busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 15 - Carrocerías Eivar y sus múltiples variantes (II)
Registramos múltiples variantes realizadas por Eivar sobre la línea OH y OHL de Mercedes Benz. No existía un patrón normalizado en la fabricación y se sucedían variantes de ventanillas y lunetas a gran velocidad.
El diseño que presenta el ejemplar de la foto fue uno de los más vistos en los tempranos '90, obvio que con variantes. En este caso, fue fabricado en 1992 y pertenece a la desaparecida Empresa de Transportes Los Andes, la prestataria original de la línea 78.
Este modelo fue uno de los primeros en llevar la luneta "sonriente", tan característica de esta carrocera. Se adivina su forma tan característica, en el fondo del salón.
105139.JPG 105154.jpg 105155.jpg 105156.JPG 105165.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105155.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 / 1992
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Los Andes / Línea 78
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Sep 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2302 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6671
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 27, 2014 at 01:56 PM]
Los laterales de este coche, aún conservan el diseño hecho sobre los chasis LO 1114 de Mercedes Benz.
costa_brava_frontal  [Sep 27, 2014 at 06:51 PM]
La 113 tuvo muchos Eivar, desde sus primeros modelos sobre OH hasta los últimos sobre OHL1721 e incluso el singular sobre OHL1115. Ah, en la 406 aún circulan dos o tres OF largos ¿1722? patente Exx-xxx carrozados por Eivar
German  [Sep 27, 2014 at 07:39 PM]
Es un OH1315/46.
Carlos_5576  [Sep 27, 2014 at 07:47 PM]
En la Empresa del Oeste también se ven algunos Eivar en servicio
RAD1981  [Sep 27, 2014 at 08:12 PM]
Sin palabras. de las últimas carrocerías donde todavía se podía ver algo de calidad. Muy buen coche.
busarg  [Sep 28, 2014 at 01:18 PM]
Gracias por la precisión, Germán. Ya corrijo la descripción.
damian113  [Sep 28, 2014 at 01:23 PM]
Costa, además la 113 tuvo varios OF sobre Eivar, como los internos 1, 9, 22, 28 y 37 entre otros. Sobre OH los unicos chasis carrozados por Eivar que no tuvo fueron el 1420 y el 1521.
Lean  [Sep 28, 2014 at 02:06 PM]
Recuerdo alguno en la LNE 93 decadente no? Tenían mucho aguante
busarg  [Sep 28, 2014 at 03:00 PM]
Sí, en la LNE hubo alguno y batalló hasta las últimas consecuencias.
ricardito  [Sep 28, 2014 at 04:37 PM]
La 55 tenia el 104, OF con la ventanilla dividia en 3, uno de los pocos. La 103 y 126 tuvieron un par de OF.
sgn_buses  [Sep 28, 2014 at 05:22 PM]
Ricardito, el coche 104 era un OH 1721 L-SB, que creo que este año fue radiado de la lìnea y ahora oficia de escolar. Hubo varias lineas que tuvieron EiVar en diferentes chasis, sea de MB, como de DiMex y hasta hubo en Zanello y FIAT. Era una hermosa carrocerìa, dura y elegante y muchas libreas le quedaban muy bien.
bondiman  [Sep 28, 2014 at 05:38 PM]
Me permito hacer una leve correción: ese coche 104 de la 55 era un 1621 del modelo con ventanas delanteras tipo superbajo. Entiendo que se fue a fin del año pasado, pero no descarto que haya durado algún mes de este año.
(Por cierto, releyendo a Ricardito, no descarto que se refiera al anterior 104 de la 55).
Lo de Fiat con Eivar no lo tenía...
sgn_buses  [Sep 28, 2014 at 06:06 PM]
Gracias por la correcciòn Bondiman. Los EiVar con FIAT estuvieron en la lìnea 117, que fue muy heterogenea en carrozar sus unidades con chasis FIAT: hubo en Bus, EiVar, San Miguel, La Favorita y se me escapa alguna que otra.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 28, 2014 at 10:55 PM]
una gran carrocera eivar y/o kit eivar .siempre hizo muy buenos y lindos colectivos,con mucha calidad de por medio.lastima ke desaparecio.
ariel27  [Sep 28, 2014 at 11:27 PM]
bondiman ese eivar estuvo hasta el año pasado y fue renovado con el 64 un 0km con aire acondicionado y ventanillas selladas
ricardito  [Sep 28, 2014 at 11:40 PM]
Me refiero al 104 de la 55 OF que tenia los dos paños fijos en la ventanilla, tanto arriba como abajo, No hablaba del OH que lo reemplazo. La 117 tuvo un Eivar montado en un Fiat AU 130. Ademas de las nombradas, la 117 carrozo sobre Fiat, con Crovara y San Juan.
