busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 9 (187) - Rarísimo ejemplar de Transportes General Mitre
Esta hermosa fotografía, una de las tantas tomadas junto a la Basílica de Luján, seguramente en momentos en que se llevaba el colectivo a bendecir, nos muestra un ejemplar realmente raro al servicio de la línea 9 Transportes General Mitre, que más tarde fue renumerada tres veces antes de desaparecer, recibiendo alternativamente los números 107, 297 y 187.
El chasis es International Harvester, del tipo que en la jerga se la denominó como "Televisor", por el diseño de su parrilla. Dudábamos con la autora de esta carrocería, que por lo poco que se ve parece ser Uspallata y así lo fue: varios amigos confirmaron la procedencia de esta interesante unidad.
102650.jpg 102651.jpg 102652.jpg 102668.jpg 102690.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102652.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:International Harvester / 1958-59
Carrocería:Uspallata
Empresa / Línea:Ttes. General Mitre / Línea 9 comunal, partido de San Martín (luego 187)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Jul 12, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1567 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7756
Favorites:Add to Favorites
Dany Parrilla  [Jul 12, 2015 at 10:38 AM]
para mi moliterno
marc125  [Jul 12, 2015 at 11:26 AM]
la 111 tuvo un coche de estos ,creo que el interno 5 ,loque no recurdo es la carroceria
carlos sueiro  [Jul 12, 2015 at 11:42 AM]
Si , es Uspallata. Moliterno nació unos años después. En SoloBus hay una foto de un International Uspallata como éste tirado en un campo.
MARC : El de la 111 era carocería El Indio.
Carmelo  [Jul 12, 2015 at 12:17 PM]
Carlos que modelo sería este coche? los Magiruz Deutz se carrozaron en Moliterno y eran 57/58, si no veo mal este no tiene la última ventanilla con el vidrio fijo arriba, me quedaría en Moliterno
carlos sueiro  [Jul 12, 2015 at 01:08 PM]
Moliterno derivó de Uspallata .Uspallata tambien recurría a ese vidrio fijo cuando la carrocería era corta ,y debía colocar una última ventanilla pequeña. Este coche es modelo 57/58. Me parece que los Magirus eran Uspallata. Veamos que dice Scartaccini....
Espam  [Jul 12, 2015 at 01:33 PM]
Coincido con Carlos en lo que hace a la sucesión Uspallata-Moliterno. La 68 ESISA tenía 4 gemelos que debutaron simultáneamente, todos Bedford 57. y los 4 con paño fijo en la última ventanilla de cada lado. que eran más chicas. Moliterno fue un desprendimiento de Uspallata, Ésta nació como taller y dedicaba a "colectivear" microómnibus de TBA, lo mismo que Alcorta, tal como habían hecho antes con los Isotta y los Bedford, Polo y Lapasset, aunque éstos no modificaban nada de chapa. Sólo filetes.
Carmelo  [Jul 12, 2015 at 01:42 PM]
Carlos casi seguro que los Magiruz eran Moliterno, igualmente cuando se producen estos cambios siempre dan confusión
ancampodonico  [Jul 12, 2015 at 04:07 PM]
Uspallata, interno 10.
En 1969 es reemplazado por un Mercedes Benz 911 conv. carrozado por ALA.
Carmelo  [Jul 12, 2015 at 04:35 PM]
En otro comentario explique que la 25 blanca incorporó dos unidades iguales a esta int. 14 y 16
bondiman  [Jul 12, 2015 at 05:35 PM]
¿Alguna referencia sobre la esquina que se menciona en la bandera?
Luis Alberto Nessi  [Jul 12, 2015 at 06:48 PM]
Creo que dice "Moreno y Quintana", si es así es una esquina de Villa Ballester, (148 esq. 31), tres cuadras antes de cruzar el límite con Vicente López, por Munro. Dato: la 6 (328) también tuvo un televisor como éste, el int. 1, pero no identifiqué nunca la carrocería, la luneta era recta, de dos paños, y fue reemplazado en 1964 por un Bedford Detalle cornudo.
Rap1320  [Jul 12, 2015 at 07:39 PM]
Moreno y Quintana a 20 metros de carrocerias Moreno, en esa esquina terminaba, esquina bastante concurrida en cuanto a los colectivos justamente venia por Moreno y doblaba en Quintana el 304, años despues estimo 1965 en adelante se alargo por Moreno, Alcorta, Rolon a estacion Boulogne y desde ahi regresando por Rolon-Marquez a estacion Jose Leon Suarez, (sintetice algunas calles).
busarg  [Jul 13, 2015 at 09:13 AM]
Marc, el "Televisor" de la 111 era El Indio. Prometo publicar su foto. Amigos, gracias por confirmar la carrocería de esta unidad. Me parecía, pero ante la duda es mejor que resuelva el "Consejo de Sabios". Gracias a todos por sus aportes.
Julio R.Lopez  [Jul 13, 2015 at 01:37 PM]
Los Magiruz de la 259 eran Moliterno,el Int. de la foto es Uspallata,hay uuno exactamaente igual a este en Necochea,lo vi el año pasado estaba pintado verde.
busarg  [Jul 13, 2015 at 01:39 PM]
Julio: ¿El de Necochea también es un televisor?
Carmelo  [Jul 13, 2015 at 04:39 PM]
Julio justamente recordaba al de la 259 y mas aún al interno 42 de la 213(53) en el cual viaje en varias oportunidades, pero ante la duda y mas viniendo de Carlos, tema aparte no recuerdo a esos chasis sobre otras carrocerías que no fuesen Moliterno que para mi gusto no le quedaba mal ya que coincidían las líneas redondeadas, solamente me acuerdo uno en la 203(93) carrozado por FAC
Julio R.Lopez  [Jul 13, 2015 at 06:25 PM]
Si Ale es un televisor,el 42 de la 213 tambien era magiruz-Moliterno,viaje un par de veces.
busarg  [Jul 13, 2015 at 06:41 PM]
¡Mirá qué interesante, Julio! No sé si estará entero o no, pero qué lindo para restaurar...
carlos sueiro  [Jul 17, 2015 at 04:18 PM]
Comparemos los ventiletes.