busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Cuando las líneas prolijas tropiezan...
...se da la ocasión de tomar fotos como ésta, en la cual una empresa que históricamente se esmeró con la presentación de sus unidades, como lo es el Expreso General Sarmiento, saque coches a la calle con solo el frente pintado con sus colores y conserve los de la dueña anterior en laterales y culata.
Todo esto se originó, a comienzos de 2013, en el apuro de sacar los nuevos coches a la calle debido a que se tuvo que cubrir un lote de coches con habilitación vencida debido a su edad.
El coche de la foto provenía de la línea 59 y con esos colores salió a la calle. Solo su frente se había repintado y circuló con este aspecto un par de meses, para luego recibir los colores de su nueva dueña de manera progresiva.
102243.jpg 102267.jpg 102268.jpg 102269.jpg 102270.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102268.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB/ 2008
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Expreso General Sarmiento / Línea 176
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Apr 25, 2013
Dimensions:530 x 377 pixels
Displayed:2818 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4678
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Apr 25, 2013 at 11:13 AM]
La 176 incorporó dos Italbus ex linea 59 que fue pintando progresivamente. Este fue el interno 50 de la 59 y es modelo 2008.
busarg  [Apr 25, 2013 at 11:29 AM]
Gracias por el dato exacto del año, Damián. Mirá qué bien anda la 59.,que se sacó un coche con solo cuatro años de encima...
damian113  [Apr 25, 2013 at 11:41 AM]
Ahora se está sacando de encima coches modelo 2010, hace unos años hubiera sido impensado para la 59
German  [Apr 25, 2013 at 11:48 AM]
La 59 ya ha dado de baja coches modelo 2010, los internos 27 y 53. Hoy en día, la unidad más antigua es de febrero/marzo de 2010, solamente 4 años. Además renovó la totalidad de los Pumas que tenía. En la 176 el rejunte es bastante importante, Ugarte e Italbus OH1315 ex-59, Metalpar MT12, Todo Bus MT12 y Ugarte OH1315 ex-71, Metalpar y Todo Bus MT12 ex-DOTA, todos con sus esquemas originales. Lo llamativo que algunas unidades hace 4 meses que están así, por el contrario, la 10, ya repintó casi todas las unidades usadas con esquema 117 y 21 que tiene andando, que ingresaron un poquito despues que las de la 176. Cabe aclarar que la cantidad es bastante inferior en la 10 que en la 176.
ancampodonico  [Apr 25, 2013 at 11:50 AM]
Tengo entendido que los pumas estan en la 67, al menos uno ya lo vi.
David H.  [Apr 25, 2013 at 12:06 PM]
Por San Miguel veo a diario de éstos. También hay un par de color blanco con franjas celestes, que no sé de dónde vienen... La verdad es que quedan muy mal, muy desprolijo.
German  [Apr 25, 2013 at 12:21 PM]
Ancamp, como bien decis, esta el interno 64 de la 67, puma ex-59. // David, los blancos que vistes son Ugarte OF1418 ex-saeta, pero andan en la 448.
mangel  [Apr 25, 2013 at 12:30 PM]
Recuerdo la 176 de la decada del 70, habia muchos detalles, con asientos negros con apoyacabezas blancos de media distancia, las cosas cambian....
Luis Alberto Nessi  [Apr 25, 2013 at 12:47 PM]
Hay todavía un 59 sin pintar, lo vi ayer de refilón, no pude verle el Nº
German  [Apr 25, 2013 at 01:08 PM]
Luis, aun estan todos sin repintar, los 59, los dota, los 71. El unico usado que pintaron es un Italbus ex-126. Pero ese salio a trabajar ya pintado.
busarg  [Apr 25, 2013 at 01:09 PM]
El otro día vi a uno de éstos pintado por la mitad, muy desprolijo. ¿Será el de la 126 o ya le habrán metido mano a uno de los ex 59?
