en la foto número 120277, se fabricó un coche más grande sobre plataforma OH-1420 que fue directamente destinado a la 351. Esta foto lo presenta.
Como vemos, el diseño era igual al de los OH-1314 pero más largo. Tenía una ventanilla más por lateral. En la culata se detallan las cabeceras de la línea 351, en la cual circulaba.09/03/24 at 12:49MOTORHOMEMASTER: La actual situacion demuestra lo inmanejable de un...
|
|
Diferencias generacionales...368 viewsEsta hermosa foto tomada en El Alfarcito presenta un colectivo Chevrolet carrozado por A.L.A. que vemos a la izquierda que trabajaba para una parroquia de Rosario de Lerma, nos muestra la enorme diferencia de tamaño con un ómnibus de modelo mucho más reciente que el fotógrafo curiosamente encontró enfrentado al viejo "Chivo".
Verlos uno al lado del otro asombra y nos hace ver el paso del tiempo entre ambas unidades. El más moderno es un Marcopolo de mediados de los 2000 y parece un gigante al lado del otro. No sabemos qué función cumple.
Podemos ver al otro más de cerca si se rastrea la foto con número de inventario 102085.09/03/24 at 12:10MOTORHOMEMASTER: Ruta Nacional 51- El Alfarcito. Camino a San Anton...
|
|
Imagen reciente que tiende a ser historia630 viewsAnte la reciente venta de Transportes Automotores La Plata a Unión Platense y a los cambios que comienzan a verse en su flota y recorridos, esta imagen dentro de un tiempo se convertirá en historia. Para quienes visitábamos, por ejemplo, La Plata, el cruzarse con unidades como esta era (y aún es) algo de lo más normal, pero es de suponer que más temprano que tarde se desecharán estos colores en favor de los de la nueva propietaria.
Que sirva entonces este Volkswagen 17-240 OT carrozado por Sudamericanas para recordar a sus últimos tiempos independientes, que por desgracia dejaron bastante que desear en lo que a prestaciones se refiere. 08/29/24 at 16:10MOTORHOMEMASTER: Estos VW carrozados por Sudamericanas salieron mal...
|
|
Interesante recuerdo del Expreso Batán independiente671 viewsDías atrás publicamos otra foto de esta misma empresa, pero tomada luego de su toma por socios de la empresa 12 de Octubre. No es otra que el Expreso Batán, que podemos ver en esta foto con uno de los esquemas de pintura que utilizó en su etapa independiente.
Abajo era rojo y la parte superior tenía dos variantes: una similar a la línea 151 (franja y cuerpos de filete en azul, techo blanco) y la otra parecida al esquema de Transportes Unidos de Merlo, con los mismos colores pero invertidos. Otra característica curiosa era la doble numeración en su cartelera, que este bello "1114" carrozado por A.L.A. en 1978 muestra claramente.08/23/24 at 14:51MOTORHOMEMASTER: Otros tiempos donde se podia pasear con la familia...
|
|
Una rareza que se fue a Formosa414 viewsEstos coches fueron raros de ver por su bajo volumen de producción. Fue fabricado por la carrocera Laserbus sobre chasis Zanello UN-1140. La mayoría se estrenó en el servicio diferencial de la línea 60 y uno en los transportes de personal de Alvarez Hnos.
Era casi seguro que este coche al cual vemos al servicio de la empresa formoseña de media distancia Don Car haya llegado desde algunos de los propietarios señalados con anterioridad. Y uno de nuestros amigos aclaró la duda. era el interno 524 de la línea 60.
Tal vez sea el mismo que muestra la foto 116382 en otra empresa formoseña llamada Tres Destinos.08/19/24 at 12:49MOTORHOMEMASTER: Lindas ventanitas para andar por Clorinda, el vent...
|
|
¿Momento de transición en la línea 23?361 viewsNo es la primera "Chancha" Mercedes Benz O-321 H de la línea 23 que publicamos, pero esta presenta un detalle no visto en otras imágenes y que nos despierta dudas que esperamos poder resolver junto a ustedes.
Vemos que bajo la primera ventanilla dice "Línea 23" y a su lado hay un círculo borrado: es el logotipo de Transportes Castro Barros, compuesto por un redondel dividido en tres secciones; en cada una iba una letra: T, C y B.
