busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 19 (161) - Otro clásico sobre chasis Bedford
Ya hemos presentado unos cuantos colectivos de la línea 161 (con ese número o con los que le antecedieron) sobre chasis Bedford, con diferentes carrocerías. La predilección de sus socios por este chasis fue bastante marcada.
Para nuestra alegría y exacerbar nuestra curiosidad, la diversidad de carrocerías sobre este chasis fue enorme. Es evidente que cada componente elegía el fabricante con libertad: hubo muchas firmas que trabajaron para esta empresa. Le "dieron de comer" a unas cuantas...
En este caso, el fabricante no es otro que F.A.C., viejo conocido nuestro. El coche fue fabricado a fines de los '50 y fue contemporáneo de nuestro amigo el "Faquito"
Aquí lo vemos aún con el 19 en su cartelera, fotografiado durante un paseo. Obsérvese el atractivo fileteado, con detalles bien de época.
108606.jpg 108613.jpg 108622.jpg 108673.JPG 108691.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108622.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford D5LZ1 / 1957-58
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:Gral. José de San Martín / Línea 19 (hoy 161)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Dec 06, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:953 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9642
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Dec 06, 2016 at 11:47 AM]
Viendo los destinos de la cenefa, esta foto es de apenas iniciados los 60, antes que inaugurara el ramal C.
daniel cocchetti  [Dec 06, 2016 at 12:21 PM]
Noooooooooooooooooo!!!!!! Despacio con estas fotos. Ya te lo dije, Ale. Un vistazo a toda mi infancia en una foto! Sí, en la 19 (161) había Bedford para tirar para arriba. Encima este todavía no tiene el destino "Pza. Italia", a donde llegó en 1962, en la cenefa. Jca28: ¿Cuál es el ramal C de esta línea?, no los conozco por letras. Cuando salían de Pte. Saavedra ya estaban los de FLORIDA y MARTELLI. Luego prolongó a PZA: ITALIA; en 1963 (+ o -) el de FLORIDA dió la "vueltita" por EST. VTE. LOPEZ. Hacia 1968 o 69 apareció el EST. BALLESTER - 5 ESQUINAS. Hubo fraccionamientos en PZA. SAN MARTIN (desde siempre) y 5 ESQUINAS. Mucho más tarde hacía una "vueltita" por EST. COLEGIALES... Ale. ¿Se podría escribir la historia de esta línea, no? Mi viejo, que vivió en Florida desde el año 1930, me contó que fueron dos líneas que se fusionaron y dieron origen a la "19".
busarg  [Dec 06, 2016 at 01:13 PM]
Dany, para armar una historia más o menos completa me faltan muchos datos. Ojo, si los busco los encontraré. Pero lo que en realidad me falta es tiempo para ponerme a armar las notas. Si hace dos años y medio que no subo una nota nueva, calculá cómo vengo de tiempo libre..
Luis Alberto Nessi  [Dec 06, 2016 at 01:53 PM]
Lástima no se ve el interno, sino seguro les podría confirmar qué lo reemplazó.
daniel cocchetti  [Dec 06, 2016 at 02:05 PM]
Ale: entiendo perfectamente.
delmanzo gu  [Dec 06, 2016 at 03:11 PM]
LUIS ALBERTO NESSI, EL COCHE ES EL INT 46, Y COMO DICE ALEJANDRO SEGURAMENTE DEBE HABER ESTADO AL LADO DEL FAQUITO CARROZÁNDOLOS SIMULTANEAMENTE, POR ESO ME GUARDÉ TODAS LAS VISTAS PUBLICADAS DE ESTE COCHE PARA PINTARLE LOS MISMOS FILETES AL FAQUITO...
Gaston C.  [Dec 06, 2016 at 03:26 PM]
La medida de entre ejes es la normal?, ó es mas corto? ; no podría ser un Bedford "ñato"?
Carmelo  [Dec 06, 2016 at 04:37 PM]
Es un Bedford de chasis corto, en la 213(53 hay fotos en este sitio)hubo varios de chasis largos y de 5 ventanillas
rac50  [Dec 06, 2016 at 05:08 PM]
En una serie de fotos de esta unidad (una de esas es la aquí publicada) se ve la misma desde distintos ángulos, y es un Bedford D5 o similar. Daniel Cocchetti: hasta donde llega mi memoria (aprox. 1954), el ramal Florida de la 19 (161) dió la vuelta por la Est. Vte López. Recuerdo que subía por Roca hasta Monasterio y ahi tomaba por San Martín hacia San Andrés.
EDITO. LAS FOTOS ANTES MENCIONADAS SE PUEDEN VER EN EL FACEBOOK LA VIEJA 161
Gaston C.  [Dec 06, 2016 at 05:19 PM]
Gracias Carmelo, igual mi pregunta iba hacia lo que dice rac50, que trompa tiene? , si éste es J6LZ1 ó D5LZ1 ( más conocido como Ñato ó Bedford '57 a secas). Ó simplemente yo esté confundido.
Esteban Gamarra  [Dec 06, 2016 at 06:48 PM]
Es D5LZ1, "Ñato"... observen que la luneta NO ESTÁ EMBUTIDA !!!!!. Por lo tanto no puede ser modelo 1959-60, sino 1957-58 cómo mucho...... Saludos a la Barra !!!!! (Edito: El Capó ES BASTANTE ALTO para ser J6LZ1.....).......
Luis Alberto Nessi  [Dec 06, 2016 at 07:16 PM]
Gracias, don Delmanzo, su sucesor fue un 1112 Biglia, modelo 1967.
delmanzo gu  [Dec 07, 2016 at 12:17 AM]
BUEN DATO NESSI!
busarg  [Dec 07, 2016 at 09:58 AM]
Sí, amigos, es un ñatito de los D5. Hay otra foto de frente, en la que se aprecia bien la trompa. Ya corrijo...
daniel cocchetti  [Dec 07, 2016 at 12:45 PM]
Gracias rac50. mi memoria con esta línea es desde 1961 /62.