MARCELOLEAL  [Apr 25, 2013 at 01:26 PM]
Está el caso de la línea 326 que tiene (o por lo menos hasta hace unos dóas) el interno 1641, un BiMet 1315 patente FDL 079 que tiene la trompa blanca, el resto del coche con los colores de la 182 (seguramente fue de ella) y la razón social Cía Vecinal Metropolitana y el cálco de CNRT con el nombre de La Nueva Metropol (sí, así como lo leen). Ale: Esta es una de las tantas fotos que te tengo preparas para hacertelas llegar. Si hablamos de desprolijidades, lo de la rosa ya es, cuanto menos, top five.
damian113  [Apr 25, 2013 at 01:39 PM]
Marcelo, ese Bimet es un 1115, ex interno 7 de la 113, posteriormente pasó a la 182
German  [Apr 25, 2013 at 02:09 PM]
El de la 126 esta con el esquema 176 pero da la impresión de no estar pintado del todo, como que le falta alguna terminación, pintado de apuro. Puede ser que alguno de los 59 haya ligado una brocha de pintura, capaz se dio un palito, entro a taller y empezaron a repintarlo.
ancampodonico  [Apr 25, 2013 at 02:21 PM]
Los Ugarte de la 59 son los actuales 113-123-133-143?
German  [Apr 25, 2013 at 03:52 PM]
Los Ugarte ex-59 que están en la 176 son: 79, 81, 109, 113, 119, 124, 127, 142 y 143. Los Italbuses son: 121 y 133.
jca28  [Apr 25, 2013 at 04:33 PM]
En la 67 hay solamente un Puma de la 59 andando (ex interno 101). Creo que alquilaron como 5 Pumas D12 ex línea 59, pero solo uno funciona. Supongo que los tienen en caso de inspección, para demostrar que no redujeron la flota. Seguramente sean devueltos en breve, incluso el que circula, que pintaron así nomás, sin el recorrido.
ancampodonico  [Apr 25, 2013 at 05:23 PM]
Gracias German por los datos de la 176.
jca28, no sabian que los habian alquilado, pense que habian comprado y en cuanto a las terminaciones asi nomas, la verdad, no lo note.
JLF  [Apr 25, 2013 at 05:57 PM]
Aprovecho el tema y comento: Hoy crucé al coche 150 de la línea 115, que me parece fue carrozado por Peverí, por la chapa patente debe ser del año 98/99. Si la 10 renovó los coches con chapa Dxx, ¿a este coche de por lo menos 12 años le debe faltar poco verdad?
busarg  [Apr 25, 2013 at 06:03 PM]
En realidad está viviendo tiempo de descuento, JLF. Ya debería haber sido dado de baja.
JLF  [Apr 25, 2013 at 06:29 PM]
No debe haber muchos coches más viejos que este hoy día circulando e ingresando a la ciudad de Buenos Aires.
busarg  [Apr 25, 2013 at 06:41 PM]
Creo que no, pero Plaza aún tiene unos cuantos catafalcos de 1999 dando vueltas.
bondiman  [Apr 25, 2013 at 08:19 PM]
El Peverí aerodinámico ese, lo mismo que el San Juan que vino de Mar del Plata, están dentro del rango de edad autorizado.
Justo ahora está caído el sitio de la CNRT, y no puedo saber si el coche más viejo autorizado es DB*, DD*, o cuál es la segunda letra de la patente. Entiendo que ya no hay coches C** autorizados, aunque hay un Metalpar 1621 laburando "de contrabando" en la 177, patente COW. (Bueno, al menos hasta el mes pasado estaba).
JLF  [Apr 25, 2013 at 08:39 PM]
Para la 115 figuran estos: DCA109, DCL481 y DCL484 como más antiguos.
bondiman  [Apr 25, 2013 at 09:28 PM]
Ojo. en la lista de la CNRT todas las líneas que pertenecen a una misma empresa aparecen en la misma lista. Uno hace clic en la 115 y le sale la misma lista que si hace clic en la 100 o en la 134. Por ejemplo, ese DCL484 es un OA 101 III que es el 13 de la 100.
Sin duda, no hay muchos coches tan o más viejos que estos en líneas nacionales. Pero están habilitados, y seguramente lo estarán hasta fin de año.
Si la 10 renovó algunos patentes D, lo habrá hecho porque le habrá convenido comprar los Agrale en cantidad, o por algún otro motivo.
Facundo  [Apr 25, 2013 at 09:43 PM]
Los veo pasar todos los días por la puerta de mi casa (capdevila y congreso) y creo que un italbus sigue sin repintar aun al día de la fecha
Martin Bus  [Apr 25, 2013 at 10:42 PM]
Hay un coche con los colores de la 71 en sus laterales todavia...