Luego y durante un breve lapso se llamó Transportes Castro y se borró la B. Tal vez sea de los primeros tiempos de Juan Manuel de Rosas o de una prestataria intermedia entre las dos últimas nombradas.08/19/24 at 12:07MOTORHOMEMASTER: Luz adicional para ver mejor cuando se mandaba a l...
|
|
"Muestrario de Ugartes" en la línea 105461 viewsEsta foto es fantástica y no solo por lo estético (el entorno es inmejorable): si se busca sacar una toma como esta a propósito, no se podría. Podríamos asegurar que esta escena se da en una posibilidad entre un millón o más. Lo que se logró de manera casual es increíble.
Tenemos tres coches de la línea 105 y los tres carrozados por Ugarte, pero si los miramos con detenimiento, veremos que los tres pertenecen a diferentes variantes: de derecha a izquierda tenemos uno con ventanillas con la parte más grande fija, otro con esa sección móvil y el tercero cuenta con las tipo "piel de vidrio". Si se busca una imagen como esta, es casi imposible de lograr.08/15/24 at 20:11MOTORHOMEMASTER: Hay uno con un corte "testimonial" predo...
|
|
Día temático 150 - Fotos a pedido para celebrar nuestros "15" (IV)514 viewsNuestro amigo dario.mg pidió fotos de tres líneas en especial: la 165, la 51 o la 318. Hace un tiempo recibimos esta hermosa fotografía de uno de los iconos "setentosos" de la 51 y nos pareció perfecta para cumplir su pedido y sumarla a este día especial.
Este modelo ya fue bastante visto en este espacio: es un noble "1114" carrozado por la Cooperativa San Martín y hemos publicado unos cuantos, pero esta imagen tiene un detalle interesante: fue fotografiado cero kilómetro, apenas entregado. Se lo ve inmaculado y para ratificar nuestra afirmación vemos que aún tiene la patente de papel provisoria en el parabrisas. Tal vez lo estacionaron frente a la casa del componente apenas llegado y ahí nomás le sacaron la foto.08/06/24 at 00:19MOTORHOMEMASTER: Como el publico se renueva, a ver si alguien tiene...
|
|
Día temático 150 - Fotos a pedido para celebrar nuestros "15" (V)536 viewsY cerramos este día especial por una foto que no fue pedida, si no brindada para su publicación. Nuestro amigo Marcelo Scévola ofreció una imagen "de una línea de la cual no se conocen imágenes" y nos picó el bichito de la curiosidad. Y casi casi tenía razón...
Esta imagen es "explosivamente rara" porque nos presenta un colectivo de la línea 73 de la ciudad de La Plata, de la cual solo se conocía una foto y de culata, publicada en la historia de esta línea en el cuerpo principal del sitio. La empresa era una cooperativa llamada Almafuerte y el color elegido para sus coches era borravino para la sección inferior y cuerpos de filete, techo amarillo y franja azul.
Soberbia rareza para cerrar este día especial...08/03/24 at 20:31MOTORHOMEMASTER: Felices 15 años BUSARG!
|
|
Una belleza, con muy pocos adornos381 viewsLa presencia de este "1114" carrozado por A.L.A. a fines de los '70 de la línea 252 es fantástica y tal vez inmejorable. Está impecable y vistoso, pero lo llamativo es que no se requirió de una ornamentación excesiva para lograrlo.
Como se puede ver, el único adorno de gran tamaño a la vista son las tazas de acero inoxidable. Solo le sumamos algún filete suelto y la pintura en excelentes condiciones para esta hermosa presentación. Llama la atención que se haya logrado con tan pocos agregados.
Este modelo fue un clásico de esta línea, sobre todo en los '80.08/01/24 at 11:26MOTORHOMEMASTER: Falto: la visera del parabrisas. Los flejes de ino...
|
|
Día temático 149 - Modelos emblemáticos de la primera mitad de los '60 (V)522 viewsLa media y larga distancia también tuvieron sus modelos emblemáticos, pero este es un caso muy particular: se lo podía encontrar en recorridos muy largos, como así también en otros cuasi urbanos como es el caso del ejemplar que nos muestra esta imagen, que pertenece al Expreso Cañuelas y que lo utilizaban en sus ramales más largos.
