busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Leyendas plateadas en pleno descanso (II)
Tenemos el gusto de presentar otra toma de las tantas que se realizaron en la cabecera que los trolebuses 302 y, de acuerdo a la época, las "poco duraderas" líneas 301 y 316 tuvieron en Olivos, cerca de la estación Bartolomé Mitre del ferrocarril homónimo.
En esta imagen, los "troles" Mercedes Benz le ganaron dos a uno en presencia al Henschel. Es seguro que los Mercedes están al servicio de la 302 y el Henschel al servicio de la 301.
Tiempo después, la 301 desapareció y la 316 tomó su lugar, porque fue modificada para cubrir parte del piso de la fallida.
102377.jpg 102392.jpg 102394.jpg 102395.jpg 102396.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102394.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:(Der. a Izq.) Henschel / 1952-53 - Mercedes Benz O-6600T / 1952-53 (2 unidades)
Carrocería:(Der. a Izq.) NWF - Mercedes Benz (Alemania, 2 unidades)
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 302 (hoy 152, los Mercedes) - Línea 301 (el Henschel)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:Jul 24, 2013
Dimensions:544 x 385 pixels
Displayed:1508 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5037
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Jul 24, 2013 at 11:46 AM]
El Henschel es NWF por la posición del espejo.
Carmelo  [Jul 24, 2013 at 12:00 PM]
Ale justamente esta foto muestra la luneta dividida en dos que yo te pregunte la otra ves el porque de la diferencia
busarg  [Jul 24, 2013 at 12:12 PM]
Gracias por la aclaración, Norberto. Y es cierto, Carmelo. Este coche ya las tiene divididas. En aras del ahorro (en este caso, de medio cristal) se ha hecho cada cosa... aunque en este caso el resultado no fue malo. la luneta partida era, digamos, "digerible estéticamente"
MAPTBA  [Jul 24, 2013 at 12:54 PM]
Esta foto es de 1958, por lo tanto el Henschel sólo puede ser de la 301 recién inaugurada.
busarg  [Jul 24, 2013 at 12:58 PM]
Excelente dato, MAP. Gracias por la aclaración.
Luis Alberto Nessi  [Jul 24, 2013 at 12:59 PM]
Bueno, con eso del ahorro, yo he visto lunetas de la 670 divididas en 3 y una muy particular: Una parte inferior y tres arriba, igualmente habla de lo sacrificados que eran los de la 670, reparando hasta lo increìble sus coches.
MAPTBA  [Jul 24, 2013 at 01:06 PM]
Otros detalles que distinguen a esta carrocería de la Drauz son la canaleta, la ventana y la tapa traseras, y la tapita lateral junto a la cola.
La tapita lateral en los Drauz estaba a media altura y era más chica; la tapa trasera del Drauz llegaba, por arriba hasta la franja y por abajo hasta el nivel de los paragolpes (en el NWF era más corta); la ventana trasera de los Drauz era igual de ancha que la tapa trasera (en los NWF era más angosta); y la canaleta de la ventana trasera del Drauz sólo cubría la ventana, en cambio en el NWF sigue horizontal hasta empalmar con la canaleta lateral.
Se puede hacer la comparación viendo la foto 102393.
Eduardo Maciel  [Jul 24, 2013 at 01:11 PM]
Si yo recuerdo de Chico como en Sueño!! Los Mercedes Benz Viajando desde el Parque Lezama a La Boca...
Jason el Griego  [Jul 24, 2013 at 09:16 PM]
Se nota que el Henschel esta bastante nuevo