Vladimiro  [Apr 26, 2013 at 11:03 AM]
He visto coches de la Linea 168 pintados de la misma forma Frente de la 168 y los laterales otra linea ahora no recuerdo cuales uno podría haber sido de la 85 , el domingo vi dos así en Saavedra
busarg  [Apr 26, 2013 at 11:30 AM]
Son ex Nueva Metropol, Vladimiro. Eran de la 65.
Vladimiro  [Apr 26, 2013 at 11:37 AM]
Ahora me pones en duda , me parece que todos los que vi no eran de la 65 .
German  [Apr 26, 2013 at 12:10 PM]
Vladimiro, como dice Ale, los coches que estan andando en la 168, son todos Metalpar OH1315L ventanas rectas pintados de esquema 65, ahora le agregaron al costado la leyenda ESISA LINEA 168. Además entraron un par de coches ex-linea 365 que pasó a la 168, pero ya pintados de ESISA, uno es el interno 1 y el otro el 9. Lo otro que ingreso recientemente en la 168 troncal, son coches Metalpar Iguazú 1618 ex linea 180.
royal T62  [Apr 26, 2013 at 01:06 PM]
Yo no conozco nada de la economía de las empresas, solo observando y deduciendo llego a ciertas conclusiones de cómo anda la salud financiera de algunas. Por ejplo. hace meses venía viendo el deterioro de la ESISA, y lamentablemente acerté en mis pálpitos, prueba de ello debe andar por este foro cuando lo anuncié como pálpito. Pero este progreso superlativo de la MOCBA, realmente me intriga ¿Sigue sola la 59 o está enganchada con otra u otras?
busarg  [Apr 26, 2013 at 01:07 PM]
En MOCBA hay algunos componentes que tienen intereses en la 152, Royal.
royal T62  [Apr 26, 2013 at 01:09 PM]
¡¡Aaahhh, por ahí viene la pata entonces...Gracias Ale!
German  [Apr 26, 2013 at 02:01 PM]
Creo que el crecimiento y progreso que se ve en la 59 va más alla de los componentes de la 152. Hace más de una decada ya había varios componentes de la Tandilense en la 59, y la realidad de aquel entonces, es muy distinta a la de hoy. En mi opinión la actualidad de la 59 se basa en una buena administración, buen aprovechamiento de los subsidios, brindar servicio al pasajero, como las unidades con aire, que hoy en día ni la 152 cuenta con ese servicio, salvo unas 4 unidades con el equipo instalado, contra casi 50 de la 59. Hoy por hoy, veo a la 59 por encima de la 152.
ancampodonico  [Apr 26, 2013 at 02:23 PM]
Coincido German que MOCBA tiene una excelente administración, la uso bastante a la 59, y a la fecha solo tiene dos coches que no son Ugarte, el 51 y el 95, los dos articulados Metalpar, lo que evidencia una politica de unificar modelo y poder reparar en menos tiempo, ya que habiendo una unica linea de carrozado, se economiza en stock (se inmobiliza menos pesos)
Vladimiro  [Apr 26, 2013 at 03:33 PM]
German ese es el que ví de la 180 Tenes razón Que son provisorios ? porque ya estan circulando los 168 con la nueva librea . Vi también 168 con la vieja Librea y los 168 con el frente pintado puede ser que esten conviviendo estos tres tipos de libreas
LW5DLN  [Apr 26, 2013 at 03:56 PM]
Hace unas 3 horas ví al interno 121 que menciona Germán, idéntico al 133 que figura en la foto. Hasta lo mismo pintado, frente, culata y onde está e interno y empresa en los laterales.
ancampodonico  [Apr 26, 2013 at 07:09 PM]
Vladimiro, hay 2 empresas 168- ESISA que une La Boca con Pte Saavedra, San Isidro y el rondin hasta Darwin y Av Cordoba, que es la que tiene su librea toda roja, y tiene coches de la 65 con frente y culata y un calco de ESISA color rojo y tiene el 43 y 24 ex LVM, y por otro lado esta la 168 M.O.D.O.s.a., que cubre el piso de la 90 Constitución-Chacarita-V. Pueyrredon-Griveo y Gral Paz-en realidadGuido Spano y J. de Garay, en Villa Lynch - y que utiliza la librea blanca con la rosa colorada y la numeración 4XX de MODO.
