busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Desprolijidades de apuro (XIII)
Es sabido que, a lo largo de su historia, la Empresa San Vicente fue bastante prolija en la presentación de sus unidades en general. Podían variar los estados de conservación, pero la pintura fue bastante uniforme. La combinación de celeste, amarillo y rojo se respetaba generalmente a rajatabla.
Pero a partir de los 2000 comenzaron a aparecer coches que sorprendieron. Es evidente que se incorporaron de apuro, tal vez para remediar faltantes en la flota. Este Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Eivar con solo el frente con color San Vicente y el resto de la carrocería aún pintada de la línea 64 llamó mucho la atención por la decoración tan inusual.
115867.jpg 115873.jpg 115898.jpg 115910.jpg 115924.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115898.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1995-96
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 74
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Aug 24, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:969 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15626
Favorites:Add to Favorites
bond  [Aug 24, 2021 at 08:44 AM]
Esto paso cuando le entregaron las lineas de la cañuelas me acuerdo
busarg  [Aug 24, 2021 at 09:00 AM]
Se entiende, entonces. Había que reponer lo antes posible a las unidades destinadas a las líneas ex Cañuelas. Con razón...
FACUNDO1982  [Aug 24, 2021 at 09:37 AM]
Seguramente alguien lo pueda explicar un poco mejor. Pero no le encuentro una explicacion logica a saca el coche a trabajar asi si en difinitiva a los pocos mesen lo van a parar pintarlo.
busarg  [Aug 24, 2021 at 10:11 AM]
Facu, es por el apuro para cubrir coches faltantes. Si en efecto en ese momento se retiraron unidades de otras líneas para cubrir las ex Cañuelas, debieron reponerlos lo más rápido posible. Después, con las flotas estabilizadas, se paran para su repintado.
locoporlosbondis  [Aug 24, 2021 at 11:46 AM]
Hola Ale estaba esperando ansioso que apareciera esta foto!!!!Es como dicen más arriba en ese entonces pasaron casi todos los OA2da generación plotteados de PSN a la 79 ex51 además de coches mas nuevos como el 279 Metalpar Fenix 1621 y el 280 Metalpar Tango. Yo recuerdo que en octubre de ese año entraron 2 más y también salieron de apuro viajé en ellos a la caminata a Lujan,salimos de la iglesia de San Vicente y estaban numerados como 270 y 271.
maxeee  [Aug 24, 2021 at 11:30 PM]
Hubo varios usados ex 64 todos Eivar. También habían llegado usados el linea 6 splendid a la 79. Y a la 177 varios Favorita ex línea 22
busarg  [Aug 25, 2021 at 08:13 AM]
Maxeee: si mal no recuerdo los únicos que no se repintaron fueron los ex 64. ¿Es así? No recuerdo a ese 6 y a los 22 trabajando en la Sanvi con los colores originales.
locoporlosbondis  [Aug 25, 2021 at 02:14 PM]
Hola Ale primero que todo FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!Y agrego que creo estás en lo correcto los ex linea 6 coches que se numeraron como 9,16,29 y 64 salieron correctamente pintados,los Favorita de la 177 tampoco los recuerdo en una situación "de apuro sin pintar".
FACUNDO1982  [Aug 25, 2021 at 02:30 PM]
Feliz cumple ale antes que todo. Veo la foto y me pregunto porque desasparecen las empresas primero fue la canuelas y hace pocos años esta empresa. Ale en donde esta tomada la foto.
maxeee  [Aug 25, 2021 at 11:36 PM]
Feliz cumple Ale... es así como mencionas los únicos que trabajaron con los colores de la anterior dueña fueron los EIVAR... los otros usados si salieron con los colores correspondientes
