Last comments - Gabriel P. |

Improvisaciones (LXXXVIII)316 viewsEn ocasiones se ven cosas que no se entienden. ¿Para qué resolver ciertos detalles de una manera si hay otra más simple y prolija?
Este es un buen ejemplo de lo dicho. Este Mercedes Benz de la línea OF-1722 carrozado por Metalpar de Ecotrans circula en la línea 503 comunal de Merlo. Pero no lleva número, si no dos adhesivos de los que se colocan en el más grande de la CNRT. ¿Por qué no dejar el espacio en blanco, si no se podía colocar el número? Después habrán tenido doble trabajo, sacar y poner.
Mientras, los fótografos se divierten y nos dejan estas rarezas.06/09/25 at 18:20Gabriel P.: Este nunca salió de la 503, apenas salió a circula...
|
|

Improvisaciones (LXXXVIII)316 viewsEn ocasiones se ven cosas que no se entienden. ¿Para qué resolver ciertos detalles de una manera si hay otra más simple y prolija?
Este es un buen ejemplo de lo dicho. Este Mercedes Benz de la línea OF-1722 carrozado por Metalpar de Ecotrans circula en la línea 503 comunal de Merlo. Pero no lleva número, si no dos adhesivos de los que se colocan en el más grande de la CNRT. ¿Por qué no dejar el espacio en blanco, si no se podía colocar el número? Después habrán tenido doble trabajo, sacar y poner.
Mientras, los fótografos se divierten y nos dejan estas rarezas.06/09/25 at 12:39Gabriel P.: El coche de la foto siempre fue de la 503, y vino ...
|
|

El vehículo y el paisaje (LVIV)455 viewsLos paisajes montañosos sirven para dar un hermoso marco a nuestros transportes y esta foto combina a las montañas con un apacible paisaje campestre que permitieron una linda toma de este ómnibus interurbano tucumano.
La empresa es una de las históricas de la provincia que aún sobrevive. Se llama Aconquija y presta servicios interurbanos y además de media y larga distancia, pero la unidad de la foto es la excepción: se destina a recorridos urbanos basados en la ciudad de Tafí del Valle y no llegan a la capital provincial. Es un pequeño Marcopolo cuyo chasis es Mercedes Benz OF-1621.06/05/25 at 11:24Gabriel P.: Si es Mercedes es OF-1621. Si es Agrale, es un MA-...
|
|

Un rarísimo Galicia sobre "1115"419 viewsCarrocerías Galicia no fabricó muchas unidades sobre el bastidor Mercedes Benz OH-1115 LSB. Las hubo, pero no en las cantidades que produjeron otras carroceras, como por ejemplo Metalpar. Eran raros de ver en la calle.
Y más aún si hablamos de coches con el formato que presenta el que vemos en la foto, con disposición de puertas tradicional. Encima fue único y por eso era más raro aún.
Esta unidad circuló en Lanús, en la línea 524 comunal. Ya estaba dentro del Grupo encabezado por Micro Omnibus 45 S.A., tal como lo demuestra su esquema de pintura. ¿Alguien recuerda a algún otro "1115" como éste?06/02/25 at 13:14Gabriel P.: Completando la data dentro de COVEMA este coche so...
|
|

Un rarísimo Galicia sobre "1115"419 viewsCarrocerías Galicia no fabricó muchas unidades sobre el bastidor Mercedes Benz OH-1115 LSB. Las hubo, pero no en las cantidades que produjeron otras carroceras, como por ejemplo Metalpar. Eran raros de ver en la calle.
Y más aún si hablamos de coches con el formato que presenta el que vemos en la foto, con disposición de puertas tradicional. Encima fue único y por eso era más raro aún.
Esta unidad circuló en Lanús, en la línea 524 comunal. Ya estaba dentro del Grupo encabezado por Micro Omnibus 45 S.A., tal como lo demuestra su esquema de pintura. ¿Alguien recuerda a algún otro "1115" como éste?06/02/25 at 10:40Gabriel P.: De este modelo hubo uno solo, el de la foto. De 0k...
|
|

