busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 99 - Uno de sus primeros ómnibus de épocas recientes
A finales de los '80, la gente de la línea 99 "tomó coraje" y comenzó a incorporar unidades de mayor porte que los nobles "1114" que usualmente incorporaban.
Uno de los primeros frontales largos que incorporaron fue éste, un A.L.A. de 1984 carrozado sobre Mercedes Benz OF-1214. Si bien no fue una de las primeras unidades frontales, llegó relativamente poco después de la llegada de un lote de OF carrozados por El Detalle ex línea 132, que fueron las primeras unidades largas incorporadas.
98581.jpg 98618.jpg 98619.jpg 98653.jpg 98654.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98619.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1984
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:27 de Junio / Línea 99
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:84 KB
Date added:Jan 31, 2011
Dimensions:531 x 388 pixels
Displayed:1805 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1616
Favorites:Add to Favorites
VUGUITA  [Jan 31, 2011 at 12:45 PM]
SIEMPRE ME GUSTARON LAS CULATAS CON LUNETA CHICA. DABA PARA EXPLORAR NUEVOS DISEÑOS DE FRANJAS. MUY LINDO.
carlos sueiro  [Jan 31, 2011 at 01:12 PM]
Y de las gurisas de Gualeguaychú.....
VUGUITA  [Jan 31, 2011 at 01:48 PM]
jaja- DON SUEIRO NO SE OLVIDA DE LAS GURISAS!!JEJE
marceuno  [Jan 31, 2011 at 06:29 PM]
Volviendo a los 132 que terminaron en la 99, el otro día ví, yendo por Av. Córdoba, un OA101 El Detalle modelo '97-'98, cuya patente es BSY516 o 517 que fue de la 132. Ahora es el interno 08 de la 99.
heradam  [Feb 01, 2011 at 12:50 AM]
GUAUUUU!!!! Que bondi por dios!!! Le pega lindo la disposicion de las franjas oblicuas. La 514 de Alte. Brown tuvo esas mismas disposiciones de franja. Creo ver mal o ese A.L.A. tiene las puertas traseras de cuatro hojas
busarg  [Feb 01, 2011 at 08:13 AM]
No ves mal, Heradam. Este fue uno de los escasos A.L.A. de 1984 con puerta trasera de cuatro hojas.
El Che  [Feb 05, 2011 at 01:37 PM]
Buenas a todos. Después de mucho tiempo puedo volver a comentar. Tuve el privilegio de manejar a este coche más de una vez, lo cual, por ser fanático de ALA, me provocaba mucho placer. Me gustaría corregir un poco los datos de la reseña. Este coche no circuló con los El Detalle que vinieron de la 132. Es más, este coche fue le reemplazo de uno de ellos, interno 34 mientras que el otro, el interno 29, fue reemplazado por el coche Zanello que creo que era carrocería Líder o Biglia. Los El Detalle de la 132 fueron solamente dos, los cuales estuvieron en la época en la que la 99 todavía se manejaba con componentes. Este 34 fue contemporáneo de los OA 101 (nótese que los cortes de la pintura son casi iguales) y en esa época ya los componentes no eran dueños de los coches sino de acciones.
busarg  [Feb 06, 2011 at 09:05 AM]
¡Tanto tiempo, Che! Un alegrón leerte. Mil gracias por los datos, más que concretos. El Zanello al cual te referís era Líder.
facundo_198686  [Feb 20, 2011 at 09:40 PM]
de culate se parese un lo 1114 de la transportes unidos de merlo
eduline99  [Apr 23, 2015 at 02:51 AM]
despues de algunos años veo este comentario, si este fue el interno 34 soy chofer de la linea actualmente desde el año 93. y lo llegue a manejar, algunos años, el 29 que yo conoci y andaba efectivo era un ala oh al cual era medio lento pero me encantaba, por lo pesado que era, me gustan los coches pesados, el che, si ves este comentario me gustaria saber si fuiste chofer de la linea quien eras, por ahi te recuerdo. un abrazo
El Che  [Apr 23, 2015 at 07:18 AM]
Eduline99. Mi nombre es Damián. Trabajé en la linea 99 como chofer desde 1991 hasta mas o menos Marzo de 1994. Trabajaba en el turno tarde. Antes que llegaran los mendocinos a comprar la linea, mi tío era accionista de la linea. Su nombre es Darío. Si le preguntas al Gula, o a algunos de los mecánicos de esa época, quizás se acuerden de mi.
Carmelo  [Apr 23, 2015 at 02:43 PM]
El Che pregunto por desconocer, quienes fueron "los mendocinos"?
El Che  [Apr 23, 2015 at 05:04 PM]
Carmelo. Los mendocinos fue un grupo empresario que compró el paquete accionario de la linea a mediados de 1993. Siempre se los emparentó con la Coop. TAC pero creo que el dato no es correcto. La movida vino de que de un día para el otro, el presidente de la linea, junto con el vice y algunos miembros del directorio, llegaron a la empresa diciendo que le habían vendido su parte a este grupo de empresarios y que estaban dispuestos a comprar el resto de las acciones de los demás socios que quedaban. Debido a que la cantidad de acciones vendidas representaba más del 50% del paquete accionario, los demás socios, entre ellos mi tío, vendieron su parte también. Lamentablemente en esa movida quedaron colgados algunos socios cuyas acciones representaban el equivalente a medio colectivo que la verdad no se si alguna vez habrán podido arreglar su situación. Este grupo empresario es el que luego le vendió la linea a CUSA. Para Eduline99, otro chofer que me viene a la mente que creo sigue en la empresa y que fue chofer de mi tío en el interno 37 allá por fines de los 80 es Julio Altamirano.
busarg  [Apr 24, 2015 at 09:35 AM]
Los Mendocinos llegaron desde Turismo Mendoza, empresa que no era solo de turismo, si no que tenía servicios interurbanos y/o de media distancia con cabecera en Mendoza capital. Algunos de los OA diferenciales de la 99, tras su desafectación, fueron a parar allá.
Carmelo  [Apr 24, 2015 at 04:32 PM]
Gracias El Che