busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 174 - Uno de los últimos clásicos de la era San Bosco
En los últimos años de la "era San Bosco" los OA 101 de primera generación como éste fueron moneda corriente en la línea 174. Se adquirió una enorme cantidad de unidades usadas, junto a un lote de coches de segunda generación.
Durante parte de los '90 y lo que duró en los 2000, este tipo de coche fue uno de los que día a día garantizaban los servicios. Muchos aún estaban activos en el momento de la caída de San Bosco y terminaron canibalizados en los terrenos de Ttes. Ideal San Justo.
101088.jpg 101118.jpg 101119.jpg 101120.jpg 101121.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101119.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1990
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Bosco / Línea 174
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Apr 02, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2790 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3162
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Apr 02, 2012 at 08:54 AM]
Por recuerdos colectiveros (como esta ramalera) tengo identificadas 3 diferentes fábricas SIAM. La que remite este ramal de la LINEA 174 estaba ubicada en Villa Luzuriaga/San Justo. Está la otra de Monte Chingolo (partido de Lanús) y la de Piñeyro (partido de Avellaneda). Lo que nunca supe es dónde se fabricaban autos y dónde heladeras.
MARCELOLEAL  [Apr 02, 2012 at 01:03 PM]
DOS EX: LA SAN BOSCO Y LA SIAM. RECUERDO LA PEQUEÑA TERMINAL QUE TENIA LA SAN BOSCO EN LINIERS, ENTRE LA BARRERA DE LA CALLE BARRAGAN A LA ALTURA DEL CLUB VELEZ SARSFIELD (ENTRE LAS VIAS DEL EX SARMIENTO Y LA AVENIDA RIVADAVIA) Y LA CALLE TELLIER (HOY LISANDRO DE LA TORRE). HOY HAY LOCALES COMERCIALES EN ESE LUGAR.
busarg  [Apr 02, 2012 at 01:47 PM]
En esa terminal la conocí, allá por los tempranos '70. Me llamaba la atención su combinación de colores, bastante parecida a la de la 53, que era una línea que me resulaba conocida.
baretta  [Apr 03, 2012 at 11:29 AM]
Luis:los autos siam di tella se fabricaban en monte chingolo,hasta que en 1965 ika renault adquiere la mayoria del paquete accionario pasandose a llamar SIDASA(sociedad industrial de automoviles soc. anoni.)desde ahi le cambian el nombre al di tella 1500 por riley y aparecen el morris y el magnette 1622.en 1967 cierra la fabrica definitivamente por un endeudamiento que tenia desde hace años,indemnisando al personal con un auto de la produccion y efectivo.la planta de piñero era la encargada de producir los electrodomesticos ventiladores,etc.La planta de san justo era la encargada de producir articulos de electromecanica liviana,semipesada y pesadas,eran proveedores y reparadores anque fabricantes de repuestos ferroviarios en gral.traccion,generador,cmandos,etc. al igual que el material de subtes por aquel entonces SBA.En cuanto al tema que nos concierne,este ramal era encargado de acercar al personal hasta la fabrica reforzando los servicios en las horas de entradasalida,esperando hasta el ultimo operario para que pueda viajar...igual que ahora....
Enriquebcn1  [Apr 03, 2012 at 12:34 PM]
Que increible la historia de la SIAM...y no quedo nada. Pregunta, la fabrica abandonada que esta frente a la villa de Parque Patricios del lado de Avellaneda no era algo de la SIAM ?
MARCELOLEAL  [Apr 03, 2012 at 01:43 PM]
ALE: SABES A QUE ME HACIAN ACORDAR LOS COLORES DE LA SAN BOSCO, A LOS MASTICABLES SUGUS DE ANANA Y MENTA. COSA DE LOQUITOS, VIO?
intratable  [Apr 03, 2012 at 01:52 PM]
Muchos empleados de siam fueron a parar a Santa Isabel, después de que IKA cerrara la fábrica de siam en el año 67.
LUIS ESPINOSA  [Apr 03, 2012 at 01:59 PM]
Gracias Baretta por aclararme una duda de décadas.
Enrique, esa planta que mencionás del otro lado del Riachuelo es la de Piñeyro, para ser más exactos con el barrio Villa Castellino (cabecera de una antecesora de la actual LINEA 247).
baretta  [Apr 03, 2012 at 02:53 PM]
Enriquebcn 1:uuuh si tenemos para charlar de lo que fue siam,un moustro que arranco por alla en 1940,como empresa limitada,o sea que compraba el 51 % de las acciones de otras empresas industriales,desde luego no?Intratable:no te sabria decir si fue asi,IKA siguio usando las instalaciones para producir los jeep gladiator,los frontalitos dual y version diesel,pero por muy poco tiempo,ya que chrysler adquiere matrices de SUNBEAM-BMC,(empresa inglesa que licencio a siam para armar el cochecito)intercedida por chrysler kingdow,para fabricar el dodge 1500,de ahi la similitud de la mecanica(motor,caja,diferencial)con el siam,en la planta de monte chingolohasta entrado los 90s.que es cuando la ahora VWdeja las istalaciones de san justo y m.chingolo,mudando todo a pacheco pero ahora como autolatina(no se que tendra que ver todo esto con colectivos,pero buehh,capaz que sirve de algo...)
costa_brava_frontal  [Apr 07, 2012 at 01:56 AM]
Uhh... Si los habré viajado a estos coches... Se la bancaron muy bien. Marcelo: a TODOS los que conocimos la vieja librea de la 174 nos trae los mismos recuerdos de los sugus!!! También conocí la terminalita de Rivadavia y las vías, cuando era chico mi vieja y mi hermana mayor nos llevaban a la "Feria de la moda" en Vélez, y para volver nos íbamos a la terminalita a tomar el 174. Ya desde entonces rogaba por que no nos toque un OC...
Sebanico2000  [Feb 16, 2014 at 12:20 AM]
Como se extrañan estos colores, el reemplazo fue horrendo !!!.
cris_102  [Feb 16, 2014 at 02:35 AM]
y sigue siendo horrendo seba :(
Eivar1214  [Feb 16, 2014 at 12:49 PM]
La verdad que PLAZA logró lo increíble, prestar un servicio peor al que prestaba la Línea 174 original en sus últimos tiempos. Saludos.
Sebanico2000  [Feb 17, 2014 at 09:41 PM]
Si Cris en todo sentido, como tambien dice EIVAR.
Esteban87  [Feb 23, 2022 at 10:51 PM]
TRP585 previamente fue C1486906 y es un EL DETALLE OA-101/4.60 año 1990. Se encuentra radicado en San Justo, Pcia. de Buenos Aires.
busarg  [Feb 24, 2022 at 09:49 AM]
Perfecto, Esteban. Otro año para ajustar. 1990 no fue un buen año para El Detalle, porque fabricó muy pocos coches. Ver un OA de 1990 no es muy frecuente.