Last comments - hugo zapiola |

Dos culatas legendarias en la antigua Chevallier513 viewsEstos dos modelos de carrocería fueron muy vistos en Transportes Automotores Chevallier, aunque el del coche que ve parcialmente fue mucho más conocido porque entró en grandes cantidades: nos referimos a la mendocina La Porteña, que en la segunda mitad de los '60 vendió muchas unidades a esta empresa.
La otra carrocera, la santafesina Varese, está en un segundo pelotón en lo que a cantidad de vehículos entregados se refiere. No obstante ambas culatas son características de la época.
¿Alguien tiene claro el chasis de Varese? 04/04/25 at 15:21hugo zapiola: Buena gente Tuero,hace años desaparecio de V sarfi...
|
|

Dos culatas legendarias en la antigua Chevallier513 viewsEstos dos modelos de carrocería fueron muy vistos en Transportes Automotores Chevallier, aunque el del coche que ve parcialmente fue mucho más conocido porque entró en grandes cantidades: nos referimos a la mendocina La Porteña, que en la segunda mitad de los '60 vendió muchas unidades a esta empresa.
La otra carrocera, la santafesina Varese, está en un segundo pelotón en lo que a cantidad de vehículos entregados se refiere. No obstante ambas culatas son características de la época.
¿Alguien tiene claro el chasis de Varese? 04/04/25 at 11:38hugo zapiola: Calcos de Amortiguadores EscaL asiduos repuestero...
|
|

Vista completa de una rareza de El Cóndor438 viewsHará unos dos años y medio publicamos otra foto de este mismo coche, que fue un modelo no muy visto en El Cóndor, la empresa para lo cual trabajaba.
Se trata de un Scania Vabis IC-75 equipado con una carrocería La Sureña que bastante rara de ver en general. Esta firma no fabricaba a gran escala.
En la toma anterior había gente posando delante del coche y esta nueva nos permite verlo completo. Cuando nuevo era de los trapeciales, pero se lo reformó en la empresa original, que fue el Expreso Coronel Suárez, donde este coche inició su carrera y que fue absorbida por El Cóndor.04/01/25 at 12:57hugo zapiola: Se reformo en el Expreso habia un artesano Chapis...
|
|

Vista completa de una rareza de El Cóndor438 viewsHará unos dos años y medio publicamos otra foto de este mismo coche, que fue un modelo no muy visto en El Cóndor, la empresa para lo cual trabajaba.
Se trata de un Scania Vabis IC-75 equipado con una carrocería La Sureña que bastante rara de ver en general. Esta firma no fabricaba a gran escala.
En la toma anterior había gente posando delante del coche y esta nueva nos permite verlo completo. Cuando nuevo era de los trapeciales, pero se lo reformó en la empresa original, que fue el Expreso Coronel Suárez, donde este coche inició su carrera y que fue absorbida por El Cóndor.04/01/25 at 11:06hugo zapiola: Coche original de 1962 ventanillas trapezoidales L...
|
|

Pedido de ayuda a nuestros amigos "largadistancieros" (IV)500 viewsEn este caso sabemos bastante de este interesante ejemplar datado a mediados de los '70. Salta a la vista que es propiedad de la histórica empresa santafesina El Norte y que el fabricante de su carrocería es José Troyano, pero no nos queda claro cual es el chasis que equipa a esta unidad.
Sabemos que nuestros amigos expertos en larga distancia podrán darnos una mano para identificarlo y les agradecemos de antemano.
Su identificación está costando, pero finalmente uno de nuestros amigos trajo el dato seguro: se trata de un ACLO Regal seguramente de inicios de los '60 que fue recarrozado.03/29/25 at 17:32hugo zapiola: Don Roberto yo lo conoci con la carroceria origina...
|
|

