031 - Provincia de Misiones en general |
 |
| TITLE |
+ |
- |
| FILE NAME |
+ |
- |
| DATE |
+ |
- |
| POSITION |
+ |
- |
|
|

De Moreno a Misiones480 viewsEl esquema de pintura que exhibe este viejo Mercedes Benz de la línea "OF" carrozado por Marcopolo nos dice su origen: la empresa Transportes La Perlita de Moreno. Luce como si cuando se tomó esta foto aún trabajara allí, pero en realidad está muy lejos.
Vemos una leyenda en el lateral que dice "Hennig", pero la empresa que conocemos en realidad se llama Henning y está basada en la localidad de Jardín América, en la provincia de Misiones. Realizan servicios en la zona y también algunos de media distancia y viajes especiales. No sabemos cuales presta esta coche.
|
|

De Moreno al interior misionero767 viewsPese a que este coche, Mercedes Benz OF-1417 carrozado por La Favorita, fue parcialmente repintado, aún se notan los colores de la dueña anterior: Transportes La Perlita.
Aquí lo vemos en la localidad de Leandro N. Alem, ubicada en la provincia de Misiones, cumpliendo servicios para una empresa llamada Horizonte, oriunda de Oberá, Une ambas ciudades, que están separadas 24 kilómetros entre sí, por dos recorridos diferentes.
Por lo tanto, se entiende el porqué del uso de estos coches urbanos. La distancia a recorrer no es demasiada para adoptar coches preparados para recorridos más largos.
|
|

De Moreno al Reino de la Tierra Colorada...1076 viewsLos colores de este viejo "1114" carrozado por Ottaviano Hnos. nos son bien conocidos: son los que casi desde su fundación distinguen a la empresa La Perlita de Moreno.
Así como se lo radió de servicio, marchó a la ciudad misionera de San Vicente para recalar en la empresa Monte Alto, que cumple unos servicios interurbanos que unen a la capital mencionada con la Picada El Argentino y con la Colonia Agro Forestal.
Así se lo ve, en servicio regular, allá en San Vicente. Está tal cual como cuando se marchó del Gran Buenos Aires, con el agregado de la razón social de su nueva dueña en el lateral.
Obsérvese algo curioso: el rojo de su carrocería "hace juego" con la tierra colorada que se pegó en los neumáticos... No se le debe notar la tierra, en sus laterales.
|
|

De Villa Bosch a la tierra colorada...520 viewsMuchas veces, localidades del interior de nuestro país nos esperan con interesantes sorpresas para ver y fotografiar.
Es el caso de este viejo conocido, un Mercedes OH u OHL 1316 ó 1320 carrozado por Eivar, al cual vemos aún con los colores y hasta el último número interno que utilizó en nuestra "empresa amiga" Transporte Villa Bosch, a cargo de la línea 328 provincial.
Así trabaja en la ciudad misionera de Oberá. Presta un servicio interurbano a una localidad que desconocemos. Tampoco sabemos la razón social de la empresa que lo utiliza. Agradeceremos datos al respecto.
|
|

Del servicio regular directamente a... ¿su restauración?1169 viewsEsta foto nos muestra a dos unidades con las que Empresa Transporte Colectivos Eldorado, más conocida como E.T.C.E., presta servicios locales en la localidad misionera homónima.
A la izquierda se ve un producto de Carrocerías Supercar de fines de los '70, pero es llamativo el buen estado del coche que se "roba la imagen", carrozado por El Indio hacia 1978.
Está enterito. Creemos que amerita que algún empresario lo rescate y restaure, pues sería un hermoso ejemplar de exposición. ¿Estamos equivocados...?
|
|

Dos décadas "largadistancieras" en una sola foto534 viewsVolvemos a la provincia de Misiones para encontrarnos con la empresa Kruse y su flota que tan atractiva nos resulta por estar compuesta de unidades de diferentes épocas.
Esta foto reunió a dos décadas diferentes: los '80 y los '90. La primera está representada por el coche más cercano a la cámara, que es un producto de la carrocera santafesina Toniutti fabricado hacia mediados de los '80. Los '90 vienen en el que se ve atrás, un clásico "MegaDIC" de comienzos de esa década.
Ambos parecen estar en buenas condiciones pese a los años transcurridos. El chasis del Toniutti es Mercedes Benz O-170 y el del D.I.C. es de la misma marca, pero O-374 de 1994.
|
|

Dudoso "cachorro de camello"1143 viewsMientras en las grandes empresas de larga distancia los micros "camello" o "doble camello" devoraban kilómetros en las principales rutas del país, estos más pequeños se dedicaban a recorridos de menor kilometraje o en caminos no tan "amigables" como los que solían recorrer sus hermanos mayores.
La empresa misionera Kruse se dedicaba y aún hoy se dedica a cubrir numerosas líneas de carácter provincial en Misiones, que cubren gran parte de su territorio. Este "camellito", probablemente fabricado sobre Mercedes Benz LO-1112 frontalizado, fue un vehículo típico de los '70.
La carrocería, hermoso modelo de la época en miniatura, fue fabricada en Santa Fe por Carrocerías Varese.
|
|