Carrocería poco frecuente en La Primera de Grand Bourg2373 viewsFue muy raro encontrarse con un producto de La Favorita en La Primera de Grand Bourg, de fines de los '60 en adelante. La mayoría de los componentes que compraban unidades nuevas se decidían, en su mayoría, por El Detalle (y otro grupo menor por Costa Brava o Luna, entre otras)
Por eso esta imagen nos llama la atención, porque no recordábamos estos redondos ejemplares en esta empresa. El coche está al servicio de la línea 315 y lo vemos con un paisaje no muy frecuente de fondo, durante un ablande.05/28/25 at 10:34Gabriel P.: La 315 tenía el ramal por Gaspar Campos y el nonat...
|
|

La nueva TALP revivió una vieja costumbre432 views¿Recuerdan a los coches escuela que algunas empresas tuvieron, reservados para tal fin y hoy casi olvidados? Décadas atrás existieron varios, que eran unidades radiadas de servicio que las empresas conservaban y usaban para entrenar a los choferes nuevos que practicaban el recorrido y las secciones antes de salir a trabajar.
Hoy esa costumbre se mantiene, pero casi todas las empresas utilizan coches de la flota regular con un cartel agregado. Empresa del Oeste es una de ellas.
Transportes Automotores La Plata revivió al coche especial con este Metalpar recientemente radiado. Es una "iniciativa retro" muy útil.05/24/25 at 12:48Gabriel P.: En La Perlita hay un par de coches escuela.
|
|

Una línea en proceso de cambios630 viewsNo es solo el aspecto exterior de esta línea lo único que está cambiando tras su traspaso desde Nación a la ciudad de Buenos Aires: su recorrido fue modificado y es probable que continúe cambiando en un futuro no muy lejano.
La 90 "tradicional" unía a General Paz y Griveo con Plaza Constitución y recientemente fue alargada desde este último punto a la Villa 21-24, un cambio que le vino muy bien en cuanto a pasajeros transportados. Pero casi todos los servicios cortan en Chacarita y solo llega... ¡Uno por hora! hasta Griveo. Este tramo fue casi abandonado. No le vemos futuro. Es una pena, porque bien explotado ese recorrido rendía.
05/13/25 at 10:58Gabriel P.: En provincia Metropol tambien hizo recortes. En la...
|
|

La foto imposible (XXXII)406 viewsEsta foto además de imposible es increíble, porque nos muestra algo que en realidad no existe. Hubo un error en la programación del coche que vemos del lado izquierdo.
Esa línea 741 en realidad no existe. Por el destino que vemos en la cartelera es en realidad un 749, a cargo de la Empresa de Transporte El Litoral. Seguramente a la hora de programar el cartel quien lo hizo se equivocó y salió a la calle con el error a la vista.
Lo increíble es que justo acertó a pasar por el lugar un "741 real" de la empresa Sargento Cabral, la antigua "741 A". Y se juntaron el real con uno imaginario, justo para la foto.04/29/25 at 11:35Gabriel P.: 749 y 449 son ETELSA. 341,379,391 son EPELSA.
|
|

La foto imposible (XXXII)406 viewsEsta foto además de imposible es increíble, porque nos muestra algo que en realidad no existe. Hubo un error en la programación del coche que vemos del lado izquierdo.
Esa línea 741 en realidad no existe. Por el destino que vemos en la cartelera es en realidad un 749, a cargo de la Empresa de Transporte El Litoral. Seguramente a la hora de programar el cartel quien lo hizo se equivocó y salió a la calle con el error a la vista.
Lo increíble es que justo acertó a pasar por el lugar un "741 real" de la empresa Sargento Cabral, la antigua "741 A". Y se juntaron el real con uno imaginario, justo para la foto.04/29/25 at 10:28Gabriel P.: Encima la 741 y 749 hacen el mismo piso hasta Sol ...
|
|

