busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Línea 514 - Rareza llamativa
Las líneas comunales del partido de Almirante Brown fueron, años atrás, una fuente inagotable de rarezas. Desde coches raros de ver en una comunal, como un ómnibus Leyland, hasta los modelos y colores más insólitos, siempre había algo interesante para ver.
Esta unidad de la línea 514 es una de ellas: se trata de un Mercedes Benz LO-911 de 1969 carrozado por General Roca, empresa que los construyó en grandes cantidades para abastecer las necesidades de sus propias líneas.
Algunos coches continuaron en servicio regular tras su radiación de la "empresa madre" y esta imagen nos muestra a uno de ellos. Realmente son raros de encontrar.
101729.jpg 101764.jpg 101765.jpg 101791.jpg 101792.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101765.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969
Carrocería:General Roca
Empresa / Línea:Expreso Arseno / Línea 514 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Sep 03, 2012
Dimensions:382 x 533 pixels
Displayed:2434 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3772
Favorites:Add to Favorites
Gustavozsur  [Sep 03, 2012 at 12:31 PM]
Atrás se ve un 562..... con sus colores originales, foto tomada x Loma Verde? Av Segui
Claudio  [Sep 03, 2012 at 01:37 PM]
¿puede ser que no tiene puerta plegadiza izquierda? No la llego a distinguir, y en la línea 27 la mayoría de los 911 y L312 no la tenían
busarg  [Sep 03, 2012 at 01:55 PM]
Estás en lo cierto, Claudio. Ese coche no tiene puerta izquierda. ¿Habrá circulado en la 27...?
leandbona  [Sep 07, 2012 at 12:49 AM]
parece ser Segui, a pocas cuadras de la Monteverde (ruta 4). aunque la cabecera de la 514, por lo menos antes de MOSur, estaba cercana a la Esc. Media No. 6 de Alte Brown.
dario.mg  [Sep 12, 2012 at 09:31 AM]
es del tiempo en que dejo de ser 507 y paso a ser 514
LUIS ESPINOSA  [Sep 12, 2012 at 09:46 AM]
Almirante Brown es uno de los pocos partidos que renumera sus líneas comunales (515 antes 510, esta antes 507, 510 antes 509 y varios casos más).
El caso más cercano en el tiempo que recuerdo es el cambio de 502 a 518 en Ezeiza.
leandbona  [Sep 13, 2012 at 12:13 AM]
es como que le asignan una concesion unica a un recorrido. si se cae, no se usa mas. aunque hay algunos reflotes de numeros sueltos. por ejemplo, no tiene linea 500...
LUIS ESPINOSA  [Sep 13, 2012 at 08:08 AM]
Más allá de la logica de otros partidos que al crearse una nueva línea se le asigne un número vacante, lo que ocurre en este partido es que a una línea que ya viene circulando se la hace cambiar de número.
victor506  [Mar 24, 2013 at 11:14 AM]
En Brown.
*500 Solano-Burzaco >520 >514
*501 Est.Glew a V.Paris-P.Roma-Uocra y de Longchamps a Los Altos-Los Pinos-v.Paris. *502 >501 Longchamps a Los Alamos-Glew luego extienden a Adrogué.
*503 >501 Glew-Ipona-Cap.Olivera-P.Roma. *504 >306 >406 L.Verde a Burzaco-Calzada-Mármol-S.José. *504 >514 Loma Verde a Burzaco a Adrogué. *505 Solano a Adrogué(R4)-Burzaco(R5). *505 >384 R1y2 Solano-Adrogué. *506 Glew a S.José x Adrogué(R 1,2,3,s/n)-Glew Local. *500 >510a Burzaco a Rivadavia-Cementerio >510 *509 >510 Burzaco a Rivadavia-Cementerio- 266(510 o 509) *616 >514 >510 Burzaco-Brio. Esther *511 >505 Solano Burzaco(R3)-Solano Claypole(R6 ex R5) *507 >514 L.Verde a Burzaco Adrogue *500 >520 >514 Burzaco-Adrogué-Calzada-Solano *616 >514 Barrio.Lindo-Burzaco *510 >515 Longchamps a Rayo de Sol-Palumbo-Viplastic *502 >510 >515 Longchamps-Sakura-Burzaco.
dario.mg  [Apr 01, 2013 at 01:25 AM]
victor la 503 no es la actual 501 GLEW_PARQUE ROMA?
leandbona  [Apr 01, 2013 at 02:43 PM]
estoy a punto de agarrarme un ACV con tanto cambio que hubo en las comunales...
geb  [Apr 01, 2013 at 07:58 PM]
La 503 ( Est. Glew - Barrio Parque Roma) era el Expreso Love, luego ESV, absorbido por la 501. El ramal de Est.Glew a BºIpona (Moreno y Olivera) es, hasta donde se, original de la 501.
dario.mg  [Apr 02, 2013 at 01:43 AM]
gracias geb por la aclaracion!!
victor506  [May 04, 2013 at 11:15 PM]
Leandbona...! No te queremos perder...!!!para que falta más todavía,ademas de lo que me corrigió dario.mg y geb.