El "participante del rally" en primer plano486 viewsDías atrás publicamos una foto de un coche de la empresa misionera Kruse cruzado en una ruta en el medio del barro, al mejor "estilo rally". En ella se entabló una conversación sobre cual coche era y el modelo. Se brindaron varias posibilidades, pero el amigo autor de esta foto brindó el dato correcto y la ofreció, para salir de toda duda.
Aquí lo tenemos pero del otro lado y el número interno está bien visible: es el 20, lo cual indica que su dato, que fue refrendado por otros amigos en los comentarios, es correcto.
Se trata de un "1114" frontalizado y carrozado por De.Ca.Ro.Li., el mismo de la foto 107936.
|
|

El chasis menos pensado para el transporte regular de pasajeros1544 viewsPor esta galería han desfilado muchos chasis raros, poco usuales (Borgward, Ford Hércules, International Harvester, etc.), pero nunca, jamás, nos hubiéramos imaginado que llegó a circular en servicio regular un pequeño minibús carrozado sobre chasis... ¡Auto Unión! ¡Sí! ¡Auto Unión!
El logo en la culata no deja lugar a dudas. Debajo aparece inscripto el nombre del carrocero: Carrocerías Zitelli.
Pertenece a la empresa E.T.P.A., que unía Posadas con San Ignacio. Creemos que ésta es la sorpresa del año, pues nunca nos imaginamos que había existido un vehículo con este chasis carrozado especialmente y en servicio regular.
|
|

El chiche nuevo de Don Casimiro1826 viewsEl más que pionero del transporte misionero, Casimiro Zbikowski, fue buen cliente de Carrocerías A.L.A. durante muchos años. Aquí vemos, en el playón de la carrocera, a una flamante unidad recién terminada. Se destaca, al fondo, al "usadito" de la línea 67, que seguro quedó ahí tras el retiro del coche que lo reemplazó
|
|

El curiosísimo Auto Unión misionero, visto de adelante.1186 viewsHe aquí al rarísimo minibus carrozado por Zitelli para la empresa misionera E.T.P.A., que tanto dio que hablar cuando lo mostramos con una vista de tres cuartos perfil trasera.
Por lo visto, es raro miremos por donde lo miremos. La sección delantera parece disociada de la trasera, debido a lo diferente de la resolución de sus ventanillas. Parecen dos mitades de dos coches diferentes, unidas para armar esta rareza.
El frente, con su bandera de grandes dimensiones, lo hacen aparecer como un pequeño coche urbano casi de juguete.
|
|

El final de un viejo conocido1250 viewsEl 17 de diciembre de 2013 publicamos una fotografía a la que se puede buscar por su número de inventario, que es el 103502. Allí aparece el mismo coche que vemos en esta imagen al servicio de la empresa Munich, que cumplía un servicio local basado en la ciudad misionera de San Vicente. Cumplía servicios entre esta localidad y varias circundantes.
El detalle llamativo era que mantenía los colores y hasta las leyendas de la línea nacional. Esta nueva foto demuestra que "murió con las letras puestas" y que durante todo su desarrollo laboral en San Vicente circuló decorado tal cual como en Buenos Aires.
El tiempo pasó, el coche fue desafectado del servicio y quedó tirado al costado de una ruta, en la misma provincia en la que trabajó. Hoy está degradándose lentamente a la intemperie.
|
|

El origen de un poderoso grupo actual922 viewsEste pequeño colectivito de media distancia es uno de los orígenes de uno de los grupos poderosos que dominan la escena de los servicios de larga distancia en la actualidad.
Pertenece a una pequeña empresa llamada El Crucero, propiedad de Pablo Yachecen, que contaba con una concesión nacional (denominada 636 P 258) debido a que por aquellos años la actual provincia de Misiones era territorio nacional.
Como provincial habría discurrido de Apóstoles a San Javier. De allí se escindió la actual y poderosa empresa Crucero del Norte.
|
|

El tiempo pasa... (38-B)804 viewsEsta imagen fue tomada hace muy poco tiempo y nos muestra a la misma unidad que trabajó en la línea 59. De recorrer el Metrobus de la 9 de Julio terminó tocando tierras brasileñas en un servicio internacional. Nada que ver con su cometido anterior.
Lo vemos al servicio de la empresa Crucero del Norte y cumple un recorrido entre Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, y la ciudad de Foz do Iguaçu, fronteriza con nuestro país.
Podemos constatar que es el mismo coche gracias a su patente, que es la misma.
No quedó mucho de su decoración anterior, salvo algunas leyendas en los cristales.
|
|

El vehículo y el paisaje (III)1162 viewsCreemos que esta imagen es sencillamente hermosa y descriptiva al máximo. Pese a estar en el medio de la nada y antes de mirar el nombre de la empresa a la que pertenece el micro, ya se puede saber la zona en la que fue tomada: algún punto en la provincia de Misiones, gracias a su famosa tierra colorada y a la "picada" que se observa en el camino, algo bien característico de muchas rutas misioneras.
El coche pertenece a la empresa El Dorado y es probable que se encontrara abocado a prestar alguno de sus servicios provinciales. Se trata de un Mercedes Benz O-140, fabricado en Rosario por la emblemática carrocera D.I.C.
|
|
| 180 files on 12 page(s) |
 |
 |
 |
3 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|