ariel27  [Aug 26, 2021 at 01:52 AM]
maxee:alguna vez hubo algun 1621 semibajo con Eivar en la San Vicente?
busarg  [Aug 26, 2021 at 08:23 AM]
Facu: esta foto está tomada cerca de la cabecera de Correo Central. Ves la avenida Leandro Alem al fondo y atrás a la izquierda el Ministerio de Economía. Estimo que circularía por la desaparecida avenida Rosales.
Gabriel P.  [Aug 26, 2021 at 01:03 PM]
1621 con Eivar no hubo en la Sanvi . Si hubo varios OHL1320 y un solitario 1316 heredado de la Cañuelas
victor506  [Aug 26, 2021 at 06:45 PM]
Recuerdo parte de estos 10 a 15 coches, puestos de apuro en las lineas de San Vicente, la mayoría a la 74, que cuando tomaron la 51/154, de 30 coches, quedaron 20, la 177 de cerca de 60 coches, tenían 40/45, la 79 de 80 a 55 (+/-).
Internos de este modelo en la 74: ¿253? - 256- 257 - 258 - 259 - 260 - 261 - 263 - 268 - 270 - 271 - 273 - ..., No sé si el 131, en la 51.
Creo ex int. 23 de la Cañuelas, fué el 107 de la SV, luego 517 de 506; El ex int.110 de la 54 Roca, fué el int.134 de la San Vicente; Hubo 4 coches Splendis, en la San Vicente (9,16,29,64, indicados arriba); También 4 coches ex Exp.Paraná (Puma Tatsa D12, int. 131/256/257/258)... Lindo rejunte, repintandolos, se podría haber hecho un museo del colectivo.
Excepto estos ex 64, no hubo otros coches sin repintar, funcionando en la SV, solo los blancos 0km., cuando tomaron la "263-A".
Funcionaban la 79 - 79ex51 - Ex51 (coches sacados de la 177) - 74 - 74ex154 - Ex154 - 177 - 263 - 385 - 403 - 435 - 503 - 51 Gral Belgrano (Semi Rapido).
ariel27  [Aug 26, 2021 at 10:39 PM]
gracias Gabriel.Victor en una epoca un Eivar de la 506 habia sido repintado de verde cuando giustozzi era el intendente ese tambien era ex 64?
Gabriel P.  [Aug 27, 2021 at 01:19 PM]
Desconozco el origen de ese Eivar de la 506 , pero ahora que lo recuerdo tenian ese Eivar que fue repintado de verde y uno o dos mas todos chasis 1320. Mas el 1316 reformado ex Cañuelas
ariel27  [Aug 27, 2021 at 04:19 PM]
tambien hubo Metalpar verdes en la 506 pero no duraron mucho.
victor506  [Aug 29, 2021 at 07:07 PM]
El interno pintado de la 506 a verde Municipal, fué el 515, más 2 o 3 coches de diferentes modelos.
Seguro que uno de estos ex L.64, fué ese int.515 Verde, indicaba logo de empresa y logo de partido de Brown, como las demas lineas.
Estuvo el Metalpar 1521, int.540, ese Eivar, CREO que un oa101 El Detalle (por ahí me equivoco).
Hablando de lineas verdes, coincidencia consecutiva tuvieron las lineas 514 y 501, siendo diferentes empresas, con colores verde/mostaza, que coinciden colores nuevamente.
Antes, cuando la 514 controlaba a la 501, tenían mismos colores, rojo, azul, blanco, creo que un toque negro.
leandbona  [Dec 30, 2021 at 02:50 PM]
Al fin!!! años pidiendo esta foto... yo estaba en la secundaria por esos años (en el Colegio Nacional) y cuando aparecieron estos ex 64 creía que se debía a un cambio de "look" de la 74, ya que efectivamente fue la única que salió a trabajar con coches sin repintar, es mas, había varios que ni trompa tenían con los colores de la ESV.

Y fueron longevos así, tardaron casi un año en ponerlos en orden, algunos cubiertos con la mítica publicidad de PSN, pero con el detalle mas raro: en la culata, sobre la luneta, EiVar tenia una mini cartelera luminosa de acrílico, en la cual pintaron con gótica la razón social, tapando así el "64" que traían de origen.

Lindos recuerdos de esa época, con la 435 aun yendo por Espora, algún esporádico 385 llegando a Plaza Espora, y la 403 que era casi un cuento de hadas.

A los pocos años, o meses, llegaron en masa los eternos 1315 Metalpar Tronador, que inundaron la ESV