busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un firmamento lleno de Estrellas (XXV)
Esta toma nos ofrece otro ángulo de un vehículo que ya mostramos aquí, desde adelante. No es otro que el coche 88 de la línea 230 que, como ya se comentó en la otra imagen, sabemos que no duró mucho tiempo en servicio activo.
Podemos verlo desde atrás, en un ángulo que, hasta el momento, no habíamos podido ver en las demás fotos publicadas de este tipo de unidades. Como se ve, es similar a la de los colectivos comunes.
Si miramos dentro del salón, observaremos las dos superficies vidriadas correspondientes a la puerta trasera. Si observamos la ubicada en segundo lugar de atrás hacia adelante veremos que no es recta, que copiaba el mismo ángulo de inclinación que las ventanillas. La sección enchapada reproducía esa inclinación hacia adelante, lo que le dio a la puerta una forma rarísima y fuera de lo normal.
106875.jpg 106876.jpg 106901.jpg 106936.jpg 107032.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106901.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1963-64
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:La Primera de Munro / Línea 230 (hoy 130)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jan 10, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1313 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8429
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 10, 2016 at 11:08 AM]
Todas las carrocerías de Bs.As. y Gran Bs.As. carrozaron los frontales con el mismo diseño y cola que sus convencionales . Así lo hizo La Estrella , El Trebol ,Belgrano , Mitre,etc.
Espam  [Jan 10, 2016 at 11:41 AM]
De acuerdo con Carlos. Hasta Gnecco. Otra cosa: ¿veo mal o el cinturón no forma parte de la chapa? Parece una bagueta ancha de aluminio, como la que usaban muchas carrocercorrespondiente al techoas como "vincha", es decir, por dentro, separando el lateral del revestimiento del techo, ya fuera éste de madera o de fórmica. Esta vincha nacía de atrás del espejo frontal y daba toda la vuelta sobre las ventanillas y las puertas. Algunas -pocas- carroceras la cortaban al final de la última ventanilla. Una excepci
MARCELOLEAL  [Jan 10, 2016 at 12:34 PM]
Antiguamente, cada carrocería tenía su ADN. Hoy, parecen todas clonadas con alguna excepción.
Carmelo  [Jan 10, 2016 at 01:28 PM]
Me ganó Espam, iba a formular la misma pregunta, también descubrí una banda metálica cromada en todo el borde inferior, el paragolpes delantero como trasero es distinto al usado en los colectivos convencionales, quizás a pedido
delmanzo gu  [Jan 10, 2016 at 06:31 PM]
AL SER FRONTAL QUERIAN CONFERIRLE UN ASPECTO DE MICRO DE LARGA DISTANCIA, POR ESO CARECE DE FILETES Y TIENE PARAGOLPES ESPECIALES.
costa_brava_frontal  [Jan 11, 2016 at 12:00 AM]
Los diseños de Mitre sobre OP312 eran distintos a los carrozados sobre convencionales, al igual que Alcorta, La Maravilla, Rolmar-Rusca... Hermosos estos OP. Algo parecido pasó en los '80 con los OF y LO. Me encantan esos OF con el diseño de los LO.
carlos sueiro  [Jan 11, 2016 at 12:18 PM]
Si , tenés razón Costa ...aunque no recuerdo Alcorta sobre OP. Si , El Condor.
ESPAM : Sí ,es una ancha bagueta de aluminio.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 11, 2016 at 04:28 PM]
El dibujo en forma de cinta que tiene en el centro de la culata ¿tiene escrito la marca de la carrocería?
el_54  [Jan 13, 2016 at 01:30 PM]
La verdad que esteticamente es una belleza.