busarg  [Sep 29, 2014 at 09:46 AM]
La 117 no tuvo FIAT con La Favorita y de hecho no recuerdo ningún Favorita sobre ese chasis. Sí tuvo alguno con Fram.
damian113  [Sep 29, 2014 at 09:49 AM]
No recuerdo al 104 de la 55 que menciona ricardito, pero si al 12, que era un OF con dos paños fijos. Sobre ese coche me habían dicho que era un recarrozado por Eivar.
busarg  [Sep 29, 2014 at 10:04 AM]
El 12 era un Alcar modificado por Eivar. El 104 era Eivar-Eivar, digamos. Creo tener fotos de los dos. Dame un tiempito y las subo.
Eivar1214  [Sep 29, 2014 at 07:32 PM]
A la fecha hay dos chasis que no carrozó La Favorita, uno es FIAT y el otro es Agrale. En el caso de los Deutz sí realizó algún recarrozado para PLAZA. Saludos.
sgn_buses  [Sep 29, 2014 at 07:59 PM]
No hubo La Favorita con FIAT en la 117, EiVar?
busarg  [Sep 30, 2014 at 09:49 AM]
Yo nunca vi un FIAT con La Favorita en ninguna línea, Gus. Es una de las que nunca habría (lo pongo en potencial simple, porque a veces surgen sorpresas que nadie vio en su momento) fabricado alguno. A.L.A., que aún estaba en actividades cuando salió el 130 AU, tampoco carrozó ninguno, por dar otro ejemplo. El Diseño, tampoco.
damian113  [Sep 30, 2014 at 11:58 AM]
El 12 de la 55 Eivar me gustaba mucho porque era algo distinto a lo habitual. Después hubo otro interno 12 que era un Ugarte 1621 que era una nave, daba gusto viajarlo. Después lo reemplazaron con un Italbus 1618 ex linea 314.
sgn_buses  [Sep 30, 2014 at 03:07 PM]
Ale, gracias por el dato, estoy confundido entonces. Extiendo el agradecimiento al resto de los amigos que tenìa "la data".
ariel27  [Oct 03, 2014 at 01:42 AM]
damian ese ugarte 1621 creo que vino usado y era un poco mas largo que el que tenia la cabaña,asi como era el 57 de la 37
damian113  [Oct 03, 2014 at 08:32 AM]
Si Ariel, ese coche llegó usado pero no se de donde, recuerdo que la patente era DRY244, lo renovaron hace un par de años.
ariel27  [Oct 03, 2014 at 02:24 PM]
seguramente del interior,y no seria raro porque un ugarte de la cabaña vino de salta
bond  [Oct 22, 2014 at 10:07 AM]
este coche estùbo hasta el final de esta empresa
jonatan  [Dec 01, 2014 at 09:23 PM]
ale tenes foto del otro lado y d la culata?
leandbona  [Dec 02, 2014 at 02:29 AM]
Que belleza son los EIVAR, combinan elegancia, prestancia, calidad y diseño, todo en una sola carroceria. cuando me tocaba viajar en alguno de la 548 Larroque me ponia contento. Hoy sin dudas seria una carroceria de punta. Y cuando veo los OF y 1114 ochentosos me encanta aun mas. Alguien sabe el motivo particular del cierre de la firma?
ancampodonico  [Dec 02, 2014 at 02:44 AM]
De acuerdo al expediente de la Dirección provincial de rentas de la Provincia de Buenos Aires numero 2306-400.791 año 2000, caratulado “FABRICA DE CARROCERIA EIVAR S.A.”, existia una deuda de los aportes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos -Convenio Multilateral- por la actividad de “Fábrica de Carrocería de Colectivos para el Transporte Público de Pasajeros” por los ejercicios fiscales 1998, 1999 y 2000 (enero a octubre), estableciendo diferencias a favor de la Dirección que ascienden a la suma de total de Pesos Doscientos veinticuatro mil trescientos diez con once centavos, los que de acuerdo a la lectura de la resolución del 24 de abril de 2007, no fueron satisfechos.
Seria oportuna la opinión de alguien con conocimientos juridico contables para establecer cual es el nombre tecnico de la desaparición de la empresa.
Fuente resumen del dictamen del Tribunal Fiscal de Apelaciones de la Provincia de Buenos Aires.
leandbona  [Dec 02, 2014 at 02:56 AM]
y, quiebra directa no lo creo, pero que le habra traido complicaciones al momento de operar, seguro.
damian113  [Dec 02, 2014 at 10:46 AM]
Siempre se dijo que el cierre se debió fundamentalmente al fallecimiento de uno de los dos socios principales.