busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Dany Rodríguez
113094.jpg
Día temático 145 - Recordando a una empresa especial en un día especial (IV)549 viewsEntrados los '70 Transporte del Oeste explotaba tres líneas de concesión nacional: la 136 que nunca había cambiado su número, la 153 que estaba basada en la antigua línea 6 luego 253 y la 163 que descendía de la 1 original, que había recibido el 303 con el cambio de numeración del 2 de enero de 1969.
Fueron las tres líneas nacionales con las que operó hasta el fin de sus servicios, que en los buenos tiempos tenían flotas con antigüedad buena o aceptable y coches bien mantenidos.
La mayoría eran de modelos corrientes pero no faltaron las rarezas como la de esta foto, que es uno de los tan conocidos productos panorámicos de El Detalle pero sobre un chasis inusual para este diseño: Mercedes Benz LO-911.
19 comments04/21/24 at 13:17Dany Rodríguez: ricardito , por favor quiero ver esa foto !!!
119863.jpg
Qué belleza... (XLII)260 viewsEl ver a este hermoso ejemplar de nuestra bien conocida empresa La Independencia nos hace imaginar las horas de tiempo libre que sus dueños y/o choferes habrán invertido para dejarlo con esta presentación destacadísima.
Lo vemos brillante, bien ornamentado, criteriosamente fileteado y con una defensa algo "estridente", con una enorme estrella insignia y una apreciable "sobredosis" de luces adicionales que habrán logrado que se distinga en la ruta a lo lejos, en la noche.
Es el interno 72, que es un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Estrella a fines de los '50 al cual vemos asignado a la línea 203. Una belleza para admirar.
9 comments04/21/24 at 02:52Dany Rodríguez: Voy a ser un poco aguafiestas con mi comentario, s...
119827.jpg
Mi foto favorita (V)424 viewsEstamos ante un modelo muy raro de ver en las líneas del grupo que encabeza Micro Omnibus 45 S.A. Este diseño de Carrocerías Galicia fue tan poco visto que hasta sospechamos que fue único. Contamos con la ayuda de nuestros amigos investigadores de las flotas recientes para confirmarnos si es así o si hubo algún otro ejemplar que escapa a nuestra memoria, que puede ser frágil.
Lo vemos al servicio de la línea "33 roja" que, como se sabe, es la sección de la línea 54 que esta empresa tomó al desaparecer el recorrido por la caducidad de su concesión se dividió en partes entre esta empresa, el Expreso Lomas y Transportes Automotores La Plata.
25 comments04/21/24 at 02:50Dany Rodríguez: El de la 176 era un Corwin con el mismo frente( Bu...
119841.jpeg
Mi foto favorita (IV)517 viewsEs muy raro encontrar un coche de La Primera de Grand Bourg fotografiado en los 2000 en estas condiciones superlativas. En esa época la presentación de gran parte de las unidades no era la mejor: se las veía más bien en "estado de calle" que otra cosa.
Por eso encontrarse a este ejemplar con este aspecto es algo muy raro de ver. Hubo más coches destacados, pero eran muy pocos comparados con el grueso de la flota.
Es un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Peverí en 1990. Debió ser uno de los primeros coches que fabricaron, porque esta carrocera abrió ese año o a fines de 1989. Tiene su frente reformado.
19 comments04/19/24 at 12:09Dany Rodríguez: Me sumo a la idea de juntarnos. Alguien recuerda a...
119841.jpeg
Mi foto favorita (IV)517 viewsEs muy raro encontrar un coche de La Primera de Grand Bourg fotografiado en los 2000 en estas condiciones superlativas. En esa época la presentación de gran parte de las unidades no era la mejor: se las veía más bien en "estado de calle" que otra cosa.
Por eso encontrarse a este ejemplar con este aspecto es algo muy raro de ver. Hubo más coches destacados, pero eran muy pocos comparados con el grueso de la flota.
Es un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Peverí en 1990. Debió ser uno de los primeros coches que fabricaron, porque esta carrocera abrió ese año o a fines de 1989. Tiene su frente reformado.
19 comments04/17/24 at 14:16Dany Rodríguez: que hermoso recuerdo, recuerdo verlo venir dobland...