Pedido de ayuda a nuestros amigos "largadistancieros" (IV)500 viewsEn este caso sabemos bastante de este interesante ejemplar datado a mediados de los '70. Salta a la vista que es propiedad de la histórica empresa santafesina El Norte y que el fabricante de su carrocería es José Troyano, pero no nos queda claro cual es el chasis que equipa a esta unidad.
Sabemos que nuestros amigos expertos en larga distancia podrán darnos una mano para identificarlo y les agradecemos de antemano.
Su identificación está costando, pero finalmente uno de nuestros amigos trajo el dato seguro: se trata de un ACLO Regal seguramente de inicios de los '60 que fue recarrozado.03/29/25 at 12:20hugo zapiola: Hasta los ingenieros herraron,no es otro que el Ac...
|
|

Pedido de ayuda a nuestros amigos "largadistancieros" (IV)500 viewsEn este caso sabemos bastante de este interesante ejemplar datado a mediados de los '70. Salta a la vista que es propiedad de la histórica empresa santafesina El Norte y que el fabricante de su carrocería es José Troyano, pero no nos queda claro cual es el chasis que equipa a esta unidad.
Sabemos que nuestros amigos expertos en larga distancia podrán darnos una mano para identificarlo y les agradecemos de antemano.
Su identificación está costando, pero finalmente uno de nuestros amigos trajo el dato seguro: se trata de un ACLO Regal seguramente de inicios de los '60 que fue recarrozado.03/28/25 at 12:40hugo zapiola: El coche de Ricardo (a) Carita creo que era cabal...
|
|

Dos instantes en la historia de un viejo Volvo con E.M.S.I. (1-A)433 viewsA veces nos llegan fotos antiguas que logran armar una historia encadenada debido a cambios que sufrió el coche que muestra. Esta imagen se une a la siguiente para mostrarnos dos instantes en la vida de un micro Volvo carrozado por Establecimientos Metalúrgicos San Isidro.
Este coche cuando nuevo inició su historia en el Expreso Buenos Aires. Estaba asignado al servicio interurbano que unía Plaza Constitución con La Plata. El chasis es de 1958 o 1959 y fue recarrozado en 1961 debido a un incendio. La carrocería original fue fabricada por El Halcón.
Pero el tiempo pasó y terminó en otra empresa...03/06/25 at 17:12hugo zapiola: Entonces seria un chasis raro ,eso si motor volvo ...
|
|

Dos instantes en la historia de un viejo Volvo con E.M.S.I. (1-A)433 viewsA veces nos llegan fotos antiguas que logran armar una historia encadenada debido a cambios que sufrió el coche que muestra. Esta imagen se une a la siguiente para mostrarnos dos instantes en la vida de un micro Volvo carrozado por Establecimientos Metalúrgicos San Isidro.
Este coche cuando nuevo inició su historia en el Expreso Buenos Aires. Estaba asignado al servicio interurbano que unía Plaza Constitución con La Plata. El chasis es de 1958 o 1959 y fue recarrozado en 1961 debido a un incendio. La carrocería original fue fabricada por El Halcón.
Pero el tiempo pasó y terminó en otra empresa...03/06/25 at 13:31hugo zapiola: No recuerdo si traian artilleras .caso el 45 que e...
|
|

Dos instantes en la historia de un viejo Volvo con E.M.S.I. (1-A)433 viewsA veces nos llegan fotos antiguas que logran armar una historia encadenada debido a cambios que sufrió el coche que muestra. Esta imagen se une a la siguiente para mostrarnos dos instantes en la vida de un micro Volvo carrozado por Establecimientos Metalúrgicos San Isidro.
Este coche cuando nuevo inició su historia en el Expreso Buenos Aires. Estaba asignado al servicio interurbano que unía Plaza Constitución con La Plata. El chasis es de 1958 o 1959 y fue recarrozado en 1961 debido a un incendio. La carrocería original fue fabricada por El Halcón.
Pero el tiempo pasó y terminó en otra empresa...03/05/25 at 12:20hugo zapiola: tiene el permiso de viaje de la D N T, el 54 viejo...
|
|