Y El 503 vi una foto de un ford 700 que indicaba carelera Est.Glew, cap.Olivera. aparentemente hacia un circuito Est.Glew,P.Roma,Cap.Olivera,Ipona, Est.Glew o alreves.
Leonardo Martín  [Aug 18, 2015 at 11:38 AM]
Consulta,esas lineas que nombra Victor eran las que existian en el partido durante lo 60 y 70? o son posteriores?
busarg  [Aug 18, 2015 at 11:58 AM]
Algunas son más bien ochentosas y varias llegan desde los '70, como la 501 Altos de Longchamps, por ejemplo. O la 500, que primero fue de la San Vicente en los '70 y luego pasó a la empresa Santísima Trinidad.
Leonardo Martín  [Aug 18, 2015 at 01:05 PM]
Ah oka Ale, entonces son mas nuevas, osea no son de los 60 la mayoria...
busarg  [Aug 18, 2015 at 02:07 PM]
No. Hubo algunas antiguas, cuyo nombre no recuerdo. Y todas las que no conoceremos... Sin ir más lejos, en Moreno, hace años empezamos a investigar. Conocíamos pocas líneas comunales (La Perlita, La Aurora, la Mariano Moreno, La Victoria y alguna más) Y terminaron siendo 12 líneas diferentes, algunas rarísimas. El transporte comunal del Area Metropolitana es una caja de sorpresas.
Leonardo Martín  [Aug 18, 2015 at 02:10 PM]
Es una caja de sorpresa, pero muy lindo para investigar
busarg  [Aug 18, 2015 at 02:26 PM]
¡Ni hablar! Vuelta a vuelta nos sorprendemos con algún descubrimiento. El transporte comunal es realmente interesante y atractivo.
Leonardo Martín  [Aug 18, 2015 at 02:30 PM]
Si muy interesante, lastima que no tengo mucha info como para investigar un poco, pero bue...
busarg  [Aug 19, 2015 at 08:57 AM]
Entre todos, tenemos bastante. Luego hay que revolver en la zona, con los recuerdos de los transportistas que se entrevisten. Es un laburo que puede llevar años, Leo.
Leonardo Martín  [Apr 14, 2019 at 08:15 PM]
Consulta, Geb en otro post armo un listado de las líneas de Almirante Brown en los 70. Alguien conoce sobre las que existían en los 60 y anteriormente?
MathyM  [Mar 09, 2022 at 07:30 AM]
Hola. Quería consultarles, el recorrido de esta 514 era distinto al de las 507 y 520? O sea, era preexistente, o la 514 nace cuando absorbe a las otras?
De no ser así, o sea ser preexistente, como era el recorrido de esta 514?
busarg  [Mar 09, 2022 at 08:01 AM]
MathyM: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Referente a los recorridos, hubo una 514 preexistente al Expreso Arseno, cuya relación con esta no tengo muy claro. Sé que la 514 tomó partes de los recorridos de la 507 y de la 520 para configurar el propio, pero no tengo papeles ni memoria para citarlos con certeza. En algunas fotos de las líneas comunales de Almirante Brown hay datos que pueden serte útiles. Pegaré algunas a continuación.
MathyM  [Mar 09, 2022 at 08:27 AM]
Gracias por la bienvenida!!!
victor506  [Mar 09, 2022 at 10:39 AM]
Bienvenido MathyM, Soy Víctor506, usuario "Renegado"de la 514 y 505 r.5.
Hace dos semanas(o tres), agregaron recorridos al ramal rojo, de Loma Verde a B.Lindo y agregaron recorrido al ramal Blanco alargado de Rep.Argentina y M.Verde, por República, Araujo, Figueroa, sale casi a M.Verde, empalma recorrido habitual... Al no tener mas el ramal "B.Esther", si o si tenían que modificar recorrido por esa avenida nueva (ya esta asfaltada, después de 4 o 5 veces puesta la plata para el asfaltado de esa avenida(ya salta a tema político, engorroso y aburrido... Bueno a esquivarlo)...
Tiene flota de 54 coches transitando, int. del 5605 al 5658.
Ahora no agregaron coches con los alargues de recorridos...
Frecuencia: Bueno... Ya me acostumbré a caminar en el recorrido..!! jajajajajaja.
Seremos vecinos de barrio ?.
leandbona  [Mar 09, 2022 at 12:28 PM]
Y hay una propuesta de extender un recorrido creo de la 510 hasta el limite con Lomas, para conectar a la futura nueva delegacion de Marmol. Se esta rompiendo un poco los ejes historicos de las comunales, donde tenias un nodo en Solano-Burzaco-Longchamps-Glew, y otro en Adrogue-Marmol-Calzada-San Jose sin mucha conexion entre si (salvo por la kilometrica 506) teniendo a veces que combinar entre lineas