113094.jpg
Día temático 145 - Recordando a una empresa especial en un día especial (IV)549 viewsEntrados los '70 Transporte del Oeste explotaba tres líneas de concesión nacional: la 136 que nunca había cambiado su número, la 153 que estaba basada en la antigua línea 6 luego 253 y la 163 que descendía de la 1 original, que había recibido el 303 con el cambio de numeración del 2 de enero de 1969.
Fueron las tres líneas nacionales con las que operó hasta el fin de sus servicios, que en los buenos tiempos tenían flotas con antigüedad buena o aceptable y coches bien mantenidos.
La mayoría eran de modelos corrientes pero no faltaron las rarezas como la de esta foto, que es uno de los tan conocidos productos panorámicos de El Detalle pero sobre un chasis inusual para este diseño: Mercedes Benz LO-911.
19 comments04/14/24 at 14:34Dany Rodríguez: si, funciona muy bien. Nosé si me lo quedaré-
113094.jpg
Día temático 145 - Recordando a una empresa especial en un día especial (IV)549 viewsEntrados los '70 Transporte del Oeste explotaba tres líneas de concesión nacional: la 136 que nunca había cambiado su número, la 153 que estaba basada en la antigua línea 6 luego 253 y la 163 que descendía de la 1 original, que había recibido el 303 con el cambio de numeración del 2 de enero de 1969.
Fueron las tres líneas nacionales con las que operó hasta el fin de sus servicios, que en los buenos tiempos tenían flotas con antigüedad buena o aceptable y coches bien mantenidos.
La mayoría eran de modelos corrientes pero no faltaron las rarezas como la de esta foto, que es uno de los tan conocidos productos panorámicos de El Detalle pero sobre un chasis inusual para este diseño: Mercedes Benz LO-911.
19 comments04/13/24 at 12:15Dany Rodríguez: El que estaba en Ituzaingó lo compré yo. Está ente...
119758.jpg
Antiguo micro con detalles poco vistos335 viewsEsta belleza era propiedad de la empresa Pullman Liniers - Luján, remoto antecedente de la línea 52 que llegó a los tempranos 2000 en manos de Transportes Automotores Luján.
Fue carrozada a mediados de la década de 1930 sobre un chasis Dodge Brothers por un carrocero cuyos datos desconocemos, pero que aplicaba unos detalles bastante raros de ver en general y muy distintivos.
Primero tenemos esos sobrerrelieves en todo el lateral, en posiciones inusuales. La otra nota extraña está en las rejas colocadas en las ventanillas para que la gente no saque los brazos: cada nivel es más chico que el inferior.
8 comments04/11/24 at 12:51Dany Rodríguez: llamativo también el guardabarros trasero tan chiq...
110287.jpg
Antiquísimos "once asientos" a todo color452 viewsEste rescate de una filmación es un verdadero hallazgo, porque no es coloreado y nos muestra a los antiguos colectivos de once asientos a todo color. Asombra poder verlos de esta manera.
Tenemos tres a la vista. El único del cual sabemos seguro a qué línea pertenece es el del centro: los destinos a la vista nos indican que se trata de un 68, la antecesora de la actual 168. Como vemos, sus colores básicos son bastante aproximados al clásico con el cual operaba décadas atrás.
El coche de la izquierda parece ser de la 1ª y no reconocemos al de la derecha. La carrocería del 68 fue identificada por uno de nuestros amigos como La Maravilla.
18 comments04/11/24 at 12:38Dany Rodríguez: De izquierda a derecha, el primero rojo no lo pued...
118856.jpg
¿Esto llegó a circular?673 viewsEsta curiosa foto nos presenta una duda que seguramente los estudiosos del transporte reciente podrán despejarnos. La toma fue realizada en los playones de D.O.T.A. y vemos estos minibuses Mercedes LO-814 carrozado por Metalpar que Transportes Larrazábal obtuvo del antiguo Expreso Caraza. Llevan la numeración interna que corresponde a las líneas que la empresa mencionada explotaba.
Llama mucho la atención que una de ellas tuviera en su cartelera luminosa de destinos el número 117. En lo que a nosotros respecta no recordamos verla trabajar en esta línea. ¿Alguien vio un coche de este tipo en la 117 llevando pasajeros?