El chasis era Mercedes Benz O-321 HL, el mismo de las "Chanchas" largas que utilizaron líneas como la 22, pero que en este caso llegaron "pelados" y se los carrozó en nuestro país. Decaroli Hnos. fabricó muchísimos, que se desparramaron por empresas de todo el país. Algunos continuaron transportando escolares o personal hasta bien entrados los '80.07/24/24 at 12:47MOTORHOMEMASTER: Carlos tu comentario me desperto una duda, tenian ...
|
|
Interesante rareza en San Nicolás446 viewsNos trasladamos a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos para encontrarnos con este interesante ejemplar al servicio de la Cooperativa Transporte Automotor Litoral , la principal prestataria local en la década del '70, cuando se tomó esta fotografía.
El bastidor es Mercedes Benz OP-312 y su carrocería no fue muy vista en general: este modelo fue fabricado por La Maravilla entre 1963 y 1964, aproximadamente. Este modelo fue característico en Transporte del Oeste: tuvieron varios y no se puede descartar que esta misma unidad haya llegado usada desde allí. Sabemos de algunas que se trasladaron al interior bonaerense tras ser radiadas (a Chivilcoy, por ejemplo) y esta también podría provenir de allí.07/20/24 at 21:44MOTORHOMEMASTER: Segun lo dicho en la fotografia 102881 TDO fue la ...
|
|
Cómo salir del paso, aunque se note...367 viewsBien sabemos que nuestros amigos transportistas en ocasiones, cuando no hay muchos recursos disponibles, buscan improvisar con cualquier ítem que permita ahorrar algunas divisas y que a veces demuestran que la "viveza criolla" siempre estuvo vigente.
No sabemos quiénes llevaron adelante a esta pequeña empresa llamada Turismo Americano, pero sí que con dos tachos de pintura adaptaron el esquema de pintura de la dueña anterior a sus necesidades. No repintaron nada y dejaron intacta la decoración original, salvo por las tres primeras letras de la razón social anterior (Panamericano): las taparon y sustituyeron por la palabra turismo. Y a trabajar...
Se nota el remiendo y quedó más que desprolijo. Pero es indudable que salieron del paso como pudieron.07/20/24 at 18:10MOTORHOMEMASTER: Feliz dia a todos!
|
|
Línea 4 (304) - Lindo recuerdo de los '40 y '50447 viewsEstos colectivos carrozados sobre chasis Chevrolet de 1946 fueron un clásico en las décadas mencionadas en el título en la empresa La Libertad, por entonces prestataria de la línea 4 que llega a nuestros días como 304 aunque ramalizada dentro de la 343.
Lo vemos enterito e impecable, sin resaltar pero se nota que recibía un muy buen trato por parte de sus dueños.
Tenemos dudas con su carrocería. Nos parece un producto de La Favorita contemporáneo al chasis, pero nos queda la duda. Esperamos sus opiniones para confirmar o corregir este dato que creemos posible, pero sin seguridad.
Otra opinión nos indica que puede ser La Industrial. Una linda belleza de época...07/19/24 at 14:28MOTORHOMEMASTER: Hola Alejandro, se corre la bola que la Costera li...
|
|
Legendario tres cuartos perfil trasero (XXXVI)414 viewsEsta vista trasera sí que fue legendaria: se mantuvo casi igual, con pocas modificaciones y ninguna a la que podamos calificar como "de fondo" desde inicios de los '60 hasta mediados de la década siguiente.
Bien sabemos que a los diseñadores de El Cóndor les bastaba con actualizar un poco algunos detalles del modelo vigente para pasar a otro que no tenía modificaciones relevantes. Solo se actualizaba en algo el aspecto, pero el diseño continuaba siendo el mismo.
Este ejemplar de Transportes Colectivos La Cabaña data de 1973 y fue fabricado sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114. Conserva su aspecto clásico, y si lo comparáramos con uno de 1966 (ver foto 111249 como ejemplo) veríamos que los cambios no son muchos.07/18/24 at 13:46MOTORHOMEMASTER: Las opticas de Falcon vendrian de serie en la carr...
|
|
1038 files on 70 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|