busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 183 - Un usado con señales de su pasado
El corte de pintura de este 183, que fue fotografiado en la cabecera capitalina de esta línea, es inconfundible y nos deja en claro de donde llegó.
Varios "1114" carrozados por Bi-met llegaron en 1982 a la línea 19 con este nuevo esquema de pintura, diseñado por un amigo de esta galería. Cuando se los retiró de servicio, uno se traspasó a la 183 y, por la similitud de colores, conservaron los cortes con algunas modificaciones menores (el negro en el capot, por ejemplo)
Si no recordamos mal, esta unidad circuló con este corte hasta la caducidad de la concesión y el consiguiente cese de servicios. Seguramente nuestros amigos "fanas" de esta línea podrán aclararlo.
108278.jpg 108305.jpg 108400.jpg 108435.jpg 108449.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108400.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Sep 12, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1523 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9344
Favorites:Add to Favorites
FACUNDO1982  [Sep 13, 2016 at 12:13 AM]
esta foto esta tomada en la av. lope de vega y navarro de donde si no me equivoco es donde salia esta linea. como no olvidase de esta linea yo la usaba muy poco ya que era de la zona recuerdo aya por 94 en sus ultimos meses era un desatre todo muy abandonado con apenas mis 12 año puedo recordad eso, como me habría gustado que esta linea siguiera funcionado con otra empresa. yo sigo soñando que algún día pueda volver esta linea
Tito329  [Sep 13, 2016 at 07:46 PM]
Qué linda foto ! Lastima que salió nublada.
sgn_buses  [Sep 13, 2016 at 09:39 PM]
Sinceramente no recuerdo ambos internos. Me arriesgaría por decir que podía ser el coche 5 el primero, pero el segundo no lo tengo presente. Hermosa foto de la recordada 183.
Tito329  [Sep 13, 2016 at 10:11 PM]
Por lo que investigué, ya que no viví esta época de la JN, el 5 era un camellito que fue reemplazado por un Fram en 1988. ALE: Se distingue en el original si es un camellito ? GUS: El famoso 27 era como este ?
sgn_buses  [Sep 13, 2016 at 10:16 PM]
Tito ahora que me lo recordás, es probable que sea el famoso coche 27. Tiene síntomas de serlo, dado que era un Bi-Met que estallaba de fama y si no es este, no recuerdo otro coche similar en la 183.
busarg  [Sep 13, 2016 at 10:54 PM]
Creo que el segundo coche es un CEAP de 1977, Gus.
mscableados  [Sep 14, 2016 at 12:05 AM]
CEAP tuvo pocos, el 14 con ventanillas de 3 paños ( puede ser que sea este, sin puerta del lado del conductor ) y despues estuvo el 23 con ventanillas inclinadas de 2 paños, son los que me acuerdo ahora
TRUKU  [Sep 14, 2016 at 12:38 AM]
Entonces, según tus descripciones y por el formato del frente, el segundo debe ser el 23, Mscableados...
busarg  [Sep 14, 2016 at 09:37 AM]
Sí, es el 23.
Tito329  [Sep 14, 2016 at 08:40 PM]
Revisando mi libreta tengo registrados solo dos Bi-Met y dos CEAP. Entonces el primero tiene que ser el 27, que al momento de la foto, aún no tenía todos los ornamentos. Y el segundo con los aportes de Dany, Charly y Ale es el 23.
paplos  [Sep 15, 2016 at 09:53 AM]
tito329,aqui tenés el 27 q tanto buscabas,este contó conuna expendedora MONEBUS.Efectivamente el 23 haciendo la espera en doble fila,esperando su ubicación en la parada.
Tito329  [Sep 15, 2016 at 09:24 PM]
Gracias Walter. Qué bueno que entre todos pudimos identificar los dos coches !
mscableados  [Sep 15, 2016 at 10:08 PM]
que raro ningun coche estacionado sobre la izquierda, de los pozos que habia cuando arrimaba al cordon se bamboleaban para todos lados y me acuerdo las colas dando vuelta la esquina salian al tope en horas pico
paplos  [Sep 16, 2016 at 08:20 AM]
Verdad mscableados.Recuerdo que cuando estaban asfaltando Lope de Vega la cabecera se trasladò temporalmente a Calderòn y Navarro,donde paraban sobre la izquierda,y se formaban largas colas en hora pico.Tomaban Calderon hasta Cantilo,x esta Lope de Vega.Hoy el recorrido tendrìa q ser Victor Hugo,Pedro Moran,Lope de Vega,Ramon Lista ,Cervantes,J.P.Varela hasta Desaguadero-SHOPPING DEVOTO.-Desde alli:Desaguadero,Beirò,Lope de Vega,su ruta.
diego7369  [Sep 17, 2016 at 02:01 PM]
Si no me equivoco, era el int. 14, que lo recuerdo bien porque tenía un amplio franjón amarillo en los laterales, coincidiendo con el esquema de la 19. Era uno de los más vistos
os, pero tenía la particularidad de que circuló mucho tiempo sin que le funcionara la puerta trasera.
sgn_buses  [Sep 17, 2016 at 09:39 PM]
Entonces para pasar en limpio: el coche de adelante es el 27 y el de atrás es el 23, ¿es así?
FACUNDO1982  [Sep 17, 2016 at 09:54 PM]
alguien recuerdacuantos coches tenia la linea en sus mejores momentos
sgn_buses  [Sep 17, 2016 at 09:59 PM]
Llegó a tener 53 coches con la línea 329, que era un corto entre Palomar y San Martín. Ese fue el momento de mayor momento de la Jorge Newbery. Luego vino un descenso en sus servicios y calidad de los mismos hasta la caída de la 183 el 4 de Mayo de 1994 cuando tuvo cerca de 21 coches en servicio, insuficientes para el recorrido que hacía.
Tito329  [Sep 18, 2016 at 11:58 AM]
El 14 no tenía puerta izquierda, por lo tanto confirmamos que el de adelante es el 27 y el de atrás el 23. Y exactamente llegó a tener 55 coches en 1970/71 cuando la 329 alargó hasta Barrio UTA.
ariel27  [Feb 23, 2019 at 07:57 PM]
ale vi en el facebok un 183 restaurado un convencional int 27
sgn_buses  [Feb 23, 2019 at 08:51 PM]
Si la memoria no me juega una mala pasada, las patentes de las unidades son: coche 27: C1.152 615 y del coche 23 (fondo) C860069.
busarg  [Feb 25, 2019 at 09:28 AM]
Ariel, ese convencional es de un amigo de este espacio y lo hemos mostrado aquí. Va quedando, el loco...