hector-cachito  [Apr 26, 2013 at 08:33 PM]
Ale, hace muchos años q en la 59 no hay mas componentes de la tandilense, y en MOCBA la mayoria de coches son de empresa y muy pocos de componentes y el tesorero tiene como un poder sobre todos los coches x eso los renueva cuando quiere y de la carroceria q el quiere y x eso tambien son todos los coches iguales y no te dejan hacerle nada diferente a los coches. Y tambien se fijan mucho en la competencia xq desde q la 59 tiene buenos coches repunto mas la recaudación ante la 152.
ariel27  [Apr 26, 2013 at 08:35 PM]
cachito,no sabes si la 59 tienen pensado ampliar la flota?
hector-cachito  [Apr 26, 2013 at 08:44 PM]
ariel27, no creo yo avia escuchado comentarios cuando trabaje ahi, q querían agregar la cantidad de coches q eran con los diferenciales q tenian antes y creo q eran como 15 coches mas. pero no creo si no lo hicieron hasta ahora no creo q lo hagan. y los demas pumas D12 menos el ex int 101 estan todos en la 306 y a algunos ya los estan pintando de rojo.
ariel27  [Apr 26, 2013 at 08:52 PM]
cachito:faltaria reponer el 103
German  [Apr 26, 2013 at 09:13 PM]
Hector, entonces es cierto eso de que a la 152 la sacaron del medio? Me lo había contado en su momento, año 2004/2005, el componente del interno 89 Ottaviano OH1621L, estaban descontentos con los componentes de la 152 y su accionar. Justamente con Ale, en comentarios de otra foto, nos surgió esa duda, si era cierto lo que me habían comentado. Fue a partir de ese momento que la 59 empezó a renovar, primero con los usados como Ugarte OHL1320, Metalpar, Galicia OH1621L, entre muchos otros. A partir del 2007 comenzó la incorporación de los 0 km. Ugarte e Italbus OH1315L, con renovaciones constantes hasta el día de hoy.
bondiman  [Apr 26, 2013 at 09:16 PM]
Para complicar la cosa, la ex 90 acaba de incorporar algunos coches nuevos, que usan la centena del 500. Y sobre la puerta tienen un pequeño calco que dice Esisa-Modo SA (En el resto del coche, los calcos solo dicen Modo SA). No sólo los nuevos vienen con ese calco: hoy vi un 1315 que también lo lleva.
Lo que sí, la ex 90 ha unificado su librea con los colores de la 151: ya no se ven coches con el corte de la 65.
German  [Apr 26, 2013 at 10:02 PM]
Algo que me olvide de agregar en mi anterior comentario, con las últimas renovaciones, el promedio de antiguedad de la línea es de 1,50 años, siendo de 3 años y 1 mes la antiguedad de las unidades más "viejas" que posee la empresa. // Por otro lado, al menos uno de los coches que andaban en la 90 con color 65 Metalpar OH1618L/55, pasó a la 182. Bondiman, hasta principio de esta semana, vi alguno todavía de esos coches de la 65 en la 90. Calculo que con la incorporación de las unidades numeradas 500, bajaran alguna de las unidades puestas en forma provisoria.
royal T62  [Apr 27, 2013 at 12:06 AM]
francamente me asombra, que solo debido al buen aprovechamiento de los subsidios, la sana administración y al confort que se le brinda a los pasajeros, esta línea haya progresado al grado en que lo hizo. Yo soy un poquito excéptico en cuanto a estas opiniones, no obstante, las respeto a todas, pero acá en Argentina cuesta ser optimista!! En fin gracias a quienes respondieron mi inquietud.
ancampodonico  [Apr 27, 2013 at 01:00 AM]
royal, sin hacer muchos numeros, con dos millones de subsidio por mes, cuantos coches renovas sin tocar lo que pagamos con la sube o antes lo que recaudaban en efectivo con las Validadoras, y si le agregas que renuevan antes de que tengan 200.000 km. Sumale que la 59, al igual que la 343 -esta renovando 53 OKM pagados cash-, tiene una cabeza y un directorio que respeta sus decisiones desde hace años, y mal no les va. Igual, tenes todo el derecho de ser excéptico.