26 comments04/06/24 at 11:40Dany Rodríguez: De mis modelos favoritos de Metalpar, el Aconcagua...
119758.jpg
Antiguo micro con detalles poco vistos335 viewsEsta belleza era propiedad de la empresa Pullman Liniers - Luján, remoto antecedente de la línea 52 que llegó a los tempranos 2000 en manos de Transportes Automotores Luján.
Fue carrozada a mediados de la década de 1930 sobre un chasis Dodge Brothers por un carrocero cuyos datos desconocemos, pero que aplicaba unos detalles bastante raros de ver en general y muy distintivos.
Primero tenemos esos sobrerrelieves en todo el lateral, en posiciones inusuales. La otra nota extraña está en las rejas colocadas en las ventanillas para que la gente no saque los brazos: cada nivel es más chico que el inferior.
8 comments04/06/24 at 11:30Dany Rodríguez: Para mí es El trébol y al ser un pullman se dejaba...
119529.jpg
Línea 15 - Su incorporación reciente más extraña432 viewsEstamos en presencia de uno de los ómnibus más raros que se incorporaron a una línea nacional en los últimos tiempos. Este Italbus cuenta con chasis Materfer BU 11 15, tal vez remanentes de la época en la que se comercializaban con cierta regularidad.
Es rarísimo saber que en el mismo momento en el que ya se había retirado de servicio a la mayoría de los ómnibus que contaban con ese chasis. En las líneas nacionales solo sobrevivían los de la 22, si no recordamos mal.
Este ejemplar fue incorporado en 2022 y tal vez sea el último ejemplar de esta marca que circule.
7 comments04/03/24 at 15:13Dany Rodríguez: Pregunto, salieron buenos para bondi?
119774.jpg
Esos raros colores nuevos... (II)377 viewsLa década del 90 fue un punto de inflexión en la uniformidad de los esquemas de pintura de las empresas de larga distancia. El control se relajó y muchas empresas se sumaron a la tendencia iniciada por Flechabus que pintaba todos sus coches de manera diferente, pero no siempre con buen gusto.
Hacia fines de los '90 la empresa C.A.T.A. hizo algo similar. El color de fondo de sus coches casi siempre fue claro y algunos lo conservaron, pero otros llegaron con esquemas oscuros, como este Mercedes Benz O-400 carrozado por Metalsur de acuerdo a su modelo "Arrowliner".
Si es lindo o feo, queda a criterio de cada uno. ¿Qué opinan?
10 comments03/28/24 at 12:18Dany Rodríguez: El diseño de la carrocería con el efecto de panel ...
119763.jpg
El tiempo pasa (41-B)469 viewsEsta foto nos muestra al mismo coche de la anterior, ya con el característico color "verde rana" de Consultores Asociados Ecotrans depositado en los garages de Puente La Noria en donde en sus últimos años la línea 141 ya como Mayo S.A.T.A. internaba sus unidades.
Hace poco se remataron casi todos los bienes de esa empresa y se llevaron a casi todos los coches que estaban guardados allí desde el cese de la 141. Se fueron casi todos, salvo al menos cuatro. Uno de los que quedó allí guardado quizás aún sin destino es este chiquitín, al cual vemos juntando tierra que seguro tiene años. Así terminó y hasta donde sabemos continúa allí. A su lado hay un "1114" también auxilio.
14 comments03/25/24 at 22:26Dany Rodríguez: La pregunta del millón, y el Chevrolet sapo La Fav...
119683.jpg
¡Ayuda, amigos cordobeses! (III)357 viewsEsta hermosa foto nos presenta a una antigua empresa prestataria del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, llamada Sol de Mayo, que estaba a cargo de la línea 55 que en horas de recambio de personal en fábricas debió tener muchísimos pasajeros, porque como podemos leer en su bandera pasaba por la planta fabril de Kaiser.
El pedido de ayuda se centra en saber cual fue la continuidad de esta línea a través del tiempo. No sabemos en cual se transformó tras los sucesivos reordenamientos efectuados por las autoridades municipales. Agradeceremos datos.
El coche es un Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle entre 1966 y 1967.
4 comments03/25/24 at 22:23Dany Rodríguez: Que bien armadito está. Hermoso coche. La puerta t...
585 files on 39 page(s) 1