busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros tiempos del Expreso Cañuelas
Al inicio, los servicios del inolvidable Expreso Cañuelas se prestaron bajo la modalidad interurbana, como los que hoy día presta La Nueva Metropol a Zárate, por ejemplo. Por eso se operaban con unidades más grandes y preparadas para recorridos extensos.
Este Dodge de 1939 equipado con una carrocería que no pudimos reconocer presenta el aspecto del coche típico de la época. Llevaba el número de concesión habilitante (el 151) que luego dejó de exhibirse y una chapa con una letra que indicaba el destino: la C corresponde a Cañuelas y también existían la M (Monte Grande) o la L (Lomas de Zamora). Es raro encontrar fotos con la chapa colocada.
117829.jpg 117852.jpg 117853.jpg 117856.jpg 117860.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117853.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Dodge / 1939
Carrocería:¿Agosti?
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas / Línea 151 (hoy 51)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Nov 23, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:655 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17627
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Nov 23, 2022 at 12:56 PM]
El chassis es un Dodge (marca tapada por la defensa) modelo 1939 “early”, luego recibió una pequeña modificación y posteriormente paso al año 1940, además, lo delata el dominio.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 23, 2022 at 01:15 PM]
Excelente aporte, Don David. Ya lo traslado a la descripción.
omar espinosa  [Nov 23, 2022 at 01:20 PM]
Que belleza otra más de la Gran Cañuelas
busarg  [Nov 23, 2022 at 02:02 PM]
Y de sus tiempos fundacionales, Omarcito. Esta foto es un gran documento.
omar espinosa  [Nov 23, 2022 at 02:51 PM]
Si Ale un documento fotográfico impresionante , en que zona habrá sido sacada la foto
busarg  [Nov 23, 2022 at 03:01 PM]
Realmente no lo sé, pero a su lado (lo verán en otra foto) hay un arcaico Línea Expreso Liniers.
Carmelo  [Nov 23, 2022 at 03:26 PM]
Excelente foto, marca bien una época
carlos sueiro  [Nov 23, 2022 at 08:29 PM]
La Maravilla.
saranditown  [Nov 23, 2022 at 11:21 PM]
¿Existe alguna foto con el número de concesión 150, que era del Expreso Coronel Brandsen (me parece que esa era la razón social). Esa concesión fue absorbida por el Expreso Cañuelas pero si no me equivoco he visto en alguna guía los recorridos con los números correspondientes (150 y 151) por separado, ambos como Expreso Cañuelas.
busarg  [Nov 24, 2022 at 09:31 AM]
Carlos: ¿Seguro que es La Maravilla? El gotero u "otoñal" y el ventilete no se me hacen algo corriente de esa carrocera. Esperemos que el "maravillólogo" Dany Rodríguez lea esto, a ver qué opina.
Sarandí: existen fotos del Expreso Coronel Brandsen con el 150 adelante, pero hasta el momento no enganchamos ningún Cañuelas con ese número y es más: creo que la desaparición del número 151 en el frente de los coches obedece a la toma de la concesión 150. De esa manera, sin número a la vista, los coches podían rotar en los recorridos sin problema alguno.
juanca  [Nov 28, 2022 at 04:16 PM]
El coche de atrás es el mismo publicado hoy, detrás del "Liniers'?
Parecería ser parte de una misma foto.
busarg  [Nov 29, 2022 at 09:50 AM]
Exacto, Juanca. Es una sola foto a la cual partí en dos pedazos, porque ambos coches estaban excelentes para verse en primer plano. Si lo hubiera dejado en esta toma, el Liniers y el coche que se ve atrás se hubieran visto muy chiquitos. Era una pena no darles "protagonismo".
Dany Rodríguez  [Dec 18, 2022 at 10:56 PM]
No podría opinar sobre su carrocería , tampoco se alcanza a ver bien el otoñal-
negrosabatto  [Feb 03, 2023 at 06:09 PM]
Carroceria Agosti
busarg  [Feb 03, 2023 at 06:15 PM]
¿Es Agosti, amigo Arnaldo? ¿Cómo pudo identificarlo? Lo damos como tal, entre signos de interrogación.
leandbona  [Feb 04, 2023 at 12:13 PM]
Casi 90 años han marcado ya, y se observa como han cambiado demograficamente las localidades que antes antendian estos "expresos". De todas esa, se destaca Alejandro Korn, que desde la electrificacion del tramo con Glew, ha crecido muchisimo. Cañuelas, que si bien no tiene servicio electrico de trenes, tambien ha crecido muchisimo, desde una zona completamente rural, a una residencial comercial.