busarg  [Apr 27, 2013 at 08:26 AM]
Germán: ¿No será que ya cubrieron todos los internos de la centena del 400 y deben comenzar a utilizar la siguiente? ¿O quedan huecos por cubrir?
royal T62  [Apr 27, 2013 at 10:32 AM]
ANCAMPODÓNICO: Gracias por tu comentario. Es cierto, así como lo expresás, los números cierran y se justifica el gran progreso de la línea; a esto que decís tambien habría que agregarle, que por suerte para ellos no deberán enfrentar juicios onerosos y estarán en buenas relaciones choferes y empresarios. En fin, si esto es así, es un soplo de aire fresco para estos tiempos.
German  [Apr 27, 2013 at 12:24 PM]
Ale, tienen algunos huecos. Por ej. los internos 454, 455, 456, 457 y 458, estaban y fueron renumerados como 47X. Por algun motivo dejaron un bache entre la 151, que tambien usa los 400, pero bajo, y los 400 altos de la 90. Sin perjuicio de lo anterior, la numeracion 400 se sabia que iba a quedar corta para las dos líneas. Ya pasaron alguno de los coches provisorios esquema 65 a la 182 y no lo repusieron aun.
Fabian105  [Apr 27, 2013 at 09:05 PM]
ojo que en la 90 hay "mezclados" coches de la 151 : el 450 y si mal no recuerdo algunos de los primeros números: 401-402-403
German  [Apr 27, 2013 at 09:35 PM]
Fabian, los 151 originales que tengo andando en la 168 x 90 son el 401, 402, 450 y 451. Al 403 no lo tengo visto, pero bien pudo haber andado.
LUIS ESPINOSA  [Apr 28, 2013 at 10:35 AM]
sin saber mucho de la interna 152/59 y estando muy lejos, no descarten que este repunte de la LINEA 59 es simultáneo a la decadencia de MONSA y el posterior acortamiento de servicios que hacen los nuevos prestadores de las LINEAS 38 y 60.
Pienso que influye mucho el descuido que tienen con la 38, con la que comparten recorrido o pasan a pocas cuadras entre Constitución y Olivos.
leandbona  [Apr 28, 2013 at 01:45 PM]
hay muchas lineas que se levantan y andan muy bien gracias a la buiena administracion del flujo de dinero, las correctas decisiones y los buenos habitos: en el conurbano tenemos a EMG, 501 de Esteban Echeverria, que tiene una flota modelo hasta para una nacional; tenes a MO45, que realmente esta en su mejor momento, incorporando unidades nuevas en todas sus lineas, incluso renovando con superbajos la 522/7 de Lanus; tambien del conurbano podemos citar a la 501 de Brown (EQU), que a esta altura esta casi parda la cantidad de coches superbajos con los OF, ademas de que poseen un mantenimiento superlativo; otra que no mencionaron mucho, y que realmente sorprendio con su politica el año pasado, fue LVMsa 180, que de un plumazo renovo toda su flota, y mando excelentes unidades a su comunal, a 630, de la cual salieron unidades para la 168. hay casos de buena administracion que no hay que buscarle el pelo al huevo, recordemos que el Transporte tambien es un negocio, mas alla de que todos le tengamos una marcada estima, hay que verle el lado empresarial a la cosa, y que si te pones a tomar malas o caprichosas decisiones, te va a ir mal (MONSA el fiel ejemplo).

respecto a los PUMA de la 59, creo que aun anda alguno que otro dando vuelta, hace poco vi uno por Plaza C., asi que aun no se ha unificado flota. ademas creo que tiene tambien algun Italbus Venecia o Tropea de 2 generacion.
royal T62  [Apr 28, 2013 at 03:03 PM]
Yo no descarto la buena fe ni la idoneidad con que se conducen muchas empresas, ya sean de transportes o de cualquier otro rubro, mi intriga surge al suponer que no sería la única vez en que algún político, ministro o empresario estilo L. Báez (de los que debe haber miles en todo el pais y países limítrofes), no sepa dónde "lavar" la guita y a la sordina la ponga en una empresa de transportes. A mediado de los '90 la San Vicente había caído en un bache económico profundo, y se comentaba que estaba buscando la pata de la PLAZA para salir a flote, de pronto apareció un grupo de militares retirados, que jamás se dieron a conocer oficialmente y la sacaron adelante, obvio que gratis no lo habrán hecho. No obstante, reitero que sigo confiando en la eficiencia, la claridad y la sinceridad operacional de muchas empresas.