Dos instantes en la historia de un viejo Volvo con E.M.S.I. (1-A)433 viewsA veces nos llegan fotos antiguas que logran armar una historia encadenada debido a cambios que sufrió el coche que muestra. Esta imagen se une a la siguiente para mostrarnos dos instantes en la vida de un micro Volvo carrozado por Establecimientos Metalúrgicos San Isidro.
Este coche cuando nuevo inició su historia en el Expreso Buenos Aires. Estaba asignado al servicio interurbano que unía Plaza Constitución con La Plata. El chasis es de 1958 o 1959 y fue recarrozado en 1961 debido a un incendio. La carrocería original fue fabricada por El Halcón.
Pero el tiempo pasó y terminó en otra empresa...03/05/25 at 11:18hugo zapiola: Original un lechuzero Halcon .era un Volvo Viking ...
|
|

¿A días de su final?843 viewsHay comentarios muy fuertes que indican que en Transportes Sol de Mayo intervendrá la gente de Juan B. Justo -la operadora de la línea 34- a partir del próximo sábado 1º de marzo. En un principio sería solo la administración de la línea por tres meses, para luego decidir su toma definitiva.
Está todo muy en el aire aún, pero fuentes generalmente certeras nos hicieron llegar los datos y parece que a esta línea tal como la conocemos le queda muy poco tiempo. Solamente unos días.
Esta foto nos hace retroceder a tiempos en los que se estaba lejos de pensar en un final como el que estaría por llegar.02/28/25 at 11:27hugo zapiola: Preso en la cria 14 Bolivar 1414
|
|

Los comienzos de una empresa que supo progresar1009 viewsLa empresa Kurtz, propiedad de Arlindo Otto Kurtz, fue muy conocida primero en el ámbito provincial misionero y, posteriormente, a nivel nacional. Comenzó siendo una empresa prestataria de servicios de media distancia, para luego "alargar sus tentáculos" y llegar incluso a la ciudad de Buenos Aires.
Hoy día ha realizado un "joint venture" junto a la empresa E.T.A., pero si miramos hacia atrás, nos encontrarmos con orígenes humildes en su provincia natal.
Esta foto nos muestra a una de sus unidades pioneras, cubriendo el servicio entre la capital provincial, Posadas, y la ciudad de Eldorado. Se trata de un Chevrolet de 1942-46 con una de esas rarísimas carrocerías misioneras, probablemente Tilo Diesel e Hijos.02/19/25 at 11:42hugo zapiola: LLevaba tareferos a 2 de Mayo. estaba presentable,...
|
|

Los comienzos de una empresa que supo progresar1009 viewsLa empresa Kurtz, propiedad de Arlindo Otto Kurtz, fue muy conocida primero en el ámbito provincial misionero y, posteriormente, a nivel nacional. Comenzó siendo una empresa prestataria de servicios de media distancia, para luego "alargar sus tentáculos" y llegar incluso a la ciudad de Buenos Aires.
Hoy día ha realizado un "joint venture" junto a la empresa E.T.A., pero si miramos hacia atrás, nos encontrarmos con orígenes humildes en su provincia natal.
Esta foto nos muestra a una de sus unidades pioneras, cubriendo el servicio entre la capital provincial, Posadas, y la ciudad de Eldorado. Se trata de un Chevrolet de 1942-46 con una de esas rarísimas carrocerías misioneras, probablemente Tilo Diesel e Hijos.02/18/25 at 11:21hugo zapiola: Tilo Diesel e hijos. todavia por los 80 andaba en...
|
|

El Cóndor y uno de sus clásicos de los '70548 viewsEstos bellos micros carrozados en Rosario por Cametal de acuerdo a este clásico modelo "doble camello" fueron un símbolo en las empresas integrantes del "Grupo Estrella - Cóndor" en gran parte de la década del '70.
Tanto en El Cóndor como en La Estrella y en el Expreso Buenos Aires hubo coches iguales a este, fabricados sobre diferentes chasis. El que presenta esta foto es un Pegaso del modelo 5022, dato que nos acercaron nuestros amigos expertos de la larga distancia que nos ilustraron con este tema.
El coche sería del año 1973. Se los vio en actividad hasta los primeros años de los '80.01/29/25 at 16:28hugo zapiola: Asi es Luis. el 92 96 98 pasaron a La Estrella t...
|
|
1121 files on 75 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|