busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 152 - Una de sus últimas incorporaciones de Carrocerías La Unión
Desde inicios de los '70, cuando aún formaba parte de la Cooperativa Centenario, varios componentes de la línea 152 renovaban sus unidades con productos de Carrocerías La Unión. Fueron muy vistos los modelos "inspirados" en el modelo clásico de El Indio, aunque el volumen de compra decayó con los protopanorámicos y los panorámicos como el de la foto.
El coche que presentamos aquí tiene un detalle curioso: está patentado en 1977, pero presenta el styling del modelo 1978, con el ventilete angosto e invertido.
100260.jpg 100260~0.jpg 100396.jpg 100397.jpg 100416.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100396.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Tandilense S.A. / Línea 152
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Oct 31, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3139 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2581
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Oct 31, 2011 at 12:15 PM]
PARA MI GUSTO, NO ERA MUY AGRACIADA ESTA CARROCERIA. NO DISTRIBUIA BIEN LAS MEDIDAS DE LAS VENTANILLAS DEL LADO DERECHO, YA QUE LA ULTIMA (PREVIA A LA PUERTA TRASERA) ERA MAS CHICA QUE LAS OTRAS. QUIZAS, SE PODIA HABER MEJORADO ESTE TEMA.
eldirettor  [Oct 31, 2011 at 03:13 PM]
Yo opino lo contrario; para mi brindaba mayor oportunidad de coincidencia entre las butacas y la apertura de ventanillas en los coches de 21 asientos. Algo parecido también hacía El Indio.
jar_2000  [Oct 31, 2011 at 06:14 PM]
ESTA CARROCERIA TIENE O ES LA CONTIUACION DE SUPERCAR, POR EL PARECIDO PREGUNTO
busarg  [Oct 31, 2011 at 10:38 PM]
La Unión y Supercar nunca tuvieron nada que ver... salvo por la similitud de sus modelos. Eso fue lo único que las aproximó, pero comercialmente nunca tuvieron nada que ver.
ivanbus  [Nov 02, 2011 at 09:02 PM]
para mi gusto este modelo salia de lo monotono de otras,si bien supercar tuvo uno muy parecido este fue muy bueno,es mas en pilar hubo 2 escolares pero de supercar y un unico la union en la 503 emp CAL-CAS int 7 con patente de Cap.
Spurr  [Nov 07, 2011 at 03:05 PM]
No eran muy originales los muchachos de La Unión. Pasaron de un modelo imitación El Indio a otros imitación Supercar. ¿O el de la foto es anterior al Supercar?
busarg  [Nov 07, 2011 at 03:25 PM]
Salieron más o menos al mismo tiempo, en 1976. No sé cual de las dos fue la primera en sacarlo a la calle.
Ricky 130  [Nov 30, 2011 at 12:28 AM]
hola . recuerdo que mi paso x ese coche fue fugas y gracioso dado que yo estava en la 130 y tuve una agarrada con el vice de la 130 q me queria suspender m enoje y sali a la puerta alla en maipu al 600 en eso pasa un compañero q hasta el dia anterior trabajaba conmigo le pregunto q ase ahi y m dice veni vamos a dar una vuelta llegamos a olivosy me lleno tanto los cartuchos q ahi nomas me presento un componente q me lleno la ficha. a los 3 dias eatava trabajando ahi.lo insolito del caso fue q al mes voy por la av. maipu y me ase luces insistentemente un 130 lo miro y quien era ?
mi compañero. lo queria matar' no me habia dicho nada y se habia vuelto asi q me di tanta maquina q termine esa vuelta y me retire fui al correo y renuncie eran otros tiempos faltavan choferes en todas las empresas ibas y venias asi nomas aparte como estrañava la 130 que linea por dios. hacias lo q querias siempre y cuado cuidaras el coche a tu cargo . esta foto la tome en casa teniendo una semana de laburo me vine a desayunar pero bue ahora donde estoy me desvio 2 cuadras y m sigue el grupo geo. ya no confian en uno meten a todos en la misma bolsa por eso lo unico q quedan son los recuerdos gracias por permitirme este momento
busarg  [Dec 10, 2011 at 10:10 PM]
Arturo, acá tenés un coche de La Unión casi en la misma posición del 151 en cuestión. Fijate que la tercer ventanilla, la que está pegada a la puerta trasera, es de menor tamaño. Y las otras, las más grandes, son de mayor superficie que las del Supercar. Ese es el detalle más visible y queda por mirar el resto. Compará, ahora que tenés una foto al lado de la otra.
mowisa  [Jan 15, 2012 at 09:27 PM]
Se vienen Nuovobus 0 KM para la 152,lo que no sé si son O500 ú OH 1618,pero la carrocería está confirmada.
carlos sueiro  [Jan 15, 2012 at 10:07 PM]
Tuve un 77 que salió de carrocería ED en marzo del 78, y eran varios ,como 20 ó30. fueron los primeros con direccion hidraulica ,todavia con volante de tres rayos ,y sin aro de giro
ProgramadorCCCP  [Sep 23, 2015 at 04:15 PM]
¿Alguien recuerda cuándo desaparecieron definitivamente estas unidades (me refiero a las símil 1114, soy novato en esto de los bondis) de esta línea, y de la 68? Gracias.
ariel27  [Sep 23, 2015 at 05:42 PM]
en la 152 en 1998 en la 68 antes creo que por el 95
Eivar1214  [Sep 23, 2015 at 06:20 PM]
Y aprovechando la radiación de unidades, el último coche que recuerdo haber visto como el de la foto en Líneas nacionales fué en la Línea 148 hacia 1.998, porque esa empresa estaba concursada y el juzgado comercial dictó medida de no innovar hasta expedirse y mejor proveer, lo cual hizo que esa Línea no sufriese castigos desde la autoridad de aplicación CNRT, por incumplimiento de renovación de flotas. Luego de dictarse la quiebra, aparece el Nuevo Halcón y el resto de la historia es conocida hasta hoy.
Saludos.
busarg  [Jan 08, 2022 at 04:40 PM]
Marce, buscando en fotos aquí, no hay ninguna bien de perfil en donde se aprecie el tema de las puertas. Si encuentro algo aún no publicado, veré de subirlo para sacarnos la duda.
Marcelo Scévola  [Jan 08, 2022 at 05:01 PM]
Gracias Ale! después te mando la foto del Mar del Sud.