German  [Apr 28, 2013 at 05:59 PM]
Lean, hace casi dos meses que no hay mas Pumas en la 59. Tambien renovaron el único 1315 Metalpar que le quedaba, además del Ugarte OH1618/55 (único de este chasis que había en la línea) y 2 Ugarte OH1618/62. Hoy en día la flota de MOCBA consta de 100 unidades Ugarte OH1618/1718, todas chasis largo (/62) y 2 Metalpar O500UA (articulados), totalizando 102 unidades.
royal T62  [Apr 28, 2013 at 11:21 PM]
Ese Metalpar que quedaba ¿era el 68?
German  [Apr 28, 2013 at 11:43 PM]
Royal, exactamente.
royal T62  [Apr 29, 2013 at 01:38 AM]
Un destino similar al viejo OA 101, int.12. Gracias Germán.
bond  [May 02, 2013 at 11:19 AM]
YA QUE ANDAN COMENTANDO ALGUNOS DE LOS TATSA EX 59 ANDAN EN LA 168 SALUDOS
bondiman  [May 08, 2013 at 01:29 AM]
Para completar el embrollo sobre los colores de la 168, la reaparecida 90, etc... Hoy un vi un 151 con bandera ploteada, número en el medio, sin destinos a los costados. Cuando puedo verlo completo entre el tránsito diviso un Bimet 1315... ¡¡¡con los colores de la 182!!!
----
Edito: los 151 Bimet esos -hoy vi 3- trabajan en el refuerzo del Sarmiento, laterales color Cabral, trompa y culata blancas.
LW5DLN  [Mar 19, 2016 at 10:02 PM]
Consulta sobre la 176, he visto foto de un Metalpar, desconozco si 0 km, con aire, todo blanco, con la escritura EGSSA e inclinado "El Expreso". alguien sabe si cambió de dueño?
FEFE92  [Mar 19, 2016 at 10:36 PM]
son AGRALES MT 15 0km. por cierto horrible con la inscripcion enchastrando la cartelera con esa denominacion "EL EXPRESO". la GENERAL SARMIENTO en cuanto a tu pregunta sigue siendo independiente.
Gabriel P.  [Mar 20, 2016 at 10:33 AM]
Ojo que andan tirando bolazos que ASF esta metida en la 176.Obviamente es todo bolazo porque no se van a arriesgar a que quede la empresa abandonada y vaciada porque ASF es numero 1 en borrarse en las malas...
LW5DLN  [Mar 20, 2016 at 11:44 AM]
Muchas gracas Fefe y Gabriel por la respuesta. Ojalá siga siendo independiente.
Jorge Ernesto  [Jun 03, 2016 at 03:40 PM]
ya vi varias empresas.con coches d la 59.la E.E.E.linea 306.la 501 d glew. como el d la foto.la vieja 500 d varela.y se me sta escapando otra q lo vi y no recuerdo.
Gabriel P.  [Jun 04, 2016 at 12:10 PM]
La 707 cuando tomo la 700 tuvo varios ex59 sin repintar y tambien una linea de Santa Fe uso ex59 a medio pintar
busarg  [Jun 27, 2017 at 10:26 AM]
Aquí está, Don Eivar. Veamos. Sería un gemelo, porque el otro coche era 121 y éste es el 133. O sea que al menos hubo dos Italbus igualitos en la 176.
Eivar1214  [Jun 27, 2017 at 10:36 AM]
Ale, el coche de la foto es patente HDT-628 Línea 59 Coche 50 desde Abril de 2008 a Marzo de 2012, luego desde Enero de 2013 a Noviembre de 2015 en Línea 176 Coche 133 de la misma, aunque lo curioso del coche de la foto es que en Septiembre de 2014 se incendió con daños totales y digo curioso porque su reemplazo llegó un año más tarde con un Metalpar Iguazú MB 1618 Ex Cárdenas.
Saludos.
busarg  [Aug 13, 2021 at 01:13 PM]
Tal vez tuvo el mismo aspecto que este, Don MODO.