El modelo menos fabricado por Carrocerías San Miguel550 viewsAllá por 1984 San Miguel sacó los primeros ejemplares de este modelo que era una simple repasada del anterior, pero con un detalle muy visible y llamativo. Nos referimos a esa pequeña ventanilla compensadora junto a la puerta de ascenso que no era utilizada en este tipo de vehículos. Era normal de ver en ómnibus frontales pero no en colectivos.
Se fabricaron muy pocos ejemplares entre 1984 e inicios de 1985. Casi enseguida se dedicaron a terminar carrocerías iniciadas por El Detalle y este modelo pasó rápidamente al olvido.
Este coche pertenece a la recordada línea 670 de la empresa 5 de Diciembre.04/21/25 at 12:51Gabriel P.: En la TDO hubo de estos, recuerdo al 13 de la 153 ...
|
|

Variante de Eivar "Ebro" muy poco vista439 viewsEste modelo de Carrocerías Eivar tuvo muchas variantes interesantes de enumerar, pero esta fue una de las más raras de ver porque no se fabricó mucho.
La diferencia más visible con las variantes standard era la ubicación de la sección fija de las ventanillas: la mayoría la tenía en la parte superior, pero aquí está ubicada abajo.
No recordamos muchos ejemplares como este. Hubo alguno en la 102, otro en la 26 y tenemos este que perteneció a la desaparecida Empresa de Transportes Los Andes, que era la prestataria histórica de la línea 78.
Lo vemos estacionado dentro de los playones de la empresa.04/21/25 at 12:50Gabriel P.: Este creo que pasó a la Rutabus.
|
|

Uno de los últimos Crovara sobre chasis OH588 viewsEs probable que este ejemplar del Expreso Caraza haya sido el último que salió de la fábrica de carrocerías Crovara. Tenía un diseño nuevo y agradable para la época y no recordamos haber visto otro igual a éste. Si alguien recordara a otro ejemplar similar le agradeceremos que nos pase la información.
Los primeros "OH" que fabricó Crovara tenían las ventanillas sin tintar y divididas en dos. Como vemos, este las tiene con un diseño más moderno y tintadas en negro. Fue una variante interesante que no tuvo continuidad. Es probable que tras su entrega la fábrica dejara de producir.
Lo vemos al servicio de la línea 20. Fue fotografiado en Retiro.04/21/25 at 12:49Gabriel P.: Las primeras dos ventanillas son un calco de CND, ...
|
|

Acertijo de tiempos recientes (II)582 viewsEsta foto es propicia para jugar un rato y aguzar la vista. Este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar es uno de los tantos que circulan o circularon en la línea 182 de la empresa Sargento Cabral tras su absorción por parte del grupo encabezado por La Nueva Metropol.
En primera instancia se puede observar que su decoración es la corriente, no tiene nada fuera de lo común y lo podemos considerar simplemente "uno de tantos", pero tiene un faltante que nos lo reveló el amigo que tomó la foto y nos la pasó para publicar.
Veamos si se dan cuenta. ¿Cuál es?04/10/25 at 10:25Gabriel P.: Noto un defecto en el lado derecho de la cartelera...
|
|

Acertijo de tiempos recientes (II)582 viewsEsta foto es propicia para jugar un rato y aguzar la vista. Este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar es uno de los tantos que circulan o circularon en la línea 182 de la empresa Sargento Cabral tras su absorción por parte del grupo encabezado por La Nueva Metropol.
En primera instancia se puede observar que su decoración es la corriente, no tiene nada fuera de lo común y lo podemos considerar simplemente "uno de tantos", pero tiene un faltante que nos lo reveló el amigo que tomó la foto y nos la pasó para publicar.
Veamos si se dan cuenta. ¿Cuál es?04/09/25 at 21:39Gabriel P.: Falta la escobilla limpiaparabrisas derecha?
|
|
5029 files on 336 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|